Solapas principales

El base Dani Rodríguez (13/02/1984) será uno de los directores de juego del Quesos Cerrato Palencia para la próxima temporada.

Daniel Rodríguez García es un base de 30 años y 182 centímetros de altura. Nacido en Esplugues de Llobregat, se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Acabada su etapa júnior, militó en el filial que el conjunto de Badalona tenía en EBA, antes de dar el salto al C.B. Monzón en calidad de vinculado con el Caprabo Lleida de ACB. La temporada, no obstante, la acabó en Tarragona, dónde pudo debutar en la segunda división del baloncesto español. Dos temporadas en el Melilla Baloncesto de Adecco Oro y otras tres en Adecco Plata, en Vigo, Huesca y Tarragona, le sirvieron para continuar su progresión. El ascenso de los del Serrallo a la máxima competición FEB le permitió volver a una liga en la que destacó especialmente en UB La Palma, durante la temporada 2010-2011.

En el conjunto canario ejerció de líder con unos promedios de 11 puntos y 3 asistencias por encuentro, a las órdenes de Carlos Frade. El siguiente paso en su carrera fue Cáceres Patrimonio de la Humanidad, dónde se consagró como uno de los mejores "1" de la liga. Mantuvo sus promedios estadísticos del curso anterior y se erigió como base titular de un conjunto que llegó hasta el quinto partido de las semifinales por el ascenso. El pasado verano recaló en el Força Lleida, en el que yendo de menos a más promedió 12 puntos, 1.6 rebotes, 4.7 asistencias y 11.4 de valoración. Fue un jugador indiscutible en los esquemas de Joaquín Prado, que supo sacar partido a su excelente ejecución e interpretación del Pick&Roll. Rodríguez es un base capacitado para marcar el tempo que más le conviene a su equipo en cada momento y anotar, tanto en penetración como en tiro exterior, cuando se le requiere.

El base catalán de 1,82 m de altura que la pasada temporada defendió los colores del Ribeira Sacra Breogán Lugo, disputó las semifinales de la fase de ascenso a Liga Endesa, promediando 11 puntos, 2,9 asistencias y 10,1 de valoración media después de 34 partidos de Liga Regular y 10 del Play-Off.

Un fichaje de calidad que se une a Xavi Forcada, con el que compartirá posición, y a Urko Otegui, los jugadores renovados hasta el momento en el proyecto 2014/15 del Quesos Cerrato Palencia.

Andreu Casadevall buscará el tercer 'ascenso' en Burgos

18697_0.jpg

Andreu Casadevall.   Foto: Ignacio López
Andreu Casadevall. Foto: Ignacio López

El club burgalés ha anunciado, a través de su cuenta oficial, que Andreu Casadevall continuará al frente del equipo la próxima temporada. Será la octava temporada consecutiva del técnico valenciano en Burgos.

Tras los dos últimos ascensos frustrados del equipo, Andreu vuelve a tomar las riendas tras valorar la firmeza de la directiva en intentar lograr el ascenso efectivo a la ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,838,640
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar