Solapas principales

Costa, Bropleh, Harrell, Kacinas y Larsen nuestros elegidos para Liga Endesa

  • En solobasket hemos elegido un quinteto de la liga que podría rendir en Liga Endesa ¿Estás de acuerdo con nosotros?
  • Es un debate abierto, participa

La campaña 2020-21, a pesar de todos los condicionantes y problemas generados por el covid y las restricciones sanitarias, nos ha dejado, entre otras cosas, bien claro que el nivel de los jugadores de LEB Oro es más que suficiente para, no sólo ser punteros en la máxima categoría FEB, sino también para dar el salto a Liga Endesa y rendir con plenas garantías.

El equipo LEB Oro de solobasket hemos realizado una votación para elaborar un Quinteto LEB Oro que pensamos sería de garantías. No es una “elección de los mejores al uso”, hemos querido seleccionar un jugador por puesto que podría ser una pieza importante en cualquier equipo de Liga Endesa, entre todos los jugadores que han militado en la pasada temporada, hayan ascendido o no y que además, podrían conformar un quinteto real de juego por sus características y rendimiento dentro de la pista.

Ahí va nuestra apuesta, ¿compartes nuestra elección? Esperamos vuestra propuesta en los comentarios de este artículo:


Base: Lluís Costa

484a5a03-6445-40bc-84a7-e3396d1751b8.jpeg

Lluis Costa (Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada)
El base catalán de Sant Just Desvern ha realizado una temporada para enmarcar. No sólo ha sido pieza clave para el temporadón que ha realizado Coviran Granada, sino que ha sido, sin discusión alguna, el mejor base de la categoría en los 36 partidos que ha disputado entre Liga Regular, Fase Clasificatoria y Playoffs. Ha jugado una media de 28 minutos en los que ha aportado 13 puntos (37.4% T2, 36.3% T3, 84% TL) además de 3.9 rebotes, 3.9 asistencias, 1.2 recuperaciones y 4 faltas recibidas por partido para un total de 16.1 de valoración. Pero además de los números, la templanza mostrada por Costa en la pista, ha sido un baza fundamental en los momentos complicados que ha vivido su equipo durante la temporada. Un base de la vieja escuela que ha llegado a su momento óptimo de maduración.

 

 

Alero: Tomas Bropleh

Ha sido el año de quitarse el “San Benito de la irregularidad” en LEB Oro. Cierto es que sus anteriores campañas en Breogán, Betis y Palma no fueron notables, pero el cañonero de Denver ha encontrado a los pies de la Alhambra su rinconcito en el mundo para brillar como un jugador polivalente, comprometido y que sabe asumir la responsabilidad en los momentos calientes del partido. Ha realizado una temporada brillante, a pesar de los problemas físicos que arrastró durante parte de la temporada. Las necesidades de Coviran han requerido de Bropleh brillantez en ataque, sacrificio en defensa y compromiso personal para paliar las bajas en las posiciones exteriores, y ha cumplido con creces en todas estas facetas, no solo como alero, sino como escolta ocasional tambien. El resto, son sólo números: 37 partidos, 28 minutos, 14.8 puntos (48.2% T2, 43.4% T3, 83.1% TL), 4.1 rebotes, 1.6 asistencias, 14.8 de valoración.

 

Alero: Ronnie Harrell

Este alero de 201cm llegó a Palma en Octubre para sumar, y no sólo ha sumado, sino que ha hecho saltar la banca en la isla.Un total de 30 partidos jugados con una media de 30 minutos por partido para firmar una ficha más que notable: 16.1 puntos (48.7% T2, 30% T3, 67% TL), 5.5 rebotes, 1.5 asistencias, 1.7 recuperaciones, 4 faltas recibidas para 14.7 de valoración. Durante la temporada ha sido un verdadero incordio para cualquier defensa, un jugador muy dinámico, con un físico potente capaz de aguantar el ritmo de una gran liga. Es de esos aleros que saben buscar sus tiros y gracias a su altura, apoyar el rebote o incluso ejercer de “cuatro abierto” si su equipo lo requiere.

 

Ala-pivot: Mindaugas Kacinas

La pareja de baile perfecta de Kevin Larsen en la zona, cuando el danés sufría las ayudas defensivas para intentar pararlo ahí estaba siempre Kacinas para recoger un pase, un rebote, un balón perdido… una auténtica “mosca cojonera” para cualquier defensa. Jugador incansable, trabajador en la zona que, si bien no es un primer espada, sí que ejerce de escudero de lujo en la zona para cualquier equipo. Sus números lo avalan: 34 partidos (23 minutos), 8.5 puntos (76% T2, 54% T3, 67% TL), 4.4 rebotes, 1.1 asistencias para 10.6 de valoración media.


Pívot: Kevin Larsen

eoqpnsexyaez8le.png

Kevin Larsen fue imparable en el nuevo derbi gallego (Foto: Breogan)
Sin duda el pívot danés del Breogan ha sido el dominador de las zonas LEB Oro. Tanto en Liga Regular como en Fase de Clasificación ha sido el mejor pívot semana tras semana. En los playoffs ha bajado algo su rendimiento, sobre todo en la final, pero no sólo de puntos vive un jugador en la pista, su presencia en el parquet condiciona al rival, no sólo por su imponente presencia, sino por cómo aglutina la atención de las defensas. Ha sido un jugador, casi imposible de parar. En los 36 partidos que ha disputado esta temporada, con casi 25 minutos en pista, ha sumado 13.7 puntos (53.8% T2, 30.6% T3, 79.9% TL), capturado 5.1 rebotes, dado 1.6 asistencias y recibido 3.7 faltas para 16.8 puntos de valoración.

 

 

Nuestro banquillo de lujo:


Adam Sollazo

Otra de las piezas clave del Rio Breogan, un auténtico seguro desde media distancia, un alero capaz de desatascar cualquier defensa, además de un trabajador comprometido capaz de sacrificar su juego por las necesidades del equipo.

Sus números: 12.3 puntos, 3.4 rebotes, 1.5 asistencias, 11.8 valoración.


Sasa Borovnjak

Fue una apuesta de Destino Palencia, procedente del FC Porto de la liga lusa, y ha demostrado ser un interior muy sólido. Ha sido una referencia fundamental en la pintura, con buen juego de pies, buen continuador de los bloqueos que le ha permitido anotar con facilidad, además de ser un reboteador insaciable, vamos, lo que viene siendo un pívot de los de toda la vida.

Sus números: 14.4 puntos, 5.1 rebotes para 14 de valoración.


Sergi Quintela

Magnífica temporada del escolta celeste. Buen defensor, capaz de anotar en cualquier momento, un jugador que mete revoluciones de calidad a cualquier equipo. Ha realizado una gran liga regular y unos magníficos playoffs.

Sus números: 8.6 puntos, 2.4 rebotes, 1.4 asistencias, 8.6 de valoración.


Chumi Ortega

El escolta murciano ha dado muy buen rendimiento en Alicante esta temporada, jugador de equipo, trabajador incansable en la pista, capaz de asumir rol de base si es necesario y buen defensor.

Sus números: 5.7 puntos, 4 rebotes, 1.2 asistencias, 1.3 recuperaciones, 8 valoración.


Alejandro Galán

Pivot de 207cm, de gran envergadura y magnífico juego de pies en la pintura, un pívot joven y dinámico con una movilidad bastante interesante para su tamaño. Creo que ha demostrado que puede ser un pívot de garantías que no sólo aporta puntos y rebotes, sino mucho trabajo.

Sus números: 9.6 puntos, 4.5 rebotes para 9.3 de valoración.


Christian Diaz

El base canario de Coviran Granada ha sido “la magia en la pista” del conjunto rojinegro. Hizo una primera parte de temporada realmente espectacular que le dio la oportunidad de ser llamado por la Selección en las ventanas FIBA, pero una inoportuna lesión lo apartó de las canchas unas semanas y mermó su rendimiento unas cuantas jornadas. En los playoffs ha sido un jugador muy importante y ha demostrado que puede ser también un líder en la pista, no sólo ser un revulsivo que salga desde el banquillo. Buen anotador, gran penetrador, buen pasador y un defensor intenso.

Sus números: 7.3 puntos, 1.4 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 recuperaciones, 6 valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,228,937

Comentarios

Aparte de todos los jugadores del Breogán que aquí se citan, para la ACB me quedo con Harrell , Chumi Ortega y Alejandro Galán, aunque creo que Galán ya fue fichado por Retabet Bilbao; en este caso también incluiría a Murphy. Todos estos jugadores, aparte de técnica tiene un buen físico para la ACB, donde el físico es fundamental.

De acuerdo en todos, realmente. También Alex Murphy, Bamba Fall, Andre Norris ... hay mucho jugador en LEB Oro capaz de jugar en ACB.