Solapas principales

El COB da miedo: Arco, Busma y... ¿Rejón? Jasen y Tamulis, aleros para Burgos y Breogán

  • El Club Ourense Baloncesto ha protagonizado uno de los bombazos del mercado Adecco Oro con la contratación de Salva Arco, procedente del Bruixa D'Or Manresa
  • Burgos y Breogán completan sus perímetros con Juan Ignacio Jasen y Justas Tamulis, dos aleros de diferentes características
  • Nick Fox, un "4" rookie para el Básquet Coruña
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

El Club Ourense Baloncesto se está reforzando con nombres de gran calidad para afrontar su próximo reto en la Adecco Oro, a pesar de la demora en la inscripción que afectó a la preparación deportiva del club. En los últimos días se ha oficializado el fichaje de Salva Arco, que será una de las estrellas de la competición tras su paso los dos últimos cursos por el Bruixa d'Or Manresa de la Liga Endesa. También llega el pívot lituano Deividas Busma, procedente del Melilla Baloncesto, y la entidad gallega podría cerrar en las próximas horas la última pieza de su plantilla. Suena con muchísima fuerza el veterano interior Guillermo Rejón, tal y como ha avanzado La Voz de Galícia, aunque el COB también maneja otras opciones como Plan B. Es el caso del pívot balear Micky Stobart.

Salva Arco Frías es un alero catalán, natural de Navàs (Barcelona), de 1.96 metros de altura y 29 años. Formado en las categorías inferiores del CB Navàs, dio sus primeros pasos como profesional en el Caprabo Lleida de ACB, con el que llegó a debutar en la máxima categoría y estuvo vinculado en el Monzón de EBA. En la campaña 2004-2005 fichó por el Melilla Baloncesto de la liga LEB, categoría en la que desarrollaría una larga carrera pasando por CB Vic, CB L'Hospitalet, Bruesa GBC (consiguiendo el ascenso a la ACB), Plus Pujol Lleida y Aguas de Ourense Baloncesto, donde estuvo dos campañas entre 2009 y 2011. El curso 2011-2012 lo jugaría de nuevo en Melilla, donde coincidió con el que volverá a ser su entrenador, Gonzalo García de Vitoría, y fue uno de los mejores jugadores de la liga llegando hasta la final de la misma. Se ganó un puesto en la Liga Endesa, y además cerca de casa, en el Bruixa d'Or Manresa. Con el conjunto del Bages ha promediado 6.1 puntos, 1.6 rebotes, 1 asistencia y 5.1 de valoración durante dos temporadas.

Deividas Busma es un pívot lituano de 2.12 metros y 27 años, alto y corpulento. Se formó en Idaho State (NCAA) y vivió su primera experiencia profesional en el Brescia de la segunda división italiana, antes de llegar al CB Clavijo hace un par de temporadas. La pasada campaña la disputó en las filas del Melilla Baloncesto, donde acreditó 5 puntos, 4.5 rebotes y 6 tantos de valoración por noche. Un jugador que dotará de empaque, trabajo y defensa la zona ourensana.

Jasen vuelve a una liga en la que aterriza Tamulis

Juan Ignacio Jasen y Justas Tamulis se han convertido en el día de hoy en nuevas piezas del perímetro de Ford Burgos y Breogán de Lugo, respectivamente, dos de los conjuntos que aspiran a estar arriba en la tabla esta temporada. Ambos jugadores cierran el juego exterior de sus respectivos equipos. Mientras Andreu Casadevall contará con Jeff Xavier, Anton Maresch, Miki Feliu y Juan Ignacio Jasen, Lisardo Gómez lo hará con Alex Llorca, Álex López, Osvaldas Matulionis y Justas Tamulis.

26167_0.jpg

Jasen lanzando un triple. Foto: Daniel Ortiz
Jasen lanzando un triple. Foto: Daniel Ortiz
Juan Ignacio Jasen es un alero argentino de 28 años y 2 metros de altura, que posee también las nacionalidades italiana y española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Hermano de Pancho Jasen, se formó en las categorías inferiores del Bahía Blanca de Argentina. Posteriormente llegó a España al ser contratado por el Estudiantes, con el que se proclamó campeón de España júnior y llegó a debutar en la liga ACB con el primer equipo. En 2005 fue contratado por el CB Granada, que lo cedió al Farho Gijón, antes de recuperarlo para el primer equipo, en el que estuvo hasta 2010, cuando se enroló en el CB Murcia de Adecco Oro, ascendiendo ese mismo año y disputando dos campañas más con los murcianos en la máxima categoría.

Juani Jasen jugó la pasada temporada en su país natal, en el Obras Sanitarias de la Liga Argentina. Este verano se habían interesado por él otros conjuntos de esa competición, como Bahía Blanca o Quilmes. Finalmente firma con el conjunto burgalés, que podrá tramitar su licencia a pesar de la sanción de la FIBA a la que está expuesto, ya que en el momento del affaire Gloger, Jasen estaba jugando en España.

Justas Tamulis es un alero lituano, nacido el 12 de Julio de 1994 en Kedainiai (Lituania). Mide 194 centímetros y tiene apenas 20 años. Se ha formado en dos de las mejores canteras lituanas, Lietuvos Ritas y Zalgiris Kaunas, club del cuál procede tras jugar la pasada temporada en su segundo equipo. Promedió 14 puntos y 3 rebotes en los 31 partidos que disputó la última campaña. El joven jugador, que destaca por su tiro y su buen físico, es internacional por su país en categorías inferiores. Este verano ha coincidido con Marius Grigonis en el Eurobasket U20 que se ha celebrado en Creta.

Nick Fox, a Coruña; Prieto, un año más en Oviedo

Esta semana también se han oficializado otros dos movimientos en el mercado Adecco Oro, como son la llegada a Coruña del ala-pívot estadounidense Nick Fox y la renovación por un año más del hispanoargentino Agustín Prieto en el Oviedo Baloncesto.

Nick Fox es un ala-pivot de 203 centímetros de altura y 23 años de edad, que se caracteriza por su gran capacidad anotadora, pues posee muchos recursos, tanto en el uno contra uno, como en el tiro, siendo un muy buen lanzador de media y larga distancia. Formado en la Universidad de Dallas Baptist (NCAA II), promedió 21.5 puntos y 8 rebotes por partido en su año sénior, con un porcentaje del 44% de acierto en triples. Vivió su primera experiencia profesional en Dinamarca, dónde problemas con su anterior equipo hicieron que abandonase el equipo al poco tiempo de comenzar la competición.

dsc_6463.jpg

Agustín Prieto (foto Chema González)
Agustín Prieto (foto Chema González)
Agustín Prieto Tessino es un escolta hispanoargentino de 28 años y 1.93 metros, que esta campaña cumplirá nueve años en las filas del Oviedo Baloncesto. El jugador ha ido pasando por todas las competiciones FEB durante su largo periplo en Pumarín, que el pasado verano le llevó a alcanzar la Adecco Oro en su octava temporada en el club. En unos 14 minutos por encuentro promedió 3.2 puntos, 1.2 rebotes, 0.8 asistencias y 3.2 de valoración el año pasado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,651,712

Comentarios

Otra gran incorporación para Leb Oro la de Salva Arco en Club Baloncesto Orense. Este jugador podría estar perfectamente en algunos clubs ACB, pero bueno ...
Sin duda, un gran acierto de Orense.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar