Solapas principales

Willie Reed (Foto: Dawn Majors/Post Dispatch)

El hijo de otro mítico NBA desembarca en la Adecco Oro: Willie Reed, nuevo fichaje de Girona

  • El norteamericano llega a su primera experiencia profesional tras una temporada en blanco al ser apartado por su Universidad

El hijo de Willis Reed (campeón de la NBA en 1970 y 1973 y MVP de liga y de la final de 1970), Willie Reed,  es nuevo jugador de C.B. Sant Josep Girona para las dos próximas temporadas siempre que supere el período de prueba de dos meses.

Reed es un ala-pívot de 2,06 metros de altura y 21 años de edad (16-05-1990). Formado en la Universidad de Sant Louis, tiene un gran físico y capacidad atlética siendo un buen reboteador y taponador.

Jugador de perfil NBA, lleva una temporada entrenando pero sin jugar por ser suspendido por su Universidad por un affair con una estudiante que le denunció por acoso sexual a pesar de que se declaró inocente.

Su última temporada en la Universidad de Sant Louis (2009-2010), promedió 12,4 puntos, 7,9 rebotes y 2,1 tapones por partido.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,950,417
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Tiene muy buena pinta, igual que la mayoría de los NCAA que ha desembarcado este verano en la LEB Oro: Andy Ogide, Antonio Peña, Luke Sikma, Mark Payne, Carletton Scott, Levi Knutson,...Y, por cierto, ya tenemos otro equipo que estará luchando por los playoffs: Ordín - Guirao - M.Fernández - Reed - Freimanis; Canals - E.Jiménez - Pino - Middleton - ¿¿¿???. Tendrán complicado repetir el temporadón, sobre todo sin Ricard Casas, Rost, Ortega y Kedzo, pero Tabak tendrá mimbres para meter al equipo en la lucha por los últimos puestos de playoffs

Creo que no ha firmado por ningún equipo, vipaar2. La pasada temporada la acabó en los Hornets, equipo con el que jugó un par de minutos en playoffs en la 1ª ronda contra los Lakers, tras destacar (casi 18 puntos, 9.5 rebotes y algo más de 3 asistencias por partido) en la D-League

Me pega más que, precisamente por ser "hijo de", pues tratará como sea de hacerse con un hueco en la NBA, aún a costa de estar muchos años en la D-League, firmando contratos temporales en la NBA. Ahora con el "lock-out" igual se viene a Europa, pero no lo veo en España, ya no hay demasiados huecos libres para Pat Ewing Jr.

¿Al final es hijo de Willis Reed o no? Es que parece que en la rueda de prensa de su presentación negó tal información, xD. Por cierto, parece que se ha lesionado y será sustituido por Thomas Coleman, un 4-5 procedente de North Carolina A&T.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar