Solapas principales

El mercado LEB Plata se acelera: Conoce a los nuevos fichajes (VÍDEOS)

El CB Tarragona va construyendo su proyecto para la temporada 2016-17. Las primeras piezas que tendrá Berni Álvarez en su equipo serán el alero Dani Martínez (22 años, 1.97m) y el pívot Ferran Torres (28 años, 2.00 m).

Dani Martínez solo pudo disputar cinco encuentros ya que una lesión de rodilla le tuvo fuera de las canchas el resto de temporada.

Dani Martínez ha hablado sobre la grave lesión que sufrió el año pasado "estoy recuperado, me siento al 100% y solo tengo ganas de empezar y demostrar que soy el mismo o mejor que el de antes. Quiero que el Serrallo vea el jugador que puedo ser ". Además, también ha comentado que "este año queremos llegar lo más lejos posible, meternos en la cabeza que somos competitivos y optar al play-off, seremos un equipo ambicioso".

Por su parte, Ferran Torres completará su novena temporada en el CBT, siete de las cuales como jugador del primer equipo. El año pasado se había especulado con que Ferran abandonase el CBT debido a la dificultad de compatibilizar su trabajo con su carrera deportiva, sin embargo, como reconoce el propio Ferran, el cariño de la afición ha sido clave para que al final siga un año más vestido de azul “tengo que dar las gracias a la afición por todo el cariño recibido el año pasado, espero que este año sigan estando allí y podamos hacer una buena temporada”. La temporada pasada, Ferran Tores fue uno de los jugadores más destacados del equipo, más de 11 puntos y 5,2 rebotes por partido.

_mg_3703.jpg

Johan Kody (Foto: José Fco. Martínez)

Johan Kody, nueva pieza interior para Albacete Basket

Arcos Albacete Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot camerunés Johan Kody (23 años, 2.05m) para la próxima temporada. Kody ha disputado las dos últimas temporadas en LEB Plata defendiendo los colores de la Fundación Lucentum.

Johan Kody se ha formado desde Junior en la cantera del TDK Manresa, jugando buenas temporadas con el equipo vinculado de Liga EBA del San Nicolau desde los 17 años. En la temporada 13/14, tras su debut en ACB, firmaba 12 puntos y 7 rebotes de media en el complicado Grupo C. La posterior temporada jugaba como cedido en Alicante (LEB Plata) obteniendo 8’3 puntos y 5 rebotes por partido con un brillante 63% en tiros de dos puntos y disputando 20 minutos de media. Renovado por Lucentum Alicante para la 2015/2016, bajaba algo su aportación a pesar de disputar 23 minutos de media por encuentro.

ag10c6f1.jpg

Brantley Osborne

Brantley Osborne, escolta anotador para Xuven

Xuven Cambados ha firmado al escolta Brantley Osborne (25 años, 1.93m). Se trata de un escolta formado en Estados Unidos, en la Universidad de Sheperd (NCAA2). En su último año universitario consiguió 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Según afirmó el entrenador, Manu Santos, la principal arma de Osborne es el tiro, aunque también cuenta con la capacidad de generar sin balón, a partir de bloqueos y cortes.

El jugador no aterriza por primera vez en Galicia con su incorporación al Xuven, ya que llega procedente del Narón, al que llegó el pasado mes de septiembre. Allí realizó una gran temporada en la liga EBA, donde promedió casi 20 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias y excelentes porcentajes de tiro (41 % en tiros de 3), siendo el segundo máximo anotador de la liga regular.

En cuanto a las expectativas, Santos aseguró que “las referencias son muy buenas y pensamos que es un jugador que puede ayudar mucho al equipo en LEB Plata”.

Brantley Osborne

Lamonte Thomas, primera renovación en Seguros Soliss Alcázar Basket

Alcázar Basket comienza a construir su proyecto para el debut en LEB Plata. Tras la confirmación de David Varela en el banquillo, el club ha renovado al base norteamericanto Lamonte Thomas (26 años, 1.91m) por una temporada.

Thomas disputó la pasada temporada en Alcázar Basket y disputó un total de 26 encuentros, promediando 12,9 puntos, 3,5 rebotes y 4,5 asistencias por choque, para una valoración media de 15,5 en algo más de 27 minutos por choque.

Highlights Lamonte Thomas 2015 2016

 

Dionte Ferguson da el salto de la EBA a la Fundación Lucentum

Dionte Ferguson (24 años, 1.98m) se ha convertido en una nueva pieza de la Fundación Lucentum. El ala pívot procedente de Agustinos Eras de EBA llega después de ser uno de los jugadores más destacados de la EBA.

Los números de Ferguson en liga regular (Grupo AB) fueron 19 puntos y 10.5 rebotes por partido con una media de 5.9 faltas recibidas y 23.5 puntos de valoración. En la Fase de Ascenso a Plata, Ferguson estuvo cerca del doble doble con 14.3 puntos y 9.7 rebotes por encuentro. CB Agustinos Eras será uno de los rivales de la Fundación Lucentum en la temporada de LEB Plata que arrancará en octubre de este año.

El técnico Miguel Ángel Zapata opina sobre Dionte Ferguson

“Viene de hacer una gran temporada en Liga EBA, fue uno de los principales artífices de meter a su equipo en la lucha por el ascenso y la referencia ofensiva durante todo el año.

Es un pívot polivalente. Aunque su posición natural es la de Ala Pívot por su facilidad para jugar el 1×1 y su tiro a media distancia, puede perfectamente defender a jugadores más grandes que él gracias a su físico. Es un buen reboteador, tiene buen 1×1 de cara al aro y de espaldas también puede postear; su velocidad es su mejor arma.

Este será su segundo año en España lo que esperamos que facilite su adaptación a la liga y la ciudad”.

Dionte Ferguson Highlight--University Of South Alabama

Medina y Lacunza, nuevas piezas para Agustinos Eras

Agustinos Eras continúa confeccionando su plantilla y ya es oficial el fichaje del ala pívot navarro Javier Lacunza (Pamplona, 15 de agosto de 1994) y el base andaluz José Antonio Medina (Puerto de Santa María, 7 de julio de 1993), éste último muy conocido por la afición leonesa ya que jugó en el Palacio de los Deportes los playoff de ascenso con el Córdoba.

El ala pívot, de 2,03 metros de altura es considerado por el cuerpo técnico del Agustinos Eras un cuatro abierto y un excelente tirador. Trabajo con Ángel Jareño cuando el entrenador madrileño estuvo en Navarra y reconoce que es un jugador muy completo y con mucho margen de progresión. Ha estado cuatro años en la NCAA con el Florida State y se presenta como un complemento ideal pare el juego de Crook. Es un jugador que ha estado en la preselección de España y se ha quedado a las puertas de formar parte del combinado nacional sub’19.

hightlights jose antonio medina 2015 16

Medina se ha convertido en la primera opción para dirigir el equipo ya que resultó convincente durante los playoff de ascenso que se jugaron en León esta pasada temporada. Atesorar experiencia en la LEB Oro tras haber jugador con el Cáceres. Es zurdo, físicamente fuerte y con una importante calidad que le llevan a ser un jugador ambicioso y con ganas de seguir creciendo como jugador. Un dato significativo de esta contratación es que el andaluz ha rechazado ofertas mejores porque le ilusiona el proyecto con la idea de trabajo y humildad.

Estos dos fichajes se unen al pívot inglés Jack Crook. Este jugador viene a ser el referente en el juego interior. Grande, con buenos fundamentos, sólido en defensa. Formado en la cantera del Manchester Magic, ha tenido una carrera muy buena en NCAA1, en la Universidad de Seattle.

Pablo Esteban, nuevo base para Comercial Ulsa CBC Valladolid

El Comercial Ulsa CBC Valladolid anuncia la incorporación para la próxima temporada, del base Pablo Esteban Pascual (23 años, 1.84m) proveniente de la Universidad de Valladolid en la liga EBA, donde ha promediado 25 min 7 puntos, 2,4 rebotes, 2,6 asistencias y 6,5 valoración en 108 partidos jugados.

Anteriormente jugo en las categorías inferiores del CB Valladolid durante 5 años, donde disputó 8 campeonatos de España entre el CB Valladolid y la selección de CyL .

Durante la temporada 2010-11 compagino el equipo junior con el primer equipo en ACB, llegando a jugar 4 partidos en la máxima categoría. Esa misma temporada se le otorgo el Premio a Mejor jugador promesa de Castilla y León (FBCyL) .

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,857,740

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar