Solapas principales

Curtis vistiendo la camiseta de su nuevo equipo (Foto: Limoges CSP)

El máximo reboteador de la Adecco Oro, Dwayne Curtis, sustituye al ex-ACB Chris Massie en Limoges

  • El pívot estadounidense, que jugó el pasado viernes su último partido con el Lleida Bàsquet, reforzará al colista de la PRO A francesa hasta final de temporada

31391_0.jpg

Curtis vistiendo la camiseta de su nuevo equipo (Foto: Limoges CSP)

El colista de la liga francesa, el histórico Limoges CSP, ha oficializado la contratación del pívot Dwayne Curtis para afrontar los cuatro partidos que restan de competición. El estadounidense había terminado el pasado viernes su periplo por la Adecco Oro con una gran actuación (25 puntos y 12 rebotes para 31 de valoración) que no evitó la derrota de su ya ex-equipo, el Lleida Bàsquet, ante el Lobe Huesca. Durante su estancia en tierras catalanas, el jugador ha exhibido una gran capacidad reboteadora que, unida a su excelente espíritu de trabajo, le ha consagrado como uno de los jugadores más determinantes de la categoría bajo los aros. De hecho, se ha proclamado máximo reboteador de la segunda división de nuestro baloncesto capturando una media de 9,24 rechaces por encuentro. Curtis también posee el tope de rebotes en un solo partido que se ha logrado en la presente temporada, 20. Ahora deberá seguir progresando en las filas del conjunto francés, cuyo objetivo es eludir el descenso a la PRO B. No será una tarea fácil, pues el equipo que dirige Eric Girard es el último clasificado cuando apenas quedan cuatro partidos para que concluya la liga. Por si fuera poco, el próximo lo disputan ante el líder de la PRO A, el Cholet Basket. Un choque que ya podrá jugar Dwayne Curtis luciendo su nueva camiseta.

El fichaje del ex-pívot leridano se ha producido debido a la baja por lesión del también estadounidense Chris Massie, que padeció una inoportuna fractura en el pómulo cuando estaba siendo el principal referente interior del Limoges. Massie, que llegó a jugar en el Gran Canaria de la liga ACB tras pasar por el Palma Aqua Mágica de Adecco Oro, ha promediado 21,3 de valoración gracias a una inmaculada media de 17 puntos y 9 rebotes por partido que cosechó antes de caer lesionado. Unos números excelentes que Curtis tratará de igualar con la misión de ayudar a su nuevo equipo a salvar la categoria que por historia le pertenece.

31232_0.jpg

Curtis intenta recoger un balón (Foto: Óscar Mirón)
Dwayne Curtis, natural de Chicago, nació el 1 de abril de 1985 y mide 2.03 metros. Sus números en la NCAA, enrolado en el equipo de Mississipi, ya presagiaban que podría ser un pívot con una carrera interesante aunque en su primera campaña en Europa, en las filas del Asesoft Ploiesti rumano, sus estadísticas fueron discretas a pesar de proclamarse campeón de liga: 4,8 puntos y 3,3 rebotes en EuroChallenge y 6,4 puntos y 4,1 rebotes en la competición doméstica. En cambio, la siguiente temporada se destapó por completo militando en el TTNET Beykozspor de la segunda división turca. En el conjunto otomano consiguió una media de 18,7 puntos y 10,7 rebotes por partido. El pasado verano llegó a Lleida con un contrato temporal, resultando una gran incógnita que pronto se convirtió en una de las sorpresas positivas de la temporada en la Adecco Oro. En el conjunto leridano ha sido un titular indiscutible para el técnico Josep María Raventós que le ha tenido en cancha una media de más de 30 minutos por encuentro. Se ha ganado el respeto de los aficionados del Barris Nord por su lucha y entrega que le llevaron incluso a jugar algún partido estando lesionado. Ha firmado las siguientes estadísticas: 11,4 puntos con un 58% de acierto en tiros de campo, 9,2 capturas y una valoración media de 15,8 tantos. Curtis ha coincidido en Lleida con Alhaji Mohammed, emblemático ex-jugador del Limoges CSP, equipo en que el ghanés fue máximo anotador y una de las figuras clave en el ascenso a la máxima categoría del baloncesto francés que lograron el pasado curso. Las buenas referencias que el pívot recibió de su ex-compañero, idolatrado por la afición de Beaublanc, han sido un factor decisivo para aceptar la oferta francesa que, en principio, expirará al término de la presente temporada en la PRO A.   

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,002,992
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar