Solapas principales

El combo NCAA II Chris Page, en el punto de mira de varios equipos LEB Oro

  • El jugador finaliza periplo colegial en Nova Southeastern (NCAA II)

El mercado nunca para. Inmersos ya en Julio, Chris Page (Base-Escolta/1,95m/1995) celebra el Día de la Independencia de USA sabiendo que su futuro debut como profesional tras finalizar periplo colegial en Nova Southeastern (NCAA II), está en España, y concretamente en la LEB Oro

Solobasket ha podido saber que son varios los equipos de la segunda división nacional los que están interesados en este combo guard natural de Plainfield, Indiana. Ahora sólo queda elucidar quién será el afortunado en hacerse con los servicios de este NCAA Rookie. 

Page es un jugador que alterna el puesto de base con el de escolta y que ha sido uno de los atletas más destacados en la segunda división de la NCAA jugando para Nova Southeastern University, college ubicado en Fort Lauderdale, Florida. Allí pasó sus tres últimas campañas como colegial ya que las dos primeras formó parte de Albany (una de ellas como redshirt por lo que no contó como año jugado) en Div I. 

Previamente, en instituto, fue una estrella en Plainfield HS donde fue galardonado con numerosos premios y en su último año fue nominado a McDonalds All American y jugó el prestigioso Hoosiers Reunion All Star Classic donde anotó 24 puntos en 20 minutos jugados. 

ASÍ JUEGA:

Chris Page es un jugador de manos rápidas, de los que suelen adelantarse a la linea de pase para robar y anotar fácil. Un tipo inteligente que sabe leer muy bien cada momento del partido y consciente de sacar ventaja siempre que puede en situaciones como cuando supera físicamente a su defensor, ya que por su estatura, cuando sube el balón, muchas veces queda emparejado con un par más bajo que él, de ahí que una de sus especialidades sea la finalización en dribbling llevando a su defensor en bote hasta cerca del aro, donde es un jugador seguro. 

Buena mano desde la linea de tres, ha promediado la pasada campaña más de 2,5 triples por encuentro con un porcentaje del 36%. 

Su año senior como colegial, finalizó con estos números: 21,2 puntos, 2,9 rebotes, 2,0 asistencias y 1,6 robos por encuentro, pero ojo, jugando 26,4 minutos por partido, lejos de los más de 35 minutos que suelen jugar las estrellas de los equipos, pero es que el estilo de juego de Nova se caracteriza por continuos cambios y movimiento del banquillo (más de 8 jugadores por encima de 15 minutos por encuentro, 6 de ellos por encima de 20 minutos por encuentro).

EJEMPLO DE SUPERACIÓN:

Además, detrás de todos los éxitos deportivos de Chris Page, también encontramos una historia de superación digna de destacar y que dice mucho de su personalidad, fuerte y madura. Antes de comenzar su temporada junior (2014-15), su padre fue diagnosticado de cancer de pulmón en fase 4. "Me ayudó a estar concentrado en mi juego porque se que mi padre es más feliz cuando me ve jugando al baloncesto. Se dice que los enfermos de cancer de pulmón en fase 4 tan sólo tienen un 2% de probabilidades de sobrevivir 2 años más, y eso me motiva aún más porque quiero verle feliz". Lejos de ver afectados sus números por la dolorosa noticia, Chris los mejoró como junior. 

Page finaliza como quinto mejor anotador de la historia de Nova Southeastern y además esta temporada ha sido incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la Región Sur en NCAA II, también incluido en el Mejor Quinteto de la Sunshine State Conference donde fue el tercer mejor anotador. 

Ya tenemos nombre y cara. Ahora sólo falta saber su destino concreto, aunque al 90% podemos decir que es un equipo de la LEB Oro. 

Este es Chris Page:

Chris Page #24 Nova Southeastern University

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,639,330