Solapas principales

Ian O´Leary entra a canasta (Foto: Dpto. Prensa Ciudad de Vigo)

Dos de cal y dos de arena: Crónica de una muerte anunciada en Vigo y Huelva mientras que Tarragona salva el oro y Basket Mérida irrumpe en Plata

  • La cara negativa en la Adecco Plata será la desaparición de Vigo y Huelva mientras que CB Tarragona y Mérida serán las buenas noticias del día ocupando Oro y Plata respectivamente

19699_0.jpg

Ian O´Leary entra a canasta (Foto: Dpto. Prensa Ciudad de Vigo)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Vigo y Huelva, condenados a decir adiós

 

Malas noticias para las Ligas Adecco y en concreto para una Adecco Plata que casi con toda seguridad no contará con dos clásicos del baloncesto nacional como el KICS Ciudad de Vigo y el Huelva La Luz. Ambos conjuntos no han podido completar los presupuestos necesarios para abordar la competición, viéndose forzados a decir adiós y dejando atrás un buen número de años de baloncesto.
 

Ciudad de Vigo anuncia su marcha:

13082_0.jpg

Manolo Povea, entrenador del mes (foto blog Gestibérica)
Nunca antes una muerte había sido tan anunciada en el tiempo como la del Ciudad de Vigo. El enfermo se encontraba en estado vegetativo desde hace meses y poco a poco iba perdiendo el color y la poca salud que le quedaba con una serie de síntomas que indicaban el inminente final.

Y es que, después de solicitas plaza en Oro el pasado verano, el conjunto coqueteó hasta el último día con la posibilidad de renunciar a la categoría. Tras un primer mes de competición y de relativa tranquilidad, los jugadores dejaron de percibir sus salarios comenzando una odisea que llevó al club a una situación crítica tanto en lo deportivo (descenso de categoría) como en lo ajeno a las pistas (Annus horribilis).

Según confirmó el propio Presidente del club Pepe Conde en CRTVG el equipo no saldrá a competir pero se deja la puerta abierta al futuro:

"Es una pena, es el final de un ciclo. Han sido unos años muy bonitos pero no tuvimos el apoyo que debiéramos de tener. La afición no quería pero tenemos que tomar esta decisión por lo menos temporalmente. El básquet precisa mucho de ayudas oficiales y sin estas ayudas es imposible sacar adelante un proyecto que necesita un proyecto como el de esta categoría".


Huelva La Luz, un sentido adiós:

Totalmente diferente al del conjunto gallego es el caso del conjunto andaluz ya que, en sus dos años de corta historia como heredero del antiguo Huelva, ha logrado reenganchar a la afición al mundo de la canasta.

16809_0.jpg

El equipo lució la bandera de Huelva en su celebración (Foto: Pablo Romero)
El club ha ido paso a paso hasta lograr un ascenso de categoría desde la Adecco Bronce completado con una última temporada brillante en la que, de la mano del técnico Juan Ramón López, jugó la final de la Adecco Plata y los Play Off por el ascenso. Pero lamentablemente, no cuenta con los apoyos económicos suficientes, y desde la junta directiva se ha decidido no poner en riesgo el proyecto.

Todo parece indicar que se confirma lo adelantado por Solobasket en su informe sobre el Futuro de la Adecco Plata con la renuncia del primer equipo a las categorías nacionales para mantener viva la esencia con sus equipos de base y formación.

El presidente de la entidad, Luis Rica, confirmaba la decisión a los compañeros de Huelva Información: "Hasta última hora pensé en enviar la documentación para retrasar la agonía, pero no tiene ningún sentido. Hace poco hablé con Rafael Rojano, el presidente de la Andaluza, quien me dijo que enviáramos la documentación y que así tendríamos de plazo unos días más, hasta que se reúna la comisión delegada y nos solicitara los avales. Pero es absurdo, es como intentar mantener con vida algo que ya está muerto".
 

 

Tarragona y Mérida ponen la cara amable

 

Tarragona respira aliviada:

20027_0.jpg

Presentación del CB Tarragona
Si hay una afición que pueda respirar tranquila en el día de hoy, esa es la del CB Tarragona 2017. El conjunto catalán ha vencido a los fantasmas y todo parece indicar que salva en los despachos la categoría que conservara ya sobre las canchas en la última campaña en la Adecco Oro, eso sí, habrá que esperar hasta última hora.

El conjunto catalán comenzaría por tanto con la planificación de un año y una plantilla en la que la principal novedad llegará en el banquillo con la sustitución del técnico Juan Pablo Márquez por el jugador recién retirado, Berni Álvarez. Una apuesta sin lugar a duda arriesgada pero en la que el club tiene puestas muchas esperanzas de cara a la temporada.


Mérida regresa a las Ligas LEB:

Y tal y como ya anunciamos hace varias semanas, el Fundación Básquet Mérida devolverá a la ciudad el baloncesto profesional aprovechando una de las plazas vacantes en Adecco Plata.

El periódico local Hoy.es confirmaba en su última edición la noticia que Solobasket adelantó hace poco más de un mes:

22683_0.jpg

Fundación Basket Mérida no jugará el Play Off
"A la espera del informe favorable de la Consejería de Deportes, a punto de llegar (el encuentro se produjo el pasado viernes), el club dirigido por Pedro Carreras saldrá en la tercera categoría del baloncesto español la próxima temporada. «Tenemos un 98% de posibilidades de inscribirnos antes del viernes», deslizan desde los intestinos de la entidad. El presupuesto está tan amarrado que el presidente se permite el lujo de sugerir que «si no saliésemos en Plata, el palo sería fortísimo».

Tienen el apoyo incuestionable y clave del Ayuntamiento (de hecho, el alcalde, Ángel Calle, acompañó a la delegación emeritense a su reunión con la Junta para certificar la seriedad del proyecto) y un sinfín de patrocinadores y colaboradores a la espalda. Un mérito que el equipo de Carlos Díaz se curró en la cancha el curso pasado. Porque el Mérida ha ascendido por vía deportiva, aunque perdiese la última eliminatoria el pasado mes de junio ante el Festival de Cine de L'Alfàs de Alicante en el pabellón Guadiana. Subían cuatro, pero como ya existe algún que otro equipo que ha ratificado su renuncia a la categoría, el mejor quinto es el designado para ocupar esa plaza.

Y el mejor quinto es el Mérida, que tiene hasta el viernes de plazo para presentar avales y canon en la Federación Española de Baloncesto. «Nos queda en estos últimos días atar cabos, nada más. La decisión es unánime en toda la junta directiva. Estamos muy ilusionados», recalca el presidente".

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,908,791
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar