Se encuentra usted aquí

El Amics del Bàsquet Castelló sigue apuntalando la plantilla del debut en LEB Oro. Y para ello ha realizado un doble fichaje con las incorporaciones de Brandon Garrett y Zimmy Nwogbo.

Brandon Garrett (2,06 metros, 24 años) llega a Castellón para cerrar el hueco dejado por Nick Washburn (recientemente fichado por el Oporto) pudiendo aportar tanto centímetros como agilidad e intimidación. Es un pívot físico que sin destacar claramente en ninguna faceta, puede aportar un poco en cada una.

Natural del estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), Garrett realizó su periplo universitario en las filas de la Universidad de Murray State, acreditando en su año sénior (2012/13) unos guarismos de 6,6 puntos y 5 rebotes en los 31 partidos disputados (todos como titular) a lo largo de esa temporada.

En el 2013, una vez comenzada la temporada, decidió dar el salto a Europa, firmando su primer contrato profesional con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el que substituía al cortado Kyle Rowley. Un primer año de adaptación en el que no consiguió tener la continuidad necesaria, promediando finalmente 11,48 minutos por partido en los que consiguió de media 4,6 puntos, 3 rebotes y 3,7 de valoración.

Unos guarismos que mejoró con creces la pasada temporada, aunque un peldaño más abajo, en la Liga LEB Plata, ya que jugó para el Sammic ISB. En el conjunto vasco, promedió 11,2 puntos (70,1% en tiros de dos), 6 rebotes y 13,3 de valoración por encuentro en 22,46 minutos.

Highlights de Garrett en su último año NCAA:

Brandon Garrett Highlight Video

El otro fichaje, Zimmy Nwogbo (2,01 metros y 23 años) llega tras haber disputado ya dos temporadas en LEB Oro de la mano del Cocinas.com CB Clavijo.

Es un ala pivot americano de ascendencia nigeriana, por lo que ocupará plaza de cotonú. Formado en la Universidad de Cedarville (NCAA-II), vivió su primera experiencia profesional en un breve paso el verano de 2013 por la liga de la República Dominicana.

En su último año universitario explotó como referencia de su equipo, alcanzando los 17,1 puntos (62,6% de acierto en tiros de 2), 8,1 rebotes y 1 tapón de media en cada uno de los 30 partidos que disputó durante la temporada. Nwogbo destaca por su atletismo y capacidad para jugar en transición y en el uno contra uno; y pese a su posición interior es un jugador rápido y que corre bien la pista.

La pasada temporada, en las filas del Cocinas.com acreditó unos números de 8,8 puntos, 4,2 rebotes y 1 asistencia en los 28 partidos de liga regular disputados, bajando ligeramente sus guarismos respecto a su primera temporada en España.

De esta forma ya son 8 los jugadores a disposición del técnico Toni Ten, faltando solo el fichaje de un base y dos aleros que completen la plantilla de este debutante en la LEB Oro.

Highlights de Nwogbo en su etapa universitaria:

Zimmy Nwogbo Highlights 2012-2013

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de agc11 Alex Gómez Cid@alexgcidADE en la Universidad de Vigo. Basket y periodismo como pasión. Escribo y cuento cosas sobre baloncesto en Solobasket.
Antiguedad: 
14 años 6 meses
#Contenidos: 
89
Comentarios: 
248

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar