El MVP de la liga EBA, Edu Villacampa, tendrá una oportunidad de Oro en Lleida. Oriol Jorge renueva

  • El pívot leridano firma un contrato temporal con el equipo de su tierra mientras que el joven canterano seguirá en el club como tercer base

Edu Villacampa con la elástica del C.B. Valls
Edu Villacampa con la elástica del C.B. Valls

El proyecto de Edu Torres al frente del nuevo Lleida Bàsquet sigue tomando forma. Tras la designación de Ricard Casas como entrenador y los fichajes de Miquel Feliu y José Simeón, el club ha demostrado que también apostará por su cantera. La primera plantilla tendrá once fichas y, dos de ellas, estaran destinadas a jugadores leridanos: Edu Villacampa y Oriol Jorge. Ambos han estado confirmados como miembros del equipo leridano en la tarde de hoy.

El pívot Edu Villacampa, MVP absoluto en la última edición de la liga EBA, ha firmado un contrato temporal de dos meses de duración con el club del Barris Nord. En ellos deberá convencer al técnico Ricard Casas y quedarse con el teórico puesto de cuarto interior durante el resto de la temporada. Será el debut del leridano en la Adecco Oro, tras vivir una experiencia en el Bàsquet Vic de Adecco Plata y dominar la EBA en los últimos años. Se caracteriza por un gran poderío bajo los aros y mucha intensidad en la captura de rebotes. También posee un buen tiro de media distancia que le permite jugar en la posición de "4".

Edu Villacampa entra a canasta (Foto: Basquetmaniàtic)
Edu Villacampa entra a canasta (Foto: Basquetmaniàtic)
Eduard Villacampa Rúbies es un pívot de 26 años y 206 centímetros de altura. Nacido y criado en Lleida, se formó en las categorías inferiores de un Lleida Bàsquet que vivía sus momentos de máximo apogeo. Debutó como sénior en el C.B. Mollerussa, equipo vinculado del Lleida que disputaba la Primera Nacional. Aquél mismo año consiguió el ascenso y continuó en la andadura del Mollerussa por la liga EBA. Además, fue convocado en algunos partidos del Caprabo Lleida en ACB, llegando a disputar algún minuto.

Dejó el club de su ciudad para probar suerte en LEB Plata, enrolándose en las filas del Club Bàsquet Vic. Ocupando la posición de ala-pívot, en esa temporada 2005-2006 promedió 4.2 puntos, 3 rebotes y 4.6 de valoración. Volvió el curso siguiente a la EBA, competición que ha disputado con éxito los últimos cinco años. Pasó por el C.B. Monzón y el Club Bàsquet Valls antes de recalar en "su equipo", el Lleida Bàsquet, aprovechando el año de transición por los infiernos de la entidad del Barris Nord. Con el retorno de los azules a la Adecco Oro, Villacampa rechazó una oferta de renovación al desear centrarse en terminar sus estudios universitarios. Se marchó de nuevo a la EBA, en el C.B. Monzón, un equipo ya conocido para él. Sus números en la fase regular de la competición fueron inmejorables, pues resultó el MVP absoluto de todos los grupos con una media de 18.4 puntos (58% T2, 20% T3, 68.8% TL), 9.9 rebotes, 1.6 asistencias, 1.5 tapones y 26 de valoración.

TRAYECTORIA:

Categorías inferiores del Lleida Bàsquet
2003-2005 C.B. Mollerussa (Primera Nacional y EBA) y Caprabo Lleida (ACB)
2005-2006 Club Bàsquet Vic (LEB PLATA)
2006-2007 C.B. Monzón (EBA)
2007-2009 Club Bàsquet Valls (EBA)
2009-2010 Avantmèdic Lleida (EBA)
2010-2011 C.B. Monzón (EBA)

Junto al fichaje de Edu Villacampa, se ha confirmado la renovación de Oriol Jorge. El canterano del Lleida Bàsquet vivirá, con apenas 21 años, su cuarta temporada en el primer equipo del club. En principio, ocupará la undécima ficha de la plantilla como ya hiciera en el curso pasado. Aún así, el base terminó disputando bastantes minutos a raíz de la marcha de Corey Brewer y Héctor Manzano en el tramo final de campaña en la anterior Adecco Oro.

Tiro de Ory en suspensión
Tiro de Ory en suspensión
Oriol Jorge Graells, también conocido deportivamente como ORY, es un base-escolta de 1.91 metros de estatura y 21 años de edad. Integrante de uno de los mejores júniors de la història del Lleida Bàsquet (tercer clasificado de Catalunya y participante en la fase Intersectorial que se disputó en Logroño), debutó en el primer equipo de la mano de Edu Torres, actual presidente de la entidad. En la temporada 2008-2009 ya tuvo minutos importantes en la Adecco Oro como tercer base, compaginándolos con su participación en el Monzón de EBA, e incluso llegó a salir de titular en el primer partido de liga contra UB La Palma. Con la marcha de Quino Colom al Cai Zaragoza, su papel en el equipo cobró importancia.

Se quedó en el club como uno de los referentes en la aventura por la liga EBA, coincidiendo con Edu Villacampa. A pesar de no realizar un papel muy destacable ese año en EBA, Josep María Raventós confío en él el pasado curso, brindándole una nueva oportunidad en la Adecco Oro. Tuvo pocos minutos pero los aprovechó bien, especialmente en el tramo final de la competición, cuando más mermado en efectivos estaba el equipo. Reciclado a la posición de escolta, destacó por sus buenos porcentajes en el tiro exterior. Sus números, en una media de seis minutos y medio por partido, fueron los siguientes: 1.3 puntos (40% T2, 37.5% T3), 0.8 rebotes, 0.6 asistencias y 0.8 tantos de valoración.

TRAYECTORIA: 

Categorías inferiores del Lleida Bàsquet
2008-2009 C.B. Monzón (EBA) y Lleida Bàsquet (LEB ORO)
2009-2010 Avantmèdic Lleida (EBA)
2010-2011 Lleida Bàsquet (Adecco Oro)
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,342,936
Comentarios: 
2,396

Comentarios

Esperemos que Edu Villacampa, sea capaz de aprovechar su oportunidad .... en eba marca diferèncias, tengo mis dudas de que pueda ser un jugador importante para LEB ORO, en sus primeros años tenia condiciones fisicas para jugar al màximo nivel, pero su cabezita loca en la pista le condenó a jugar en categorias de "formación" ... eso si, un tio intel.ligente, primero los estudios. Sort i Ànims !!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar