Solapas principales

El mercado LEB Plata se agita: Uta, Quintela, Asanin, Nikolic, Gantt... VÍDEO

Covirán Granada ha anunciado la incorporación del pívot rumano Cristian Uta (19 años, 2.11m) que llega al club granadino tras militar la pasada temporada en Clínicas Rincón en LEB Plata.

El jugador llega cedido por Unicaja y es el tercer jugador que realiza el trayecto Clínicas Rincón – Granada en lo que va de mercado estival tras las incorporaciones de Carlos de Cobos y Carlos Corts.

Scouting y video en Scoutbasketball:

CRISTIAN UTA SCOUTING

Cristian Uta, que mide 211 centímetros, disputó la temporada pasada 34 partidos en LEB Plata, competición en la que pasó a tener un papel crucial tras el ascenso de Viny Okouo al primer equipo del Unicaja de Málaga. Durante la liga regular el pívot promedió 7,7 puntos y 4,3 rebotes en 20 minutos de juego, estadísticas que incrementaron durante los playoffs por el ascenso a LEB Oro, en los que disputó casi 28 minutos, anotó 9,6 puntos y capturó 6,3 rebotes para promediar 12,4 de valoración con un 76% desde el tiro libre.

Con la llegada de Cristian Uta el juego interior del Coviran Granada se cierra, ya que el rumano se suma a las renovaciones de Jesús Fernández y Eduardo Pérez de la Blanca y a las incorporaciones de Alejandro Bortolussi y Fernando Fernández, que provienen de LEB Oro.

Edu Pérez continuará en Granada

Edu Pérez seguirá en el Coviran Granada una temporada más. Tras un año de adaptación a la categoría y en su primera experiencia en un equipo profesional, el prometedor pívot continuará una campaña más a las órdenes de Pablo Pin.

El granadino regresó a casa el año pasado después de su salida para jugar en el Baloncesto Sevilla, donde disputó dos temporadas en liga EBA a pesar de ser aún júnior. El curso pasado Edu Pérez, que cumplió 19 años el sábado, jugó doce partidos con una media de casi seis minutos por encuentro.

sukagreg.jpg

Greg Gantt, el último fichaje palentino, apenas jugó dos minutos (Foto: FEB)

Greg Gantt, refuerzo para el perímetro de Zornotza

Ametx Zornotza ha incorporado al escolta norteamericano Greg Gantt (25 años, 1.88m) para su proyecto 2016-17. Gantt se formó en la Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I, siendo considerado uno de los escoltas más prometedores de la generación que salió esa temporada de la liga universitaria (sus números en su última campaña en NCAA donde firmó 21,2 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias por partido).

Posteriormente recaló en los Austin Toros (D-LEAGUE) promediando 8,5 puntos en la 2013/14 y bajando a 2,5 en la 2014/15. En el mercado de invierno recaló en el Palencia de la Leb Oro, logrando unos promedios de 9,3 puntos durante la liga regular.

La última temporada ha estado formando parte de varios combinados estadounidenses participando en giras por Asia.

Mikel Garitaonandia lo calificaba así: “Va a ser nuestro referente exterior. Un anotador excelente tanto en tiros de 3 como en posiciones más cercanas al aro. Algo que ya ha demostrado en NCAA y también en Palencia en Oro. Viene para relanzar su carrera y crecer y eso es exactamente lo que buscamos. Además, contamos con buenas referencias personales desde Palencia. Muy contentos de contar con un jugador de su calidad.”

La llegada de Gantt se suma a la continuidad de Íker Salazar y al fichaje de David Iriarte, que llega vinculado a Bilbao Basket.

sergi_quintela.jpg

Sergi Quintela con el balón/farodevigo

Sergi Quintela seguirá en Xuven

Xuven Cambados ha anunciado la renovación del escolta Sergi Quintela (19 años, 1.85m) que disputará su tercera temporada en el equipo cambadés.

La pasada temporada disputó 26 encuentros en LEB Plata promediando 11 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro para una valoración media de 9.9.

«Confiamos en que continúe su progresión y vuelva a ser un jugador importante en la Liga», afirma el secretario técnico del club Manuel Felpeto.

Sergi se une, por lo tanto a su hermano Erik y a Shota Gelazonia en el capítulo de renovaciones. En cuanto a los fichajes, el Xuven ha incorporado hasta el momento a Juan Rubio y a Mat Don.

Scouting y video en Scoutbasketball:

SERGI QUINTELA SCOUTING

Luka Nikolic, primer refuerzo interior para Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum ha anunciado el fichaje del ala-pivot serbio Luka Nikolic (21 años, 2.09 m) que llega procedente de Ávila, donde coincidió con Carles Marzo y Álvaro Lobo la pasada campaña. Se trata de un interior joven pero que ya acumula dos temporadas en LEB Plata, con Guadalajara y con Ávila.

26583037590_246f70ea6c_k.jpg

Luka Nikolic (Foto: Pablo Romero-FEB)

La pasada temporada disputó 34 partidos con Ávila y promedió 9 puntos y 8.6 rebotes.

Nikolic se suma Álvaro Martín, Álvaro Lobo, Carles Marzo, Adrián Méndez, Paco Solsona y Miki Ortín como piezas del proyecto dirigido por Miguel Ángel Zapata.

Scouting y video en Scoutbasketball:

LUKA NIKOLIC SCOUTING

Stefan Asanin regresa a Zamora

Stefan Asanin (25 años, 2.06m) vuelve a Zamora para reforzar la pintura del CB Zamora. El pivot serbio formado en España desde categorías inferiores y con pasaporte español, volverá a estar bajo la dirección de Saulo Hernández tras una temporada defendiendo los colores del Obila CB (Ávila) en LEB Plata.

Viejo conocido de la afición, encantada con el caracter competitivo de este jugador. Su imponente físico y actitud ganadora multiplican su presencia en la pista a pesar de sus "escasos" 205 centímetros.

Un "cuatro" de confianza para el cuerpo técnico zamorano, conocedor de la filosofía implantada en el club, con interes siempre por correr, característica a medidas para el estilo del pivot de 25 años. Defensivamente su intensidad y agilidad le permiten defender a postes más altos y asegurar el rebote en ambos lados de la pista. Ofensivamente se trata de un jugador que puede conseguir puntos de contraataque y segundas opciones, además de su capacidad para abrír el campo con su tiro media distancia.

Stefan Asanin disputó con Zamora la temporada 2014/15, dónde coincidió con los ya confirmados Javier Cardito y Dani García, cuajando una gran temporada (14,6 puntos y 8,2 rebotes en 27 minutos). Temporada en la que el Club se quedó a las puertas de la Fase de Ascenso. Tras su destacado papel fue reclamado por un equipo de categoría LEB Plata, aceptando la llamada, y ahora, una temporada después, traerá su experiencia a la plantilla zamorana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,854,478

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar