Solapas principales

El Betis rompe el mercado en LEB Oro. Múgica a Manresa y bases para Prat y Coruña

  • Betis Energía Plus se perfila como el equipo a batir en LEB Oro

El movimiento en el mercado LEB no cesa, los equipos comienzan a dar forma a las plantillas para la próxima temporada con fichajes cada vez más importantes, después de los frenéticos días que hemos tenido, repasamos una nueva tanda de movimientos de jugadores:

  • El movimiento del verano en LEB Oro es sin duda el fichaje de Saúl Blanco por el Betis Energía Plus. Blanco, jugador con una amplia trayectoria ACB a sus espaldas, apenas ha jugado en los últimos dos años por lesiones, por lo que ha elegido a un equipo con las máximas aspiraciones en LEB Oro para volver a encontrarse como jugador, además cuenta con el aliciente de reencontrase con Alejandro Martínez, con el que coincidió en el CB Canarias. El los últimos meses se llegó a especular con una retirada de Blanco de las pistas, pero el gran trabajo de recuperación y rehabilitación del asturiano han convencido a Alejandro Martínez para volver a encontrar al mejor Saúl en LEB Oro.  Pero no queda ahí la cosa, según informa Chema de Lucas por redes sociales, el Betis estaría muy cerca de incorporar a Txemi Urtasun y Josep Franch, lo que confirmaría al equipo sevillano como el auténtico “coco de LEB Oro” para la próxima temporada. Habrá que estar muy atentos a estos posibles movimientos de mercado en las próximas horas.

 

  • ICL Manresa ha hecho oficial la incorporación de Javi Múgica. El ala-pívot de León nutrirá de experiencia y precisión del equipo del Bages. Tiene 34 años y hace 2,00. Firma por una temporada con el equipo manresano tras 6 temporadas en diferentes equipos de LEB Oro. Se trata de un ala-pívot con habilidad para el tiro que en la última temporada ha promediado 10.7 puntos y 6.3 rebotes, con un 36% de acierto desde el triple, siendo pieza clave en Marín Peixegalego.

 

  • Edu Hernández-Sonseca podría ser en las próximas horas jugador de Palencia Baloncesto, por lo que estaría a las órdenes de Joaquín Prado la próxima temporada en LEB Oro en el conjunto palentino. De confirmarse, se trataría de la segunda incorporación del nuevo proyecto palentino tras el reciente fichaje de Sergi Pino.

 

  • Bernat Camarasa y Josep Pérez son la nueva pareja de bases del CB Prat. Camarasa jugador coincidió con Arturo Álvarez, técnico del conjunto catalán, en el Pozo Sotón, por lo que conoce de sobra las virtudes del canterano formado en las categorías inferiores del Barça. Camarasa ha obtenido una gran experiencia en liga EBA, donde ha vestido la elástica del CB Barna y el Villa de Mieres la pasada campaña, además del Aracena Collblanc y el Santfeliu anteriormente. Cuenta también con experiencia en LEB Plata donde fue parte del plantel de Iraurgi. Por su parte, Josep Pérez, base valenciano, nacido en Llíria en 1994 y de 1,84 de estatura, se formó en las categorías inferiores del Barça y ha jugado en LEB Oro con el Barça B, Huesca, Lleiday el año pasado en Palencia. Debutó en la máxima categoría del basket español en la temporada 2011-12 con Barça, donde llegó a disputar partidos en Euroliga.

 

 

  • Leyma Básquet Coruña ha anunciado hoy la incorporación del base Jorge Sanz, que procede del Melilla Baloncesto y que cuenta con experiencia tanto en competiciones FEB como en la Liga Endesa. Se convierte así en el nuevo director de juego del conjunto gallego, donde aportará gran control de juego y dotes de dirección de equipo.
  • Y para terminar, este enigmático tweet del CB Peñas de Huesca:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
670
#Comentarios: 
6,333
Total lecturas: 
4,139,159

Comentarios

La cuestión es que el Betis participa como La Caixa en una liga semi-amateur en la que hay equipos que pagan a sus jugadores nóminas poco menos que mileuristas. La postura inamovible de ACB respecto al canon tenía su lógica pues luego nos encontramos con situaciones tal que esta. No digo que no se actualizase pero eliminarlo de un plumazo (todo lo que hay que aportar es la cuota ascenso/descenso)... Y esto a quien favorece? Porque no se puede equiparar el músculo financiero de "la Caixa" con el de Burgos, por un lado. Y por otro, porque la entidad bancaria bien pudiera mandar a tomar por rasca su mecenazgo a la entidad verdiblanca, siendo como es un patrocinador solvente para las aspiraciones de una liga profesional potente. De tal guisa nos queda una LEB aún más moribunda, con cero equidad entre proyectos. Malo cuando la política interviene en las ligas privadas, generalmente es para peor!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar