Solapas principales

  • El Ayuntamiento acuerda el reintegro de la subvención concedida en 2013
  • El club dispone de 35 días desde la notificación a hacer efectiva la devolución de más de 400.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado el reintegro de la subvención concedida a la Fundación Baloncesto Valladolid correspondiente a 2013, con los oportunos intereses de demora, por incumplimiento del convenio suscrito en lo concerniente al saneamiento de las cuentas.

Así reza el comunicado emitido por el consistorio pucelano en el que se detalla que "la Fundación Baloncesto Valladolid del anticipo de la subvención concedida en el año 2013, por valor de 390.090 euros, cifra a la que hay que añadir unos intereses de demora de 27.126 euros, devengados desde la fecha de pago".

El argumento que sirve de base para la reclamación de la devolución es "lo establecido en el apartado 9 de la clausula tercera del convenio suscrito con el Ayuntamiento el 19 de abril de 2012, relativo al mantenimiento de sus cuentas saneadas y equilibradas, habida cuenta de las importantes pérdidas registradas en el período 2012-2013, del incremento de deudas contrastado y de los problemas de liquidez existentes a corto plazo".

El plazo que la normativa establece para hacer efectivo el reintegro es de 35 días a partir de la notificación del correspondiente acuerdo.

Esta noticia dibuja un negro futuro en la entidad pucelana, que se encuentra en la fase de cumplimiento del convenio aprobado con los acreedores. La amenaza de la disolución de la sociedad planea sobre el club, toda vez que cualquier acreedor que pueda denunciar el incumplimiento de algún pago establecido en el convenio puede desencadenar con la liquidación de la sociedad.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,797,875
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Salvo sorpresa, parece que es un golpe casi definitivo. Teniendo en cuenta que estamos en precampaña electoral, este gesto deja bastante claro que el Ayuntamiento no apuesta por seguir apoyando al CB Valladolid. La duda que me queda, desde la distancia, es hacia donde pueden ir las responsabilidades en caso de que, como parece, se va a acabar incumpliendo con los acreedores y forzándose la disolución. Triste situación, que he vivido ya con mi Lucentum y que se puede repetir con Valladolid. Toda la fuerza del mundo para la afición, que es al final la que paga los platos rotos de las malas gestiones

Idefix, totalmente de acuerdo. La participación pública (via directa o indirecta, a través de las televisiones autonomicas u otros entes similares) ha adulterado y adultera la competición. Y dada la situación financiera de cualquier entida local, regional o nacional, no debería ni pensarse. Pero luego los votos son los votos, y los egos de los políticos son los egos de los políticos (siempre es muy bonito ir al palco todos las semanas con la familia y los amigos).

De hecho, yo abogaría por prohibirlas, o al menos limitarlas con reglas similares a las implantadas por las Haciendas forales, con un pero: sólo se tiene un tipo preferente para los jugadores (que es una ayuda directa de facto) si se está al corriente de pagos a las entidades públicas. Mi pero es que también debería extenderse a los pagos a las entidades privadas.

Así, y debería ser por reglamentación ACB y Leb, se tendría una liga a la alemana o francesa, donde los pagos a los jugadores estarían garantizados. Y creédme, habría muchos jugadores que preferiría cobrar menos, pero cobrar (en parte, la inflación de precios viene por ahí; como saben que sólo van a cobrar un %, pues inflan los precios hasta que se garantizan lo que querrían cobrar). Pero para eso hay que tener un valor enorme, que en la sede de la ACB o en la de la Leb no se tiene.

Al final, como dice 76rs, esto es una estocada de muerte para el CB Valladolid (o a cualquier otro equipo, salvo 3-4 dentro de la ACB). Que en Pisuerga disfruten de este año, porque parece que será el último.

Que el CB Valladolid debe de devolver esta cantidad porque los números resultantes del ejercicio 2012-2013 fueron muy negativos ?
No se, pero se me antonja como bastante imposible que se puedan devolver, porque es que es imposible.
Recuerdo y no hace mucho de esto, como una persona comentó que la viabilidad, el futuro y porvenir de la entidad pucelana, era una tarea casi imposible... Me estoy refiriendo a Mike Hansen

Ojalá fueran haciendo todos los ayuntamientos lo mismo. Si se dan subvenciones, que al menos se gestione bien el dinero, ya que es público, que menos no? Pero eso en el país de las paguitas y las subvenciones, habrá hasta manifestaciones en contra.

Ufff, huele fatal. Lo sorprendente es que es justo antes de las elecciones,... y que el ayuntamiento es el maximo accionista de la entidad. Pero lo dicho, parece que la disolución de la sociedad está muy cerca.

Que decir sobre esto...
1º Putada
2º Al parecer en Pucela, la situación sigue igual que antes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar