Solapas principales

El brasileño Rafael Freire exhibe sus cualidades físicas con tan sólo 16 años y 1.86 de altura (Foto: juniorbasketalmeria.es)

Cto España júnior: Unicaja, con Guardia como MVP, campeón tras ganar a Axa Barça (incluye líderes estadísticos)

  • Unicaja Málaga se ha proclamado nuevo campeón de España Júnior, al vencer en la final a AXA FC Barcelona. Cajasol Sevilla ha sido 3º, Pamesa Valencia 4º y Joventut Badalona 5º. Mientras tanto, en las clasificaciones individuales, Nacho Llovet (Joventut) ha sido el MVP del Campeonato y David Guardia (Unicaja) de la final

Cuartos de final


10816_0.jpg

El brasileño Rafael Freire exhibe sus cualidades físicas con tan sólo 16 años y 1.86 de altura (Foto: juniorbasketalmeria.es)
El Campeonato de España de Baloncesto Júnior, que se ha disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería (con algunos partidos en Vícar), bajo la organización de la Real Federación Española de Baloncesto, la Federación Andaluza y la Diputación Provincial de Almería, ha completado ya esta mañana todos sus partidos, el último de los cuales ha sido la gran final, en la que ha vencido Unicaja Málaga sobre AXA FC Barcelona por un tanteo de 73-61. 

Final
Unicaja Málaga: Guardia (16), Lima (12), Ortega (7), Díaz (11) y Del Río (2) –quinteto inicial-. También actuaron Freire (9), Alonso, Calderón, Méndez, Lorenzo (14), Guerra (2) y López.

AXA FC Barcelona: Tomaradze (11), Dani Pérez (17), Morales (2), Abdoulaye (11) y Diouf (11) –quinteto inicial-. También actuaron Michel Acosta (2), Barbosa, Salat, Hernández (7) y Cano. 
Árbitros: Martínez y Blanco. 
Parciales: 16-16, 33-33 –descanso- 49-45, 73-61. 
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de España de Baloncesto Júnior, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores. 


Unicaja Málaga es un digno campeón de España Júnior de Baloncesto, tras su magnífica victoria de esta mañana en la final, sobre el AXA FC Barcelona, convirtiéndose así en el único equipo del torneo que no ha perdido ningún partido. 


Los malagueños han mostrado un sensacional espíritu de equipo, con profundidad de banquillo, ambición en ataque, equilibrio exterior-interior y una defensa que, combinando individual y zona, ha sido clave para el triunfo. 


El choque ha estado muy equilibrado durante los dos primeros períodos, llegándose al descanso con empate a 33. Los nervios han atenazado a ambos equipos, a pesar de que las defensas no estaban, ni mucho menos, al nivel que luego han estado en la segunda mitad. 


El tercer cuarto ha sido clave, puesto que Unicaja, con un magnífico temple a la hora de ahora desde 6,25 y, sobre todo, con una defensa en zona que ha desarbolado el ataque catalán, se ha colocado con 49-45, en disposición de romper el encuentro. 


10817_0.jpg

Jordan Burger ha sido otro de los destacados (Foto: juniorbasketalmeria.es)
Algo que ha logrado en el último período del encuentro, en el que de nuevo ha vuelto a exhibir las mismas armas, aún con más efectividad ante un AXA Barça que ya lo jugaba todo al acierto de sus lanzadores exteriores. Miguel Lorenzo por dentro y Guardia y Díaz por fuera, con una tremenda calma en los minutos decisivos, junto a la aportación interior de Lima, han terminado de dar el triunfo al equipo malagueño que, de esta forma, se proclama campeón de España de Baloncesto Júnior.  


Puestos del quinto al octavo 
En la mañana de hoy, en la subsede de Vícar, se han disputado los partidos por los puestos del quinto y el octavo puesto. Allí, en el partido por el séptimo y el octavo puesto, Euskotran Fundación Baskonia ha derrotado a Valladolid Maristas en un ajustado partido, por 74-76. 
Mientras tanto, en el encuentro por el quinto y sexto puesto, el vencedor ha sido el Joventut de Badalona, que se ha impuesto a Alta Gestión Fuenlabrada por 99-66. 
Además, hay que recordar que en el Pabellón Moisés Ruiz, Cajasol Sevilla se ha impuesto a Pamesa Valencia en el partido por el tercer y cuarto puesto, por 81-77.


10818_0.jpg

Expectacular tiro en suspensión de Josep Franch (Foto: juniorbasketalmeria.es)
De esta manera, la clasificación del XXXVII Campeonato de España de Baloncesto Júnior está de la siguiente manera:  

Clasi ficación final
1.- Unicaja Málaga 
2.- AXA FC Barcelona 
3.- Cajasol Sevilla 
4.- Pamesa Valencia 
5.- Joventut de Badalona 
6.- Alta Gestión Fuenlabrada 
7.- Euskotran Fundación Baskonia 
8.- Valladolid Maristas 
9.- CB Gran Canaria 
10.- Colegio Leonés 
11.- Arona Básket Sur Tenerife 
12.- Serviplem Baryval Zaragoza


 
Premios individuales 
MEJOR JUGADOR DE LA FINAL: David Guardia (Unicaja Málaga) 
MEJOR ENTRENADOR: Manuel Trujillo (Unicaja Málaga) 
MEJOR PASADOR: Óscar Alvarado (CB Gran Canaria) 
MEJOR REBOTEADOR: Nacho Llovet (Joventut Badalona) 
MÁXIMO ANOTADOR: Ander Arruti (Euskotran Fundación Baskonia) 
JUGADOR MÁS VALORADO: Nacho Llovet (Joventut Badalona)


 

Fuente: www.juniorbasketalmeria.es


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
1,171
Visitas: 
7,467,745
Comentarios: 
3,884

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar