EBA: Douglas Kandulu (Alfindén) es el gran protagonista y se va hasta 55 de valoración

Inicio de semana con parada obligatoria en la localidad de la Puebla de Alfindén, muy cerca de Zaragoza, con uno de los partidos más espectaculares del curso 23-24 de Liga EBA y una de las performances más brutales de lo que va de curso.

En la liga C-B, un histórico como Alfindén CB se llevó la victoria ante su público por 111-104 ante CB Granollers, tras tres prórrogas disputadas, dejando al conjunto aragonés en novena posición con 7-8 de balance, dirigidos por Sergio Francés, bajando hasta la undécima Granollers con 5-10, dirigido por un histórico como Toni Olivares.

Douglas Kandulu

El pívot africano dejó una actuación para la historia en la Puebla de Alfindén. (Foto: David Martínez)

actuación histórica en alfindén

Los quince minutos más disputados ya fue un elemento histórico, pero el partido entre aragoneses y vallesanos, dejó una actuación para el recuerdo en los locales, marchando Douglas Kandulu con 55 de valoración, finalizando con 28 puntos y 25 rebotes, añadiendo además cinco tapones. 

El pívot de Zambia, con pasado en Matero Magic y Pazi Basketball, aterrizado en Alfindén CB esta temporada, promedia en once partidos, 11,4 puntos y 11 rebotes, con una valoración media de 18,9. Pero ante Granollers se destapó con una actuación para el recuerdo, viendo como poco pudieron hacer Marcel Torné o Carles Homs.

Kandulu estuvo en verano con NBA África junto a Harrison Kafunga y una leyenda como Luol Deng y es uno de los grandes jugadores a seguir de liga EBA, añadiendo que la entidad de Zaragoza suma cinco victorias consecutivas y es el equipo con mejor racha, tras la derrota del Barça B ante Fibwi Bàsquet Ciutat d'Inca por 60-59 (el Madrid B es el único equipo imbatido de todos los grupos de EBA).

Kandulu

El conjunto de Alfindén CB va de menos a más y encadena cinco victorias seguidas en EBA. (Foto: David Martínez)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar