El Barça B suma la 6ª seguida; Palma se aferra al PO; esfuerzo sin recompensa de Marín

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

 

RESULTADOS JORNADA 28 LEB ORO

OURENSE PROVINCIA TERMAL - MAGIA HUESCA81-65
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA - CALZADOS ROBUSTA83-77
SÁENZ HORECA ARABERRI - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS70-87
PALMA AIR EUROPA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD97-83
MARIN PEIXEGALEGO - QUESOS CERRATO PALENCIA74-84
LEYMA CORUÑA - ACTEL FORÇA LLEIDA83-71
CLUB MELILLA BALONCESTO - CAFES CANDELAS BREOGAN101-105
RETABET.ES GBC - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO87-78
TAU CASTELLÓ - CB PRAT94-79

---> RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES <---

 

ASÍ FUE LA JORNADA

FC BARCELONA B

83-77

CALZADOS ROBUSTA

Dago Peña busca la mejor opción ante Bryce Pressley (FCB)

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA. El Barça Lassa B ha sumado este domingo su sexto triunfo consecutivo, el noveno de la temporada, tras superar el Calzados Robusta de Logroño por 83-77. Los de Julbe han tenido en Peña su máximo anotador (17 puntos), mientras que Peno ha estado soberbio en el primer tiempo. El mejor azulgrana ha sido Trías con 11 puntos y 14 rebotes.

MUCHA IGUALDAD. El filial azulgrana siempre ha ido por delante en el marcador, ya que desde el primer momento ha dominado con Peno al frente (16-6, min 7). Los catalanes, sin embargo, anotaban, pero no acababan de tener el control de un partido en el que los visitantes han lanzado mucho más a canasta. Del 21-14 del primer cuarto se ha pasado al 45-40 del descanso en el que cabe destacar los buenos minutos de Sergi Martínez y canastas de Peña.

CLAVIJO SE AFERRA AL PARTIDO. En la reanudación los visitantes han empezado muy bien, con el base Garrido liderando el partido, pero la igualdad se ha roto con buenos minutos de Aleix Font (59-48, min 25). Los de Antonio Pérez no se rendían y el base Martín, muy activo, los mantenía en el partido. Diagne, desde el tiro libre, anotaba y el minuto 30 se cerraba con 67-59.

TRIUNFO SIN AVERAGE. En los últimos diez minutos, con todo por decidir, el encuentro se ha ido igualando porque los porcentajes de tiro han sido menores, pero los de Julbe siempre han ido por delante (76-69, min 36). Los puntos de Peña y Trias, con su tiro de toda la vida, ayudaban a cerrar un partido que se ha acabado con una renta de seis puntos, 83-77, pero que podían haber sido nueve si Peña hubiera anotado el triple final que habría supuesto la recuperación del average.

MVP: JORDI TRÍAS. El veterano pívot azulgrana sumó 11 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas para un total de 27 créditos de valoración.

Por Dto. Comunicación FC Barcelona

Volver a resultados

       PALMA AIR EUROPA

97-83

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Asier Zengotitabengoa lanza desde la larga distancia (Palma Air Europa)

SALIDA EN TROMBA DE PALMA AIR EUROPA. Con Zengo pletórico en el tiro exterior, circunstancia aprovechada por el equipo local para abrir brecha rápidamente. El tiro cacereño por el contrario haciendo aguas por todos lados, con porcentajes inferiores al 30%. 17-7 inicial para Palma tras menos de 5 minutos y el tiempo muerto de Ñete paraba la sangría aunque las ventajas lograban ensancharse hasta los 14 al final del primer período (28-14).

MEJORA EXTREMEÑA INSUFICIENTE HASTA EL DESCANSO. Mejora clara en ataque por parte de Cáceres tras el primer período. Pero eso sucedía una vez que el equipo local con un 7-0 inicial pusiera la máxima ventaja que dispuso a lo largo de todo el partido, 35-14 (+21). A partir de ahí ocurría se juntaban el mejor acierto visitante con que el juego interior local quedaba mermado tras la tercera falta de Grabauskas. Xavi Sastre sentaba al pívot lituano y, como por arte de magia, la anotación local hacía una frenada brusca. Cosa aprovechada por los extremeños en manos de Rakocevic y Sergio Pérez con muchos espacios provocados por el gran juego interior de Marcius, defendido por Serrano y al cual no conseguía parar de ninguna manera. Aún así al descanso las diferencias se mantenían (49-36).

CÁCERES EN MODO “LO METO TODO”. El tercer cuarto parecía que jugaban dos equipos diferentes a lo visto hasta ese momento. La brecha abierta por Palma era recortada a marchas forzadas y todo lo que no le había entrado hasta cerca del descanso empezaba a entrar. Sin distinció entre juego exterior e interior, el juego visitante era muy superior desde todos sus anotadores y posiciones. Toledo, Rakocevic, Kavas, Parejo, Marcius eran capaces de anotar a discreción. Tanto es así que el marcador se dio la vuelta justo al final del tercer período con la máxima para el equipo visitante (61-64).

GRABAUSKAS Y MEDORI AL RESCATE. Visto el tercer período Xavi Sastre decidía dar entrada a Grabauskas justo antes de empezar el último cuarto. También daba entrada a Medori con la misión de defender el tiro exterior por su altura. La consistencia de Rob (Grabauskas) en el juego interior dio mucha confianza y la mayoría de pelotas pasaba por él con la consiguiente apertura de espacio exterior que tanto Medori en los momentos complicados, como el relevo que tuvo en las figuras de Zengo y Bivià se volvía a la senda del primer período. Un triple del ibicenco (Medori) ponía el 81-76 para coger nuevamente una ventaja seria de los palmesanos. Rakocevic y Parejo con su anotación no eran suficientes enfrente de los killers locales (Zengo y Bivià) que finiquitaban el partido incluso superando el average del partido de ida (91-82 para Cáceres) con el 97-83.

MVP: ASIER ZENGOTITABENGOA. Anotó 28 puntos, pero con porcentaje de tiro de campo del 67%, o sea, metiendo 2 de cada 3 tiros tirase de donde tirase. 29 de valoración y un brutal porcentaje de más allá de los 6’75 de un 71% (5/7). Decisivo tanto para abrir brecha en el primer cuarto como para, finalmente, dar la vuelta al basketaverage a favor de su equipo.

Por Juan Carlos Turienzo

Volver a resultados

MARÍN PEIXEGALEGO

74-84

QUESOS CERRATO PALENCIA

Dani Rodríguez sale al paso de la penetración de Andrés Miso (Ramón Leiro)

QUIERO Y NO PUEDO. El Marín Ence Peixe Galego puso todo de su parte el pasado sábado para intentar mantener alguna esperanza, pero encajó su sexta derrota consecutiva ante el Palencia. El equipo marinense lo intentó ante uno de los equipos más competitivos de la competición, un rival que, como el año pasado, vuelve a estar en la pelea por el ascenso. Los de Javi Llorente, pese a ir durante todo el partido por detrás nunca arrojaron la toalla, llegando a ponerse 8 abajo a falta de minuto y medio para finalizar el último cuarto

LOS TRIPLES VISITANTES ABREN BRECHA. El equipo marinense saltó a la pista con las ideas claras; juego rápido y colectivo. Derksen fue de nuevo uno de los más destacados del equipo, aportando en todas y cada una de las facetas del juego. Sin embargo no fue suficiente para romper el esquema de juego del conjunto palentino (16-23). El segundo período empezó con triples del equipo visitante, que abrió una brecha de más de 10 puntos en el electrónico. El gran acierto en tiros de campo y el dominio claro del rebote por parte del Palencia permitió que la diferencia fuese poco a poco aumentando (33-47).

GESTIÓN DE LA VENTAJA. Destaca en el tercer cuarto la actitud defensiva por parte de ambos equipos pero, como viene siendo normal a lo largo de toda la temporada, el juego interior azul no pudo competir con el visitante, pese al buen hacer de Cain en este partido, por lo que el Palencia siguió disfrutando de su juego como los anteriores minutos (52-65). Fue en el último cuarto cuando el conjunto marinense empezó a despertar de nuevo; movimiento de balón que permitía lanzamientos cómodos y penetraciones a canasta que fueron poco a poco mermando la confianza rival, llegando a ponerse a 8 gracias a un triple de Miso cuando quedaba minuto y medio para el final, pero el Palencia supo mantener la calma y consiguió llevarse el partido (74-84).

SITUACIÓN CLASIFICATORIA: El Marín Peixegalego sigue como colista de la LEB Oro con un balance de 6 victorias y 22 derrotas, mientras el Quesos Cerrato Palencia ocupa la 3ª posición con 19-9, empatado al San Pablo Inmobiliaria Burgos y a una sola victoria del líder, el RETAbet.es GBC.

MVP: DANIEL RODRÍGUEZ. El base anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes (máximo reboteador del partido junto a Javi Múgica), repartió 2 asistencias y recibió 8 faltas, aupándose hasta los 33 de valoración.

Por Gabriela García

Volver a resultados

 CLASIFICACIÓN                    
POSEQUIPOPGPP
1RETAbet.es GBC208
2San Pablo Inmobiliaria Burgos199
3Quesos Cerrato Palencia199
4Unión Financiera Baloncesto Oviedo1810
5Cafés Candelas Breogán*189
6Leyma Coruña1711
7Ourense Provincia Termal1612
8Club Melilla Baloncesto1612
9Actel Força Lleida1513
10Palma Air Europa1513
11Cáceres Patrimonio de la Humanidad1315
12Sáenz Horeca Araberri Basket1315
13TAU Castelló1117
14CB Prat1018
15FC Barceona Lassa B919
16Magia Huesca820
17Calzados Robusta*819
18Marín Peixegalego622

Volver a resultados

QUINTETO IDEAL SOLOBASKET DE LA J28
Base


Dani
Rodríguez
(Palencia)

19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (33 valoración)

Escolta


Marcos
Suka-Umu
(Melilla)

30 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (29 valoración)

Alero


Asier
Zengotita
(Palma)

28 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias (29 valoración)

Ala-pívot


Jordi
Trías
(FCB B)

11 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias (27 valoración)

Pívot


Aleksandar
Marcius
(Cáceres)

13 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias (27 valoración)

Volver a resultados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
538
#Comentarios: 
1,703
Total lecturas: 
1,337,722

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar