Solapas principales

El Real Madrid Junior: La generación del 2004, favorita a todo

La generación 2003 y 2004 ya sabe lo que es proclamarse como campeón Junior del ANGT de la Euroliga. Una final contra el Barça donde el encuentro llegó hasta la prórroga y donde la gestión de la presión, el acierto y el músculo tuvo sus resultados.

El Real Madrid se convierte en el equipo Junior con más títulos, empatados con el CSKA que también disponen de tres coronas europeas, aunque la última vez que ganó fue en 2006. En las últimas siete ediciones de este evento, el Real Madrid ha sido campeón en las tres ocasiones y se le considera el club de formación con mejores resultados competitivos. Además, su transferencia para sacar jugadores en categorías profesionales no tiene comparativa: Luka Doncic, Santi Yusta, Jonathan Barreiro, Felipe Dos Anjos, Emanuele Cate, Usman Garuba y un largo etcétera de jugadores, le dan la razón al Real Madrid, que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales. Hay que tener en cuenta las dificultades que hay para que un jugador joven pueda adaptarse a la Liga Endesa.

LA GENERACIÓN DEL 94 ¿UN PROYECTO CONTINUISTA? FAVORITOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE

Teniendo en cuenta las bajas notables que tuvo el Real Madrid en la final del ANGT y del peso que tuvo la generación del 2004 y de los pasos que dio para conseguir la victoria, hay que afirmar que este equipo es favorito a todo, para la temporada que viene. Habrá que valorar la participación de algunos de estos jugadores en el primer equipo, pero independientemente de esto, seguirán siendo un equipo temible.

Tenemos al interior africano Eli Ndiaye, capaz de hacer un poco de todo en la pista, puede tirar desde el exterior y con una capacidad y actividad física importantes en la categoría Junior.

 El esloveno Urban Klavzar, uno de los mejores tiradores del equipo, capacidad anotadora y de asumir tiros importantes en el equipo.

El estonio, Henri Veesaar también ofrece polivalencia, desde sus 2,09 metros de estatura. Puede abrir el campo y es un buen finalizador cerca del aro, con una larga envergadura que le hace peligroso en el juego aéreo.

Tenemos a Sediq Garuba, el hermano de Usman. Más pequeño, menos llamativo, pero con una importante capacidad física que aporta energía desde sus acciones defensivas y que además puede ayudar en ataque. Aporta mucho en el rebote y puede ejercer ese rol de especialista defensivo. Un jugador necesario y deseado en cualquier equipo y que aporta en los partidos importantes.

Y por último y posiblemente, unas de las nuevas y futuras esperanzas de la cantera del Real Madrid, tenemos al zurdo Juan Núñez. Buen director, excelente visión de juego, buenas piernas para ser vertical y defender, buena mano. Un pulmón para cualquier equipo y uno de los jugadores españoles más prometedores de los últimos años.

Principalmente por estos cinco nombres, más la generación del 2005, este Real Madrid no sólo es presente en las categorías de formación, sino que tendrá una excepcional entrada para la temporada que viene. Un equipo muy a tener muy en cuenta. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
321
#Comentarios: 
787
Total lecturas: 
1,590,578

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar