Solapas principales

Definidas las semifinales de los Campeonatos de España Júnior 2018

Los Campeonatos de España Júnior 2018 entran en la recta final y ya conocemos a los cuatro equipos que jugarán las semifinales tanto en categoría femenina como en masculina. También queda pendiente definir los puestos del 5º al 8º en la clasificación final y todos los partidos podrán verse en directo a través de Canal FEB TV.

JÚNIOR FEMENINO

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS - 1/4 de final
      
CANTERBURY ACADEMY - MOVISTAR ESTUDIANTES 'A'49-46    
BASKET ALMEDA 1 - UNICAJA75-63    
HM HOSPITALES TORRELODONES 'A' - SNATT'S FEMENÍ SANT ADRIÀ A57-75    
CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA A - R.C. CELTA ZORKA50-61    

CRUCES DE SEMIFINALES

Así quedan las semifinales y los partidos por el 5º-8º puesto:

(10:00, Punta Umbría) 7º puesto:
Unicaja - HM Hospitales Torrelodones 'A' (VÍDEO)

(12:00, Punta Umbría) 5º puesto:
Movistar Estudiantes 'A' - Citylift Geieg UniGirona A (VÍDEO)

(12:00, Aljaraque) Semifinal 1:
Canterbury Academy - Basket Almeda 1 (VÍDEO)

(10:00, Aljaraque) Semifinal 2:
Snatt's Femení Sant Adrià A - R.C. Celta Zorka (VÍDEO)

JÚNIOR MASCULINO

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS - 1/4 de final
      
TECNYCONTA ZARAGOZA A- FUNDACIÓN 5+11 A80-69    
C. JOVENTUT BADALONA - CANTERBURY ACADEMY73-72    
F.C. BARCELONA LASSA - MOVISTAR ESTUDIANTES 'A'72-67    
BASKET ALMEDA 1 - REAL MADRID56-81    

LA IMAGEN DE LA POLÉMICA

Con 72-72 en el marcador y sobre la bocina, los árbitros señalaron una falta personal a Oumar Ballo (Canterbury) sobre Didac Cuevas (Joventut) y el base de la Penya anotó uno de los tiros libres para acabar ganando el partido por la mínima y lograr el pase a semis.

CRUCES DE SEMIFINALES

Así quedan las semifinales y los partidos por el 5º-8º puesto:

(10:00, Granadilla) 7º puesto:
Basket Almeda 1 - Canterbury Academy (VÍDEO)

(12:00, Granadilla) 5º puesto:
Movistar Estudiantes 'A' - Fundación 5+11 A (VÍDEO)

(17:00, Granadilla) Semifinal 1:
Tecnyconta Zaragoza A - C. Joventut Badalona (VÍDEO)

(19:00, Granadilla) Semifinal 2:
F.C. Barcelona Lassa - Real Madrid (VÍDEO)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
647
#Comentarios: 
1,969
Total lecturas: 
2,100,084

Comentarios

Incorregibles. Siempre igual... que si arbitros,que si faltas, que si jugadores foraneos.....y poco hablar de los protagonistas,los chicos-as . Incorregibles. Este RM es una apisonadora y semi con morbo contra Barsa (genial) y Zaragoza con varios chicos que ya lo hicieron bien el año pasado contra Joventut pues las mejores semis posibles. Veo a los Alderete y B. Fernandez un poco estancados y deberian dar ta un paso de mejora en el tiro para jugar de 3. P.D B.Almeda campeon de basket-cantera(para mi).

Matizo que el árbitro señaló a la mesa que fue falta con el cuerpo, nada de golpear en la mano (por si acaso). Opino que probablemente haya contacto, pero para pitar algo sobre la bocina debe ser muy claro. Está en juego toda una temporada... Y esta falta, desde luego, clara no es. Y voy más allá, aunque en este caso no importe porque Canterbury estaba en bonus: me parece que el contacto puede ser posterior al lanzamiento, una vez que Didac Cuevas ya apoya los pies en el suelo.
No me gusta llamarlo así porque un árbitro de por sí ya debe estar en constante formación (y más con el reglamento tan cambiante que hay hoy en día), pero los campeonatos se suelen utilizar como "detección de talento" por parte de la FEB y van un par de ellos de cada comunidad autónoma. Cuando empiezan las eliminatorias se incorporan árbitros de grupos superiores (LEB-LF) para acompañar a los jóvenes, de los cuales siguen pitando los que mejor lo han ido haciendo a lo largo del campeonato.

Pues eso debe tenerse siempre muy en cuenta, están aprendiendo. Des de las federaciones siempre me dicen que un porcentaje altísimo de árbitros lo deja en su primer o segundo año de instrucción y que no tiene que ir ligado a su potencial. El aficionado, simplemente, no entiende que ahí también hay un apredizaje y recorrido, largo... recorrido. 

Sobre la falta sobre Didac Cuevas, ayer viendo el partido ya vi que era muuuuuy dudosa, y con esta repetición para mi se confirma que no es. ¿Interesa más que esté Joventut en las semis?
De lo que comentas de Zaragoza si que es cierto que es buena generación, pero influye mucho los cruces que te vas encontrando en el torneo. Bien es cierto que en la primera fase quedan primeros en un grupo bastante fuerte pero mismamente, el año pasado con el mismo equipo más Mendicote cayeron en octavos porque fueron terceros de grupo donde estaba el Barça, un grandísimo Fuenlabrada y Baskonia(quedó último teniendo varios jugadores de este año más Raieste y Macura).
Por tanto en estos torneos, para mí, a veces la posición final de los equipos en el torneo no me dice mucho.

Meritazo del Basket Almeda llegando hasta cuartos, muchos jugadores creo que proceden del CB Hospitalet pero la salida de Miguel López Abril al club de Cornellà provocó una buen 'emigración', jugar contra el todopoderoso Real Madrid entiendo que ya es un relevante premio. Por cierto, fenomenal las chicas también del mismo modesto club catalán que llegaron hasta aquí, no sólo eso, ¡Han pasado a semis!

Sobre la falta, lo vi por Canal FEB sin repetición y en un principio me pareció imposible que hubiera (por lógica), el 1.75 de Cuevas entra a la desesperada mientras Ballo de 2.08 y portento físico le esperaban en ayuda. Pero ahora, aunque las imágenes y ángulos son muy limitados, veo que el de Canterbury baja los dos brazos de forma muy contundente... y tengo dudas. Mi impresión es que en la prórroga se podían haber llevado el gato al agua los canarios, más en estas edades en las que ves que el rendimiento de los jugadores tienes muchos picos y bajones en los mismos partidos por la lógica de su edad.

Por último, parece que por fin en Zaragoza están ante una importante hornada de canteranos... hasta hace poco quedaba muy sólo en la élite Rodrigo San Miguel. Quién no recuerda aquellos cracks de los Arcega, Murcia... Incluso, antaño, Zaragoza era un vivero de jugadores de élite que eran exportados, como los donuts, de dos en dos por ser hermanos. Los Martínez, los Epi...

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar