Solapas principales

El factor cancha impone su ley: Prat, Melilla, Oviedo y Manresa dominan

 

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

CUARTOS DE FINAL:

JORNADA 1

 

CB PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID82-54
ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA70-59
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA64-58
CLUB MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO95-67

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

UF BALONCESTO OVIEDO 64
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 58

IGUALDAD IMPERANTE durante toda la primera mitad. Oviedo y Palencia ofrecieron una primera parte en la que empataron en desaciertos y acabarían con la pírrica marca de 30 puntos. Oviedo estuvo desacertado en todas las facetas del tiro, con un 45% en tiros de 2, 1/11 en triples y un 54 % en TL. Por su parte Palencia sobrevivió gracias a un buen 56% en tiros de 2, ya que no anotó de 3 y solo lanzo dos tiros libres. Los palentinos además acumularon hasta 8 perdidas antes del intermedio, cuando su media durante la temporada regular era de algo más de 9 (mejor equipo de la Liga), y pese a que contaron con una renta de 6 puntos de ventaja hasta en dos ocasiones, no consiguieron llegar por delante en el marcador.

OVIEDO SUBE LA INTENSIDAD DEFENSIVA en el tercer periodo y empieza a trazar la senda de la victoria. Subiendo líneas y negando las fáciles penetraciones y tiros interiores de la primera mitad, los locales lograron dejar en apenas 10 puntos a los de Alejandro Martínez en este cuarto (0 de 4 en tiros de 3 en estos 10 min.). Por su parte los carbayones con un Belemene desatado desde el exterior (2 triples y 8 puntos) y dominando el rebote gracias a Chema González (2 rebotes ofensivos más en este cuarto) estuvo a punto de romper el partido. Al final todo se quedaría en un  47-40 que si bien lo encarrilaba, no lo dejaba cerrado del todo.

PALENCIA AGUANTA. Con el buen hacer de Cvetinovic (8 puntos en el último periodo) y el desacierto de Novak en la dirección local (solo 2 puntos de su equipo con su presencia en cancha en 3 min.) Palencia fue capaz de apretar muchísimo el marcador (53-52  a falta de 5 min. para el desenlace).

SANtANA Y ARTEAGA DECIDEN. La vuelta del base canario a pista aclaró las ideas de los suyos haciéndoles jugar con orden y criterio para aprovechar todos los espacios de la cancha. Con su vuelta, el equipo anotó 15 puntos en 7 min. algo q en un partido de tan pocos puntos y tan bajos porcentajes tiene mucho mérito. Arteaga por su parte decidió desde donde siempre suele hacerlo, poste bajo lado derecho. Cuando los 2 únicos triples q anotó Palencia en todo el choque (2 de 16) apretaron el electrónico (59-55 y 61-58 respectivamente), Arteaga respondió con dos canastas q terminaron por cerrar el partido. Una con bote de derechas hacia el centro finalizada en semigancho (61-55) y otra con su mítico reverso por línea de fondo terminado en aro pasado (63-58 a falta de 31 seg.), posterizando en ambas a Urko Otegui.

MVP: Chema González (21 de val.). Era un partido ideal para él. Ese partido en el que los desaciertos superan a los aciertos, cada rebote ofensivo significa una vida extra (7 rebotes, 4 ofensivos, los mismos q todo el equipo rival), los puntos caen con cuenta gotas y fruto de mucho trabajo (15 con un excelso 7/11 en tiros de 2) y cada balón, cada posesión, valen su peso en oro ( 2 balones recuperados). Era su partido, es tiempo de playoffs, era y es tiempo de Chema González.

POR JUAN CARLOS IGLESIAS

CLUB MELILLA BALONCESTO 95
TAU CASTELLÓ 67

ESPECTACULAR:. Así se puede calificar el primer partido de la eliminatoria del Melilla Baloncesto. Los norteafricanos impusieron una velocidad de juego y un nivel de acierto que se hizo muy cuesta arriba a los castellonenses desde el comienzo. Los de Toni Ten demostraron estar ‘una marcha’ por detrás de los locales y poco a poco se fueron descolgando en el marcador hasta llegar a desventajas que superaban los 30 puntos. 95 puntos en el haber de los de Alejandro Alcoba refrendan el inspirado partido que tuvieron sus pupilos de cara al aro.   

POR DENTRO: Fueron los hombres interiores del Melilla Baloncesto los que se encargaron de iniciar la ventaja a favor de su equipo. Massine Fall y Mamadou Samb primero y Javi Lucas y Fran Guerra después, se encargaron de minimizar los esfuerzos defensivos del Tau Castelló abriendo una brecha que se tornaría insalvable. Hasta siete mates firmaron los jugadores del equipo melillense. Hay que destacar que entre los jugadores interiores locales, firmaron 65 de los 115 créditos de valoración del equipo de Alcoba.

DURÁN DURÁN. Fue en el tercer cuarto, cuando el Melilla Baloncesto comandaba cómodamente gracias a una ventaja de 15 puntos (61-43) cuando apareció el acierto de Edu Durán. El escolta acabaría el partido con un destacable 6/8 en triples (75% de acierto) encestando hasta cuatro tiros de tres en el tercer período. Junto a él estuvo, Mamadou Samb, quien había descansado todo el segundo cuarto y ayudó a Durán para enterrar cualquier esperanza castellonense.  

DESAPARECIDOS. Mucho tienen que cambiar las cosas para el Tau Castelló de cara al segundo partido. Los de Toni Ten solo inquietaron a los melillenses al comienzo del partido cuando parecía que ofrecerían una resistencia mayor de la que realmente fue. Un horrible partido en tiros de campo (acabaron con un 39% de acierto) fue solo uno de los motivos que llevaron al Castelló a llevarse este severo correctivo de 28 puntos.  

EL MVP: FRAN GUERRA. El ‘35’ melillense lideró a su equipo desde que salió a la cancha y en poco más de nueve minutos acumuló 17 créditos de valoración.  Nada más salir, se vio que Guerra tenía ganas de demostrar de lo que es capaz y encadenó varios robos de balón además de mostrarse muy acertado de cara al aro. 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos fueron sus números en un partido en el que solo erró un tiro de campo. Y todo ello en poco más de 14 minutos sobre la pista.

 

POR FRANCISCO DANIEL SOLA
 

 

CB PRAT 82
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 54

Tal y como marcaba la clasificación, 2º contra 9º, el partido fue en casi todo momento de un Prat superior que, bajo la batuta de un gran Josep Pérez (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), fue ampliando distancias con un acertado Agada y un dominante Cate (11 rebotes). Por parte de los vallisoletanos fue el incombustible Sergio de la Fuente su mejor hombre con 12 En principio, la eliminatoria más desigual. En la práctica un duelo sin favorito claro.  

ICL MANRESA 70
LEYMA CORUÑA 59

Jordi Trías llevó al ICL Manresa a su primer triunfo en un partido que tuvo en todo momento controlado pero que nunca llegó a romper. Sin embargo, el ‘factor Trías’ fue suficiente para que el ICL Manresa no pasara apuros en su primer partido con su entrenador nuevo. Con sólo 12 puntos anotados, Trías se fue hasta los 33 de valoración apoyados en 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Junto a él, Álvaro Muñoz y Noah Allen comandaron el triunfo catalán ante un Leyma Coruña que tuvo en Eduardo Hernández-Sonseca a su hombre más valorado.

 

CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,714,804

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar