Solapas principales

Quino Salvo sigue el encuentro (Foto: Chema González)

El mundo del baloncesto español se vuelca con Quino Salvo

  • El ex jugador y técnico se recupera tras ser operado de un tumor cerebral

Un nombre que forma parte de la historia del baloncesto español vive sus horas más duras. Quino Salvo (1958) acaba de ser intervenido quirúrgicamente de un tumor cerebral  y el mundo del baloncesto se ha movilizado para mostrarle su solidaridad en estos momentos tan complicados.

Quino salvo será homenajeado este próximo domingo 7 de febrero en Valladolid, ciudad donde transcurrió buena parte de su carrera como jugador (1984-89), en el encuentro de LEB Plata que disputarán  el Brico Depôt Valladolid contra el Aceitunas Fragata Morón. Se espera que al encuentro acuden personas vinculadas históricamente al baloncesto vallisoletano y al propio Quino Salvo.

Después del partido, se ha organizado una comida en el restaurante A Ciencia Cierta abierta a todo amante del basket o cualquier persona que quiera solidarizarse con Savo. El cubierto tendrá un coste de 30 euros.  Las reservas se pueden hacer en el Hotel Enera vallisoletano o en el Colegio Lourdes. La mitad del dinero irá destinado a su familia, para ayudar a sufragar el coste de su tratamiento. La idea sirve de apoyo moral en un momento complicado y demostrarle que sus seguidores siguen con él más que nunca.

Además, se ha facilitado un número de cuenta (a nombre de Joaquín Salvo Pastor) para los aficionados que no puedan acudir pero sí quieran colaborar en su lucha:

ES68 2080 0528 6730 40031129

Además de su lustro en Valladolid,  jugó otras dos temporadas en Sevilla para un total de 239 partidos ACB. se forjó en Zaragoza, pasó por el Atlético de Madrid, en la antigua Primera División, y pudo vestir también la camiseta del Askatuak antes de su retirada. 

Tras colgar las botas, pasaría a los banquillos para entrenar al Ciudad de Huelva antes de llegar al Cantabria Lobos, donde dejó huella, llevando al equipo hasta la ACB. Más tarde pasó por Menorca, León, Los Barrios, su Vigo natal y Palencia antes de entrenar al Alerta Cantabria y al Marín PeixeGalego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,409,827
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar