Solapas principales

El alero dominicano Dago Peña llega al Leyma Básquet Coruña

  • El jugador ocupará el rol que hasta ahora desempeñaba Ángel Hernández, baja indefinida por una lesión en la rodilla

El Leyma Básquet Coruña quiere disputar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Por ello, ante la ausencia por lesión del almeriense Ángel Hernández, ha decidido reforzar su perímetro. Lo ha hecho con el alero dominicano Dago Peña, que llega a tierras gallegas procedente del Metros de Santiago de su país natal.

Dagoberto Peña es un alero de 27 años y 1.98 metros de altura, natural de la República Dominicana. Destaca por ser un exterior fuerte y atlético con gran capacidad para anotar y jugar el uno contra uno. Además, su físico le permite ayudar en el rebote y la defensa. Es internacional absoluto por la República Dominicana, selección con la que debutó el pasado verano. En el siguiente vídeo le podemos ver realizando un imponente mate sobre el archiconocido Jack Martínez.

Dago Peña, como se le conoce deportivamente, vivirá en Coruña su primera experiencia en el baloncesto europeo, pues tras formarse en la Universidad de Marshall (NCAA) ha desarrollado toda su carrera en Latinoamérica: Maldonado (Uruguay), Plaza Valerio (R. Dominicana), Leones de Santo Domingo (R. Dominicana), Academia de la Montaña (Colombia), Cafeteros de Armenia (Colombia), Centro Juventud Sionista (Argentina), Guaiqueries de Margarita (Venezuela), Soles de Santo Domingo (R. Dominicana) y Metros de Santiago (R. Dominicana). Muchos clubes, pero poca continuidad en la mayoría de ellos.

Se espera que el nuevo jugador de la entidad coruñesa pueda debutar con la camiseta naranja este domingo en el partido que enfrentará al conjunto dirigido por Tito Díaz con el Amics Castelló. Por su parte, el base-alero Ángel Hernandez se perderá muy probablemente todo lo que resta de campaña. El equipo médico del club ha descartado intervenirle quirúrgicamente de la luxación en la rótula de su rodilla izquierda que se produjo en un entrenamiento. Dentro de quince días se le realizará una nueva valoración con el objetivo de determinar el tratamiento a seguir y el plazo estimado de recuperación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,653,092

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar