Solapas principales

El camino hacia la gloria de la selección española: Ruta Ñ amistosos

  • De esos ocho partidos, siente los jugará en territorio español y uno en Turquía.

Hoy comienza para España su andadura hacia una hazaña que se podría consumar el 14 de septiembre en Madrid. Como en toda competición mundial, la preparación es muy importante. El equipo anfitrión jugará 8 partidos antes de aterrizar en Granada para comenzar la fase de grupos. A continuación os dejamos un programa resumido de los amistosos con las respectivas horas, junto con un pequeño análisis de los rivales:

AMISTOSOS:

06/08/2014 a las 20.00h España - Canadá (A Coruña)
10/08/2014 a las 12.30h España - Angola (Sevilla)
12/08/2014 a las 21.30h España - Turquía (Granada)
14/08/2014 a las 20.00h Turquía - España (Estambul)
17/08/2014 a las 22.30h España - Senegal (Gran Canaria)
20/08/2014 a las 20.30h España - Croacia (Badalona)
21/08/2014 (hora por confirmar) España - México/Ucrania (Badalona)
25/08/2014 a las 22.00h España - Argentina (Madrid) 

España - Canadá: 
España, pues, arranca hoy en el Coliseum de A Coruña ante un rival que nunca ha hecho mucho ruido en la historia de los mundiales: Canadá. Con todo, la selección norteamericana cuenta en sus filas con 5 jugadores que juegan en la NBA: Cory Joseph (San Antonio Spurs), Andrew Nicholson (Orlando Magic), Kelly Olynyk (Boston Celtics), Dwight Powell (Cleveland Cavaliers) y Robert Sacre (Los Ángeles Lakers). Pese a ello, también hay que remarcar la juventud de estos jugadores, cuaya media de edad se cifra en 23,4 años. Cuentan también con dos jugadores que este curso pasado han jugado en la NCAA: Heslip (Baylor) y Bachynski (Arizona State). Además, se le deben añadir piezas clave como el veterano anotador y conocido en la liga Endesa, Carl English, y el potente alero Melvin Ejim.

España - Angola:
Junto con Senegal, los contrincantes más débiles a priori. La debilidad de la selección angoleña es la altura en la pintura: ahí es donde España puede hincar el diente y sacar tajada. Gomes (Primeiro de Agosto/pívot) puede ser la referencia ofensiva, aunque con el potencial interior del combinado nacional, lo tendrá difícil. También se espera que dé detalles de calidad el joven pívot de la NCAA Yanick Moreira. El partido se celebrará en el Pabellón San Pablo de Sevilla.

España - Turquía / Turquía - España
Un equipo que siempre presenta problemas traiga a quien traiga: después puede decepcionar o no, pero siempre se le tiene respeto. Últimamente ha decepcionado en las grandes citas, a excepción del Mundial disputado en su propio país en 2010. Se espera, aun así, que el potencial de los jugadores NBA (Asik como referente en la pintura) y el de los que juegan en el país otomano (la gran mayoría de ellos, como Mahmutoglu Preldzic) salga a relucir en la Copa del Mundo, campeonato donde acude como selección invitada. Granada y Estambul serán las sedes de dichos partidos.

España - Senegal 
Otra de las selecciones que no debe presentar problemas para caer derrotada. Poco potencial para la tercera clasificada del Afrobasket disputado el pasado verano en Costa de Marfil. Finalmente, jugará la Copa del Mundo tras levantarle la FIBA la sanción que se le impuso. El compañero de Ricky Rubio en los Minnesota Gorgui Dieng junto con el NCAA Maurice Ndour y el pívot Saer Sené serán los que lleven el peso del equipo desde la zona interior. Se celebrará en Gran Canaria.

España - Croacia
Croacia presenta una de las plantillas con más talento. En sus filas cuenta con jugadores veteranos como UkicZoric, jóvenes como la perla blaugrana Hezonja o jugadores con mucha calidad, como TomicBogdanovic, Saric Rudez. Todo un espectáculo el que se vivirá en Badalona. 

España - Argentina
Poco se puede decir de esta selección que habla por sí sola. La ausencia de Ginobili no mermará una plantilla cargada de buenos jugadores. Cuenta con la experiencia de Prigioni con el talento de Campazzo; la garra de Nocioni y el potencial inacabable de Herrmann. Por último, queda saber si Scola finalmente resuelve el contratiempo que le trae tantos males de cabeza y se reincorpora al conjunto albiceleste. Será el último partido de preparación y se disputará en Madrid.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
693
#Comentarios: 
2,100
Total lecturas: 
2,428,479

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar