Se encuentra usted aquí

EDITORIAL: Situación Movistar Estudiantes 2022-2023

Movistar Estudiantes se encuentra ante una situación de incertidumbre de cara a esta próxima temporada, en la que tratarán de conseguir el ansiado ascenso a la ACB después de  haberse quedado a las puertas la pasada campaña.

Nueve son las salidas que ha sufrido el equipo estudiantil durante estos meses:

- Edwin Jackson

- Javier Beirán

- Nacho Martín

- Nemanja Djurisic

- Jhonny Dee

- Lucas Faggiano

- Felipe Dos Anjos

- Alex Urtasun

- Darel Poirier

Se marchan del equipo jugadores que no dominaron como se esperaba en la temporada 2021-2022.

Este verano ha sido muy agitado en las oficinas del Movistar Estudiantes, creando una plantilla totalmente distinta a la del año pasado con una gran cantidad de fichajes de mayor polivalencia y actitud luchadora en la cancha.

Además, ha habido una gran apuesta por los jóvenes de la cantera. En concreto serán 4 canteranos los que participen en el primer equipo: Héctor Alderete (Alero), Adams Sola (Escolta), Rubén Domínguez (Escolta) y Emil Stoilov (Pívot), jugadores que seguro,se dejarán el alma en la pista por el equipo. También destacar que no todo han sido fichajes, el pívot danés, Kevin Larsen, ha renovado con el equipo telefónico.

La plantilla dirigida por Javier Rodríguez y su staff técnico quedará de la siguiente forma:

- Base: Estarán Atencia y Leimanis, jugadores de los que se espera que den dinamismo y rapidez en el juego del Estu, generando juego y oportunidades de anotar a sus compañeros

- Escolta: Posición en la que se distribuirán los minutos entre Mark Hughes, Paul Jorgensen y Adams Sola, jugadores con gran importancia, sobre todo en ataque de los dos primeros, que tendrán la difícil tarea de generar los máximos puntos posibles para los madrileños.

- Alero: Jugarán Rubén Domínguez, Héctor Alderete y uno de los grandes refuerzos para esta temporada, Sean Smith, que jugó la pasada temporada en el Lenovo Tenerife, ex también de Club Basquet Coruña y Palencia Balocesto.

- Ala Pívot: Posición que ocuparán dos de los nuevos fichajes, en primer lugar, Leo Demétrio, formado en el baloncesto brasileño y que posteriormente jugó en equipos destacados en ACB como el Bilbao Basket y el Baloncesto Fuenlabrada, viene procedente del conjunto italiano Victoria Libertas Pesaro. En segundo lugar, nos encontramos a Karamo Jawara, que viene de compartir equipo con el gran Marc Gasol en Bàsquet Girona.

- Pívot: Finalmente, en esta posición jugarán el renovado Kevin Larsen y también contará con minutos el pívot canterano Emil Stoilov.

Tras haber pasado las tres primeras jornadas de la liga LEB ORO, el Estu suma 5 puntos, dos victorias y una derrota, lo que les hace estar en la 8º posición del campeonato.

En el primer encuentro de la temporada, los colegiales visitaban Lleida para enfrentarse al ICG Força Lleida. Esta vez no les sonrió el resultado, tras una nefasta segunda mitad la diferencia de puntos era ya insalvable y acabaron perdiendo por 30 puntos (96-66) ante un Lleida que hizo un partido impecable.

Tras el partido tocaba ya pensar en el siguiente y dejar atrás las pesadillas de la primera jornada. El Club Ourense baloncesto visitaba el WiZink Center para disputar la segunda jornada del campeonato liguero. El Estu quería mostrar ante su gente una cara totalmente distinta a la que dieron en la primera jornada, de modo que salieron muy mentalizados al partido para darles una alegría a los 4000 espectadores reunidos en el pabellón.

El partido empezó disputado, pero tras el descanso, los colegiales salieron muy enchufados, entraba todo, con una gran cantidad de triples el partido se rompió totalmente gracias a un parcial de 25-0 que dejaba a Movistar en una posición realmente cómoda para lo que restaba de partido, pero sin relajarse en ningún momento, manteniendo la intensidad que caracteriza a este equipo. Ganaron por diferencia de 20 puntos (104-84). El MVP del partido fue el danés Kevin Larsen, que puso 18 puntosa favor de Estudiantes, capturó 6 rebotes y acabó con 25 de valoración. También destacaron Hansel Atencia con 17 puntos y Jorgensen con 13 puntos.

En la tercera jornada del campeonato liguero los telefónicos recibían a un Leyma Coruña que no puso las cosas fáciles. El partido se presentó muy intenso por parte de ambos equipos, manteniéndose el marcador empatado hasta el cuarto cuarto, donde el Estu sacó ventaja y logró imponerse con resultado de (81-73), el jugador más destacado del partido fue Toms Leimanis que cosechó 18 puntos y 3 asistencias para un 21 de valoración y darle la victoria a su equipo.

Por el momento el equipo está respondiendo bien tras la cantidad de cambios y caras nuevas respecto a la temporada anterior, los fichajes están funcionando y los jugadores que se han quedado siguen manteniendo el nivel dentro de su rol en el equipo. Si mantienen la actitud que demostraron en el segundo y tercer partido no cabe duda de que el Movistar Estudiantes estará peleando por el ascenso y por volver a la categoría que se merece.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0