Solapas principales

David Mesa, calidad interior para Planasa; Sean Ogirri, a Coruña. Huertas, bomba del COB

  • David Mesa llega procedente de un Clavijo en el que ya coincidió con Quique Suárez
  • Sean Ogirri ficha por un Basquet Coruña en el que continuará Ángel Hernández
  • Rafa Huertas finalmente será el "2" del Club Ourense Baloncesto
  • Tabla Mercado Adecco Oro 2013-14

Refuerzo de lujo para el juego interior de Planasa Navarra, que se ha hecho con los servicios de uno de los mejores "4" nacionales del mercado Adecco Oro. David Mesa ha firmado el contrato que le unirá una temporada con la entidad navarra y volverá a coincidir con Quique Suárez, también ex-jugador del CB Clavijo.

David Mesa Yáñez es un ala-pívot granadino de 32 años y 2.02 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del CB Granada, llegó a debutar en la ACB con el club nazarí. Tras pasar por diferentes equipos de las competiciones FEB, especialmente en un CB Tarragona en el que estuvo cuatro campañas, Mesa fichó por el Clavijo de Logroño en 2010 y allí ha permanecido hasta este verano. En su último año a las órdenes de Jesús Sala promedió 9.8 puntos, 5.5 rebotes y 11.4 tantos de valoración en liga regular, números que incrementó en el play-out hasta los 14.8 puntos, 7.8 rebotes y 16.6 de valoración.

David Mesa, que puede manejarse en ambas posiciones interiores, cuenta con un buen tiro de media distancia. Es un jugador con un gran gen competitivo, mucha inteligencia y las dosis de veteranía necesarias en una plantilla con tantas piezas nuevas como la de este Planasa Navarra. Habitual entre los mejores jugadores Adecco Oro del mes en Solobasket, se convierte en el séptimo jugador del equipo para la próxima temporada.

Leyma Natura Coruña ata al dominicano Sean Ogirri

Leyma Natura Basquet Coruña sigue dando pasos de gigante en la confección de su plantilla para el próximo curso. El escolta dominicano Sean Ogirri, procedente del Breogán de Lugo, ha sido el último en firmar. El siguiente podría ser el base Ángel Hernández, que renovará su vínculo con la entidad gallega.

Sean David Ogirri es un escolta de 1.91 metros de altura y 27 años, que también puede jugar de base gracias a su gran manejo de balón. Nacido en el Bronx (Nueva York), tiene raíces dominicanas por lo que no ocupa plaza de jugador extracomunitario. De hecho, es internacional con la selección absoluta de República Dominicana. El Aguas de Sousas Ourense, de la Adecco Oro, fue su primer equipo profesional tras concluir su periplo universitario en la Universidad de Wyoming. El siguiente curso fue uno de los líderes del triunfo del Porto en la LPB lusa y un año más tarde volvió a Galícia para enrolarse en el Breogán. Ha militado dos temporadas en la entidad lucense, promediando 9.3 puntos, 1.9 rebotes, 2.3 asistencias y 8.4 de valoración en la segunda de ellas.

Ogirri es el típico combo que une un gran potencial anotador (gran mano desde los 6.75) con talento en la conducción de balón y el uno contra uno. Jugador impulsivo, capaz de desequilibrar un partido en una acción, para bien o para mal. Culmina con este fichaje su travesía por los tres conjuntos gallegos de Adecco Oro. Quién también formará parte del Basquet Coruña de Tito Díaz será Ángel Hernández. El base granadino de 22 años, formado en las categorías inferiores de un C.B. Granada que le permitió debutar en ACB y Adecco Oro, ha aceptado la oferta de renovación y jugará una temporada más en Riazor.

Rafa Huertas, experiencia contrastada para un prometedor COB

05.jpg

Huertas vuela hacia el aro (Foto: Fco. Jose Martínez)
El Club Ourense Baloncesto ha cerrado el fichaje del escolta Rafa Huertas (29 años, 1.89m) que la pasada temporada militó en el Lucentum Alicante, equipo con el que logró imponerse en los Playoff de ascenso a Liga Endesa.

El escolta malagueño estaba en la agenda de River Andorra para completar su juego exterior, pero finalmente el club andorrano ha preferido apuntar a otros objetivos. En Ourense se reencontrará con Pedro Rivero, con el que ha compartido equipo la pasada temporada.

Huertas firmó un comienzo de temporada irregular en el Lucentum pero acabó siendo pieza clave en los Playoff. Sus números durante la liga regular fueron 6.7 puntos, 1.8 rebotes y 4.2 de valoración, con unos porcentajes muy bajos (33% en tiro de dos y 34.2 en triples). En Playoff dio un paso al frente y promedió 12.6 puntos y 2.3 rebotes para una valoración de 11.6, con unos porcentajes muy mejorados (51.7% en tiro de 2 y 52% en triples)

Huertas destaca por ser un jugador todoterreno muy duro en defensa y buen penetrador con gran capacidad para leer el juego de los rivales, puede ser determinante en el equipo aportando compromiso, tesón y capacidad de liderazgo, ya que domina a la perfección la toma de decisiones y no le tiembla la muñeca para jugarse tiros importantes.

Este escolta malagueño de 1,89 metros llega a Ourense procedente del Lucentum Alicante de la LEB Oro, un equipo formado con el objetivo de regresar a la ACB, aunque para Huertas no sería nada  nuevo ya que llego a debutar en ACB con Unicaja de la mano de Sergio Scariolo.

En Melilla coincidió con Gonzalo García de Vitoria, donde Rafa jugo una final 4 de ascenso a ACB y ganó una Copa Príncipe, después de su gran evolución en Melilla, ficho en Menorca de ACB. Al año siguiente fichó en Burgos y estuvieron a punto de ascender a ACB perdiendo el último play off contra Obradoiro. Este año consiguió el ascenso con Lucentum siendo el jugador más importante del 5º y definitivo partido.

Huertas también ha pasado por las diferentes Selecciones Nacionales en Categorías Inferiores desde Infantil hasta Sub20, compartiendo equipo en la Selección Sub20 con jugadores como Marc Gasol o Rudy Fernández entre otros.

En palabras del técnico del COB Gonzalo García: ”Rafa es un jugador top de la liga seguramente el jugador más completo en su puesto de la competición, no hablamos de un anotador, hablamos del mejor defensor de jugadores exteriores, de un buen penetrador y un buen T3, además Rafa es un pulmón en la cancha, tanto en los entrenamientos como en los partidos, si a esto le sumas el gran ambiente que crea en el vestuario y la implicación que tiene en todos los proyectos podemos hablar que hemos hecho un gran fichaje”. Y añade: “Todo esto lo sé porque yo pude disfrutar de su juego en mis dos primeros años en Melilla, con una final ganada y otra perdida en la copa del Príncipe, una final 4 ascenso a ACB y unas semifinales”.

En palabras del Presidente del COB, Antonio Gavilanes: ” Rafa representa la idea de lo que tratamos de buscar este año, un baloncesto intenso, de carácter y donde la intensidad en la pista haga que el aficionado que venga al Pazo disfrute y se sienta identificado con el equipo”. Y añade: “Se trata de un jugador contrastado con mucha experiencia y compromiso y de una gran calidad, Rafa representa lo que buscamos en este nuestro nuevo proyecto, jugadores como él, sumado a los que ya tenemos, completan un puzle que pueden hacer disfrutar al aficionado se trata de  un muy buen fichaje que hay que agradecer a nuestro nuevo técnico Gonzalo, que fue una figura clave”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,748,097

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar