Solapas principales

El mercado LEB Oro acelera: Lucas, Alvarado, Slezas, Uta, Ivan Cruz, Pino...

Repasamos los últimos movimientos del mercado LEB Oro:

  • Sergi Pino, calidad para el perímetro de Palencia: El conjunto palentino ha anunciado a su primer fichaje para esta temporada en la que Joaquín Prado estará al frente del banquillo. Pino (30 años, 1.99m) es un alero con contrastada experiencia en la categoría, donde ha militado en clubes como Valladolid, Melilla, Gipuzkoa, Lleida o Girona. La pasada campaña con Gipuzkoa firmó 10.3 puntos y 3.4 rebotes.
  • Zac Grossenbacher, última pieza interior para Iberostar Palma: El ala-pívot de 23 años y 2.03 sería el jugador que completaría la plantilla de Iberostar Palma, según ha podido conocer Solobasket. Esta última temporda en West Liberty ha promediado 10.2 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 asistencias por partido. A falta de confirmación oficial, Grossenbacher cerraría la pintura junto a Fornas, Slezas y Zyle.
  • Jenaro Díaz entrenará a CB Clavijo: El actual asistente de Sergio Scariolo en la selección nacional se convertirá en el entrenador del primer equipo de CB Clavijo para la próxima campaña en LEB Oro. Doce temporadas como miembro del cuerpo técnico de la selección además de haber sido también asistente en BC Khimki.
  • Cristian Uta llega cedido a CBC Valladolid: El pívot rumano de 2.11 metros y 19 años llega en calidad de cedido por Unicaja después de militar la pasada temporada en Covirán Granada en LEB Plata, donde promedió 6.2 puntos y 4.3 rebotes en los 39 partidos disputados con el conjunto granadino. Esta cesión supondrá su debut en LEB Oro y se suma a un CBC Valladolid que ya ha fichado a Gregg Gantt y Alex Reyes para su juego exterior y que ha renovado a piezas clave de su equipo como De la Fuente, Graham-Bell, Astilleros y Wade-Chatman.
  • Jorge Lafuente seguirá un año más en Huesca: El alero seguirá en el club oscense donde ha desarrollado casi toda su trayectoria deportiva. Lafuente (26 años, 1.97m) disputó 34 partidos con Huesca promediando 6.1 puntos y 3.6 rebotes. Una vez finalizada la liga para los oscenses se incorporó para reforzar a Covirán Granada de cara a los Playoff tras la lesión de Iván Martínez. Lafuente se convierte en la primera renovación de un Huesca que ya ha incorporado a Carles Marzo, Sergio Rodríguez y Matt O'Leary.
  • Iván Cruz-Uceda, primer refuerzo para la pintura del Betis: El conjunto sevillano acelera en la conformación de su plantilla y ha anunciado el fichaje del ala-pívot madrileño que llega procedente de Breogán. Cruz-Uceda (25 años, 2.08m) llegó a formar parte de la cantera de Estudiantes antes de iniciar su periplo universitario en Estados Unidos. La pasada campaña con Breogán disputó un total de 41 encuentros promediando 10 puntos y 6.7 rebotes por encuentro.
  • Óscar Alvarado refuerza la dirección de juego de CBC Valladolid: El base canario regresa a Pucela, donde militara la temporda 2014-15, después disputar la pasada campaña con Araberri, donde promedió 5.4 puntos, 3.7 rebotes y 5.5 asistencias en los 33 partidos que disputó. Alvarado (27 años, 1.84m) compartirá dirección de juego con Wade-Chatman y se suma a la ya anunciada cesión de Rares Uta como refuerzos del conjunto dirigido por Paco García.
  • Javi Lucas, experiencia para la pintura de Melilla: El ala-pívot alicantino llega al conjunto melillense procedente de Basquet Coruña, donde disputó 34 partidos la pasada campaña con unos promedios de 5.7 puntos y 3.8 rebotes. Lucas (30 años, 2.08m) acumula mucha experiencia en la categoría y se convierte en la primera pieza de la pintura para el conjunto de Alejandro Alcoba.
  • Tautvydas Slezas, refuerzo interior para Iberostar Palma: El pívot lituano llega desde el Gipuzkoa Basket con el que promedió 7.1 puntos y 6.7 rebotes la pasada campaña, siendo pieza importante en el ascenso del conjunto donostiarra. Slezas (27 años, 2.07m) se suma a Fornas, Poyatos y Zyle como piezas interiores del nuevo proyecto balear.
  • Berhanemeskel, rumbo a Alemania: El escolta que militara en Araberri la pasada campaña siendo uno de los jugadores más destacados de la pasada LEB Oro (18.9 puntos y 2.9 rebotes por partido) se marcha a la liga alemana tras fichar por Eisbäern.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,678,614

Comentarios

Ramón, el gran Óscar Alvarado tiene 26 años, es de la generación del 91 (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Alvarado). Gracias.
Y al canario desearle la mayor de las suertes y a seguir impartiendo clinics por las pistas LEB como la temporada pasada en las filas de Araberri, mediante su inmaculada dirección de equipo y tempo del partido, visión de juego e inteligencia para asistir al compañero mejor situado, siendo la prolongación del entrenador en la pista, no exento de buena mano para tirar a canasta tras parada o de larga distancia con espacio y tiempo para armar el brazo.
Alvarado ha vuelto para quedarse!! :)
#LaRicaSalsaCanariaSeLlamaMojoPicón

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar