Se encuentra usted aquí

El Peixe se comió al líder en la previa copera. Lucentum sufre y Granada apaga a Xuven

  • La pareja Green-Rogers destrozó al Carrefour 'El Bulevar' de Ávila con 62 puntos entre ambos
  • La Fundación Lucentum vence en la prórroga a IF Clínicas Rincón

MARÍN AVISA EN LA PREVIA DE LA COPA El equipo gallego logró un triunfo clave en su lucha por el ascenso el pasado sábado ante el hasta entonces lider, Ávila. La amplia victoria le confiere también ventaja en caso de empate y además le carga de confianza ante la final copera que le enfrentará a Ávila este mismo sábado.

Marín se ha impuesto a cinco de los seis primeros clasificados en las últimas jornadas, lo que le confirma como el equipo a batir en el tramo final de liga de cara a la lucha por el ascenso directo.

GRANADA APAGÓ A XUVEN Los de Pablo Pin continúan en una línea de regularidad y consiguieron un importante triunfo en Cambados ante el equipo más anotador de la liga, el Xuven. Dejaron a los gallegos en su mínimo anotador con solo 53 puntos y sumidos en la zona baja de la tabla. Covirán, por su parte, se engancha a la lucha por las primeras posiciones en la tabla.

FUNDACIÓN LUCENTUM, IN EXTREMIS El equipo alicantino regresaba a su feudo tras el importante triunfo logrado en Azpeitia y sufrió de lo lindo para seguir invicto como local. El IF Clínicas Rincón no lo puso fácil a un irregular Lucentum que necesitó una canasta sobre la bocina para forzar una prórroga que logró sacar adelante ante su afición.

PODERÍO FORÁNEO Los jugadores más destacados de la jornada han sido, con diferencia los extranjeros. La pareja Rogers-Green fue total protagonista del triunfo de Marín gracias a sus 74 de valoración conjunta. Gran partido también de Beau Levesque y Johan Kody, importantes en los triunfos de sus equipos. Y gran partido de Enosch Wolf con Zornotza (17p +15r)

Lo mejor de OCTUBRE: Quinteto, entrevistas, datos, vídeos y más

Lo mejor de NOVIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

Lo mejor de DICIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 15 (16-17 ENERO DE 2016)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

AMETX ZORNOTZA

74-59

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

XUVEN CAMBADOS

53-75

COVIRAN GRANADA

VITEN GETAFE

75-80

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

CLUB BASQUET TARRAGONA

68-70

SAMMIC ISB

FUNDACIÓN LUCENTUM

78-72

IF CLÍNICAS RINCÓN

SIMPLY OLIVAR

62-86

SÁENZ HORECA

ARABERRI

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

101-80

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

AMETX ZORNOTZA

74-59

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

Resumen del partido
Estadísticas

Espejismo en el primer periodo: el arranque del choque ofreció la mejor cara del Valladolid. Los visitantes parecían dispuestos a dar batalla en Larrea, comandando el marcador al final de los primeros 10 minutos (16-20). Pero todo resultó un espejismo...
 
Ametx Zornotza borra del mapa al Brico Depot Valladolid: a partir del segundo periodo solo hubo un equipo en la cancha. Los de Mikel Garitaonaindia se ataron los machos en defensa para dejar anotar tan solo 18 puntos a sus rivales entre los periodos 2º y 3º. Los vallisoletanos estaban desbordados ante un conjunto local que a falta de 10 minutos había dejado finiquitado completamente el choque (61-38). En el último acto, los locales dejarían de pisar el acelerador y el resultado final se dignificaría para Valladolid (74-56).

zat-vall-ander-espaldas-ml5im1jpau25tqwt6xy295hsi8sj98ygeycau2xuxm.jpg

Ander García defendido por Miguel González
 
Enosch Wolf impone su ley en la zona: tras dos semanas en el Ametx Zornotza, este poste alemán de 2.16 que fue campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut ha mostrado en la cancha lo que puede aportar al equipo vizcaíno. Dominante en la pintura, el teutón ha sido una pesadilla para el conjunto visitante. Ha sumado 17 puntos y 15 rebotes, formando una excepcional pareja con Charles Nkaloulou, que con su habitual juego de fuera a dentro se ha ido a los 18 tantos y 11 rebotes. Los locales mostraron un dominio abrumador en el rebote, sumando 42 rebotes por tan solo 25 los visitantes. Si a esto añadimos que de estos rebotes nada menos que 16 fueron en el aro vallisoletano (7 rebotes ofensivos de Wolf por 5 de Nkaloulou) se subraya la auténtica hemorragia padecida por el Brico Depot Valladolid en Larrea.
 
El enigma Aboubacar: sorprendió la presencia vestido de calle de Seydou Aboubacar en Larrea. Convenido por Dominion Bilbao Basket, todo parecía indicar que el joven poste nacido en Níger acompañaría a los Hombres de Negro en su visita a Manresa, dada la baja de Mirza Begic. Pero no fue así. Tal y como informa el Diario Deia, un problema con su visado, que ha expirado, le impide vestirse de corto y su futuro es incierto.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Enosch Wolf17 puntos, 15 rebotes, 7 faltas recibidas (25 valoración)
Charles Nkaloulou18 puntos, 11 rebotes, 3 faltas recibidas (22 valoración)
Miguel González7 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones (12 valoración)

Volver a resultados

XUVEN CAMBADOS

53-75

COVIRAN GRANADA

jpg.jpg

Joel Almeida en acción (Foto: Mónica Irago - La Voz de Galicia)

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMERA PARTE IGUALADA. El partido emparejó a los dos mejores anotadores de la categoría, y un triple en carrera anotado por Joel Almeida como canasta inicial, presagiaba un partido de alto tanteo, pero nada más lejos de la realidad. Los primeros veinte minutos fueron de igualdad total, intensidad defensiva y una clara incapacidad de ambos conjuntos por imponer su juego, con un carrusel de errores en el lanzamiento impropio de ambos equipos.
 
TERCER CUARTO MAGICO DE GRANADA. Parcial 4-20 el endosado por los hombres de Pablo Pin tras el descanso. ¿Qué pasó? Simplemente orden defensivo y máxima concentración del equipo visitante. Cambados se vio incapaz de anotar ante la sucesión de ayudas en defensa de los granadinos, la presión de las líneas de pase y el dominio del rebote. En ataque los granadinos se mostraron más entonados, con Jesús Fernández y Berni Castillo como líderes en la pista, lo que acabó por aniquilar el partido y hacer que el último cuarto fuera un mero trámite que cumplir.
 

jpg2.jpg

Xuven no pudo imponerse a Covirán Granada
 
OTRA VEZ JESUS FERNÁNDEZ. El veterano pívot de Villena volvió a ser clave en la victoria granadina, sus 17 puntos y 10 rebotes son sólo la muestra del dominio que tuvo en ambas zonas. El pívot nazarí fue el pilar de su equipo, superando la defensa rival una y otra vez, además de propiciar posiciones de tiro a sus compañeros, siendo Berni Castillo (14 puntos) el más beneficiado en la asociación con el MVP del partido.
 
SOLIDEZ COMO BLOQUE. Fue la característica más destacable de Granada, y la virtud no encontrada en el equipo de Cambados. El equipo local se desdibujó en la segunda mitad, ante las dificultades planteadas por la defensa rival comenzó a perder la identidad como equipo y los jugadores comenzaron a hacer “la guerra por su lado”. Sin embargo, el equipo visitante era un bloque sólido, compacto, una máquina perfectamente engrasada con un nivel de concentración óptimo que hace mostrar la cara de un equipo que puede optar a cotas muy altas en esta liga.
 
Por Jesús Quero
 

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

LEB Plata. El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jesús Fernández17 puntos, 10 rebotes, 2 recuperaciones (23 valoración)
Berni Castillo14 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas (21 valoración)
Duane James11 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones (16 valoración)

Volver a resultados

VITEN GETAFE

75-80

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

rafa_rufian.jpg

Rafa Rufián lanza el triple

Resumen del partido
Estadísticas

Nuevo triunfo del Aceitunas Fragata Morón, en casa del colista de la LEB Plata, el Viten Getafe. El conjunto andaluz cosigue así su octava victoria esta temporada y se mantiene en posiciones de Playoffs. Los locales en cambio, arrastran su sexta derrota consecutiva, pero manteniéndose a 3 victorias de diferencia del Xuven Cambados que también cayeron este fin de semana. En visperas de la Copa, ambos equipos mantienen las mismas sensaciones con las que entraron en el partido. 

NUEVA VICTORIA DE MORÓN, PERO GETAFE MUY DE CERCA: A pesar de ser la sexta derrota consecutiva, Viten Getafe compitió hasta el final. Los cuatro cuartos fueron ajustados, sin ser ninguno determinante en el resultado final. No obstante, pese al sobreesfuerzo de los locales, los de Morón pudieron materializar la victoria.
 
MORÓN SUPERIORES EN EL REBOTE, PERO CON MENOS ACIERTO EXTERIOR: En la lucha bajo los tableros, el equipo visitante tuvo la batuta en todo el partido. La diferencia es de 22-34 para Morón, siendo una labor colectiva de todos los jugadores, con Rafa Rufián y Jose María Morales, con 6 rebotes cada uno. El acierto exterior mantuvo en el partido a Getafe, con ese 12/29 en triples (41%), teniendo en Jorge Parra (3) y Carlos Hidalgo (3) el mayor acierto. Pero no fue suficiente. 
 
RAFA RUFIÁN, MVP DEL PARTIDO: Tirando de veteranía y experiencia, el jugador exterior Rafa Rufián, fue el mejor de los suyos, aportando un poco de todo, llegando hasta los 24 de valoración. Sus 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fueron claves, en su mejor partido de la temporada.

Por Carlos Gómez

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Rafael Rufián11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias (24 valoración)
Max Sole14 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas (21 valoración)
Chemari Morales20 puntos, 6 rebotes, 10/13 tiro de campo (20 valoración)

Volver a resultados

CLUB BASQUET TARRAGONA

68-70

SAMMIC ISB

cbc3213-1-690x377.jpg

Tarragona cayó en su cancha ante Sammic ISB

Resumen del partido
Estadísticas

INTENSIDAD E IGUALDAD EN EL ARRANQUE El comienzo del partido fue muy comedido por parte de ambos equipos. Los locales llevaron la iniciativa en el marcador pero la igualdad en el campo fue evidente. Los dos equipos fueron generosos en el esfuerzo defensivo y trabajaron bien sus ataques. El duelo en la pintura fue muy intenso desde el primer minuto. Marcius y Segurola dominaban en defensa y Sammic se hizo con el control del juego, una buena racha anotadora en los minutos finales le permitió llevarse el cuarto por 15-18. Sandi estuvo muy activo en el rebote ofensivo y consiguió capturar 4. Ourterbridge apenas entró en juego y finalizó el cuarto con sólo tres puntos en su haber.

TARRAGONA SE HACE CON EL DOMINIO Las cosas apenas cambiaron en los inicios del segundo cuarto y la igualdad siguió en el marcador hasta el minuto cinco. El trabajo defensivo de ambos era bueno, la entrada de Jordan en el campo no ha sido productiva en ataque pero sus 2 rebotes / 2 asistencias / 3 recuperaciones han sido vitales para el equipo. Entonces ha aparecido Jamal Wilson que ha tomado las riendas de Tarragona en ataque y ha hecho mucho daño a Sammic, la defensa no consiguió frenar al escolta local. Sammic atravesó una fase de imprecisiones en ataque. Tarragona se hizo grande en el campo y firmó muy buenos minutos que le permitieron llevarse el parcial (21-13) y hacerse con las riendas del marcador de una manera preocupante (36-31). La capacidad de capturar rebotes de Sammic había desaparecido y los interiores locales trabajaron bien en esa faceta.

SAMMIC SE CONECTA DE NUEVO AL PARTIDO Tras el descanso Tarragona salió muy intenso a la pista, pero Sammic no consiguió darle la vuelta a la mala dinámica defensiva del equipo. Los de Berni Álvarez consiguieron abrir un hueco importante en el marcador y sumaban un +13 (44-31) que dejaba muy tocado al equipo. Pero las cosas dieron un giro inesperado. Un 2+1 de Sandi desataban las protestas locales que el arbitraje sancionó con dos faltas técnicas. Tras el desfile por la línea de tiros libres los de Iraurgi se hicieron con el control del juego, aprovecharon la desorientación de Tarragona y le endosaron un parcial de 0-15 que les ponían por delante en el marcador nuevamente. Victoria para Sammic (12-20) que parecía haberse conectado de nuevo al partido.

TARRAGONA PELEÓ HASTA EL ÚLTIMO BALÓN POR EL TRIUNFO Pero los locales no querían regalar la victoria y consiguieron centrarse en el juego. Volvieron a ajustar en defensa y Ourterbridge apareció en el partido. Los dos equipos se han lanzado a un intercambio de canastas muy arriesgado, Semple ha jugado grandes minutos en ataque y Cirkovic ha sumado su quinto triple de la tarde (5/6). Con esta igualdad se ha llegado a la última posesión con un 68-70 en el marcador. Tarragona se ha jugado el triple para ganar, pero hoy los astros se han aliado con Iraurgi y se ha llevado la victoria. 20-19 de parcial para los locales.

El comienzo del partido fue muy comedido por parte de ambos equipos. Los locales llevaron la iniciativa en el marcador pero la igualdad en el campo fue evidente. Los dos equipos fueron generosos en el esfuerzo defensivo y trabajaron bien sus ataques. El duelo en la pintura fue muy intenso desde el primer minuto. Marcius y Segurola dominaban en defensa y Sammic se hizo con el control del juego, una buena racha anotadora en los minutos finales le permitió llevarse el cuarto por 15-18. Sandi estuvo muy activo en el rebote ofensivo y consiguió capturar 4. Ourterbridge apenas entró en juego y finalizó el cuarto con sólo tres puntos en su haber.

Las cosas apenas cambiaron en los inicios del segundo cuarto y la igualdad siguió en el marcador hasta el minuto cinco. El trabajo defensivo de ambos era bueno, la entrada de Jordan en el campo no ha sido productiva en ataque pero sus 2 rebotes / 2 asistencias / 3 recuperaciones han sido vitales para el equipo. Entonces ha aparecido Jamal Wilson que ha tomado las riendas de Tarragona en ataque y ha hecho mucho daño a Sammic, la defensa no consiguió frenar al escolta local. Además en ataque se nos fundieron los plomos y el equipo se volvió loco, las acciones individuales y precipitadas no aportaban nada positivo al equipo. Tarragona se hizo grande en el campo y firmó muy buenos minutos que le permitieron llevarse el parcial (21-13) y hacerse con las riendas del marcador de una manera preocupante (36-31). Nuestra capacidad de capturar rebotes había desaparecido y los interiores locales trabajaron bien en esa faceta.

Tras el descanso Tarragona salió muy intenso a la pista, pero Sammic no consiguió darle la vuelta a la mala dinámica defensiva del equipo. Los de Berni Álvarez consiguieron abrir un hueco importante en el marcador y sumaban un +13 (44-31) que dejaba muy tocado al equipo. Pero las cosas dieron un giro inesperado. Un 2+1 de Sandi desataban las protestas locales que el arbitraje sancionó con dos faltas técnicas. Tras el desfile por la línea de tiros libres los de Iraurgi se hicieron con el control del juego, aprovecharon la desorientación de Tarragona y le endosaron un parcial de 0-15 que les ponían por delante en el marcador nuevamente. Victoria para Sammic (12-20) que parecía haberse conectado de nuevo al partido.

Pero los locales no querían regalar la victoria y consiguieron centrarse en el juego. Volvieron a ajustar en defensa y Ourterbridge apareció en el partido en el momento más inoportuno para nuestros intereses. Los dos equipos se han lanzado a un intercambio de canastas muy arriesgado, Semple ha jugado grandes minutos en ataque y Cirkovic ha sumado su quinto triple de la tarde (5/6). Con esta igualdad se ha llegado a la última posesión con un 68-70 en el marcador. Tarragona se ha jugado el triple para ganar, pero hoy los astros se han aliado con Iraurgi y se ha llevado la victoria. 20-19 de parcial para los locales.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3521#sthash.Gdkk96up.dpuf

Por Comunicación Iraurgi SB

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Miquel Salvó13 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones (19 valoración)
Nikola Cirkovic19 puntos, 4 rebotes, 2 faltas recibidas (18 valoración)
Aleksandar Marcius11 puntos, 13 rebotes, 4 faltas recibidas (16 valoración)
 

FUNDACIÓN LUCENTUM

78-72

IF CLÍNICAS RINCÓN

np-fundacion-lucentum_170116-jose-fco-martinez-2.jpg

Adrián Fuentes entra a canasta (Foto: Jose Fco. Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

IMPRECISIONES EN AMBOS BANDOS La Fundación Lucentum regresaba a su cancha casi un mes después de su último encuentro como local, con el objetivo de seguir invictos en el Pedro Ferrándiz. El partido comenzaba con intercambio de imprecisiones por parte de ambos equipos. Poca efectividad y dominio de las defensas en un primer cuarto que solo un arreón final de los locales marcó unas mínimas rentas para Fundación Lucentum (16-11).

DOMINIO LOCAL A LATIGAZOS DESDE EL 6.75 Dos triples de Carlos Martínez daban a la Fundación Lucentum la máxima renta al comienzo del segundo periodo (22-13). El segundo periodo discurrió siempre con ventaja alicantina, aunque el filial malagueño nunca perdió la cara al partido, manteniendo la competitividad y aguantando los envites en forma de triples del equipo dirigido por Kuko Cruza. Al descanso se llegaba con 47-42 favorable a los locales.

DESPERTAR MALAGUEÑO Tras el descanso el equipo visitante apretó las tuercas en defensa y mejoró su eficacia ofensiva. Un parcial 0-10 volteaba el partido tras cinco minutos aciagos del equipo alicantino. Los de Kuko Cruza despertaban con el buen trabajo de Kody y un parcial 7-0 devolvía las rentas favorables a la Fundación Lucentum a las puertas del periodo decisivo (47-43).

GUILLÉN LLEVA EL PARTIDO A LA PRÓRROGA SOBRE LA BOCINA Los locales tuvieron que ir los últimos segundos a remolque pero continuamente igualando el marcador. Una canasta de Cobos dejaba al Lucentum con solo 2 segundos para remontar el 64 a 66 y una épica canasta de Guillén sobre la bocina le daba a los espectadores cinco minutos más de emoción.

En el periodo extra los alicantinos se hicieron con el dominio del marcador. Kody abría las primeras ventajas y González y Fuentes sellaban el triunfo que supone el 10º triunfo para los locales esta temporada.

En el primer cuarto los errores no forzados y la falta de intensidad en la faceta defensiva fueron las principales protagonistas. Sammic saltó con muy poca tensión defensiva a la pista y se vio sorprendido por la fuerte salida de los maños. Siempre un segundo tarde y con un despiste generalizado en las ayudas, no sorprendió a nadie el 0-6 de salida y que los visitantes llevaran la iniciativa en el marcador durante todo el cuarto. En ataque tampoco estuvieron finos los locales y las individualidades mandaron sobre el trabajo colectivo, también la falta de ritmo fue determinante para que se diera esta situación. Iker Bueno buscó en las rotaciones un cambio de actitud y, gracias a ellas, consiguió estabilizar el marcador. Martí con 8 puntos fue el mejor realizador de este cuarto. 14-17 de parcial para Simply.

El trabajo defensivo no mejoró demasiado en el segundo cuarto. Sammic subió sus líneas y dificultó la subida del balón de los visitantes, pero los despistes en los momentos finales de cada posesión le penalizaron. Prueba inequívoca de que el trabajo defensivo no fue bueno es el elevado porcentaje de acierto que hicieron ambos equipos. En ataque, con Semple enchufado, las cosas fueron mucho más fáciles. El juego vertical y rápido causaba muchos problemas a los maños que estuvieron muy incómodos en la faceta defensiva todo el cuarto. La segunda falta de Marcius y de Guridi les condenó a los dos a ver muchos minutos el encuentro desde el banco. 22-21 de parcial para Sammic (36-38 al descanso). Jordan fue el jugador más valorado (21) de este cuarto.

Tras el descanso el partido adquirió un ritmo frenético y los dos abandonaron por completo la disciplina defensiva. Sammic conseguía jugar muchos minutos en carrera y le marcaba el timing a sus rivales. Simply aceptaba el reto de intercambiar canastas, pero se precipitaron y sus porcentajes de anotación fueron reduciéndose. Sin duda el protagonista de este cuarto en ataque fue Jordan Semple que nos deleitó con un recital de canastas de todos los tipos, colores y posiciones. El equipo se contagió de la euforia del ala-pívot y todos aportaron cosas positivas en ataque. La nutrida grada agradeció con sonoras ovaciones la entrega de nuestro jugador. 24-17 de parcial para Sammic que conseguía ponerse por delante en el marcador. Jordan 35 de valoración.

El último cuarto fue una exhibición ofensiva de los nuestros, como no, con Jordan como líder indiscutible. Tocado por los dioses y haciéndose grandísimo en el campo, fue una auténtica pesadilla para los maños que se vieron desbordados por el vendaval ofensivo de Sammic. Apenas 5 ataques en estático, el resto fueron transiciones rápidas y resoluciones en superioridad. El entrenador maño no conseguía hacer reaccionar a los suyos y presenció como el partido, que había sido dominado por ellos, se le escapaba de las manos por completo. Marcius, Arenaza y Maiza se unían al “festival Semple” y nos dejaron destellos de su calidad anotadora. Con el partido resuelto Iker Bueno ponía a Merketegi en pista y la grada se venía abajo. El júnior conseguía anotar en su primera acción y la fiesta en la grada se disparaba. A falta de 1:30 Iker retiraba a Jordan, ponía a Aitor Astigarraga en el campo y acabó el partido con cinco gipuzkoanos en pista. Demoledor 29-11 de parcial para los nuestros que recibieron una calurosa ovación de todo el respetable agradeciéndoles estos dos últimos cuartos de fantasía.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3499#sthash.bywLxpGP.dpuf

Por Ramón Juan

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Johan Kody18 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas (25 valoración)
Adrian Bowie13 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas (19 valoración)
Mo Soulade20 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones (16 valoración)

Volver a resultados

SIMPLY OLIVAR

62-86

SÁENZ HORECA

ARABERRI

olivar_araberri1web.jpg

Simon Pursl con el balón

Resumen del partido
Estadísticas

SMITH DA LAS PRIMERAS RENTAS VISITANTES El encuentro comenzó con mucha igualdad y con un bonito intercambio entre De Lattibeaudiere y el local García. Las alternativas fueron constantes hasta que cerca del final, dos triples consecutivos de Parker Smith abrieron la primera brecha, 18 a 24.

ALTERNANCIAS En el segundo periodo, el filial maño se repuso y con un parcial de 8 a 0 igual el encuentro a 28. Los de Sergio Jiménez se mantuvieron firmes y volvieron a coger la iniciativa en el marcador con nuevo parcial de 1 a 9. El Simply Olivar volvió a meterse en el encuentro y el marcador reflejó al descanso un abierto 37 a 40.

ARABERRI ROMPE EL PARTIDO En la reanudación, el Sáenz Horeca puso toda la carne en el asador y con un nuevo parcial consiguió una ventaja en torno a los 10 puntos. Levesque sacó su toda su artillería y se convirtió en la auténtica referencia del equipo araberrista. El pívot araberrista se echó el equipo a su espalda y Smith dio la puntilla para un gran final de tercer cuarto, 50 a 67.

INTRASCENDENTE CUARTO FINAL En el último periodo el Araberri mantuvo el nivel y no sólo mantuvieron la diferencia sino que la aumentaron hasta el 62 a 86 final. Fue una victoria coral en la que destacaron Beau Levesque que rozó el triple doble con 15 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para 32 de valoración, y Parker Smith que anotó 20 puntos con 6 triples anotados sin fallo.

Por Comunicación Araberri

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Beau Levesque15 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias (32 valoración)
Parker Smith20 puntos, 3 asistencias, 3 recuperaciones (23 valoración)
Zygimantas Riauka13 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas (18 valoración)

Volver a resultados

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

101-80

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

 

MARÍN IMPUSO PRONTO SU DOMINIO  Los de Javi Llorente jugaban contra el primer clasificado, Carrefour “El Bulevar” de Ávila, por lo que se esperaba un encuentro de lo más emocionante y reñido, nada más lejos de la realidad.

Los locales dominaron desde el primer momento el partido, jugando como ellos querían, a su ritmo y con sus normas. Los de Ávila se cargaron rápidamente de faltas personales, lo que favorecía todavía más a los de Llorente, además las constantes pérdidas de balón dejaron el electrónico con un 23-13 al final del primer cuarto.

GABE ROGERS, DOMINADOR El segundo cuarto fue todavía mejor para los gallegos. Manu Ferreiro dirigía fácilmente el equipo, Gabe Rogers ampliaba 15 puntos su casillero personal con 4 triples convertidos y Norman Rey se unía al recital de canastas de tres con dos más. Young, Toledo y Bernardo García trataron de frenar un poco el foco ofensivo del Peixe, pero no fueron capaces (61-35).

GREEN Y ROGERS SIGUEN MARCANDO EL RITMO El gran ritmo anotador del encuentro siguió en el tercer cuarto, pero esta vez favorable al Ávila gracias a un mejor acierto exterior, sobre todo del serbio Luka Nikolic. El pivot Brandon Alan también se ganó su sitio en la pintura. Pese al buen hacer de los visitantes, los americanos del Peixe estaban a otro nivel; entre Rogers y Green anotaron 19 de los 23 puntos de su equipo en ese cuarto, el primero con un acierto del 70% desde el triple y el segundo con un 100% al convertir los 3 que intentó, por lo que los visitantes solo lograron reducir tres puntos la distancia (83-60).

ÁVILA POCO PUDO HACER En el último cuarto los visitantes lograron seguir maquillando ligeramente la escabechina que estaban viviendo, con los ya anteriormente mencionados Luka y Brandon como foco ofensivo, pero seguían sin parar el espectáculo de los americanos, por lo que el resultado final fue un contundente 101-80.

Increíble actuación de Javonte Green y Gabe Rogers con 62 puntos y 74 de valoración entre ambos. Green: 30 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 8 recuperaciones para 39 de valoración, Rogers, con 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias se quedó en 35 de valoración. Todos los jugadores del Peixe finalizaron el encuentro con valoración positiva, sumando un 117 de valoración global frente a los 71 del Ávila. Además los gallegos terminaron con un espectacular 58% de acierto desde el triple.

El primer puesto es ahora del Peixe, un logro para este pequeño club, que viajará la semana que viene a Ávila para conseguir también la Copa y seguir haciendo soñar a su afición.

Por Gabriela García
 

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Javonte Green30 puntos, 6 rebotes, 8 recuperaciones (39 valoración)
Gabe Rogers32 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (35 valoración)
Carlos Toledo17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPP

1

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

11

4

2

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

11

4

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

10

5

4

SAMMIC ISB

9

6

5

SÁENZ HORECA ARABERRI

9

6

6

COVIRÁN GRANADA

9

6

7

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

8

7

8

CLUB BASQUET TARRAGONA

7

8

9

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

7

8

10

IF CLÍNICAS RINCÓN

6

9

11

AMETX ZORNOTZA

6

9

12

SIMPLY OLIVAR

5

10

13

XUVEN CAMBADOS

5

1

14

VITEN GETAFE

2

13

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J9
Base

Rafael Rufián (Aceitunas Fragata Morón)

11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias (24 valoración)

Escolta

Gabe Rogers (Marin Ence Peixegalego)

32 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (35 valoración)
Alero

Javonte Green (Marín Ence Peixegalego)

30 puntos, 6 rebotes, 8 recuperaciones (39 valoración)
Ala pívot

Beau Levesque (Sáenz Horeca Araberri)

15 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias (32 valoración)

Pívot


Johan Kody (Fundación Lucentum)

18 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas (25 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: JAVONTE GREEN (MARÍN ENCE PEIXEGALEGO)

12572945_10153834699294076_4948319337613553277_n.jpg

Javonte Green intenta la canasta

El alero norteamericano sigue siendo protagonista en la LEB Plata. Hace una semanas firmaba un espectacular mate ganador y esta jornada se ha convertido en el MVP gracias a su excelsa actuación en el importantísimo triunfo de su equipo ante el líder. Green anotó 30 puntos, con una serie de 12/17 en tiro de campo, incluyendo 4/5 triples. Además, sumó 6 rebotes, 2 asistencias y 8 recuperaciones para liderar el triunfo que coloca a Marín en un histórico liderato.

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar