Solapas principales

Jorge Santana conducirá al Real Madrid de LEB Plata (foto FIBA.com)

El Real Madrid nos desvela su proyecto para la LEB Plata. Alberto Angulo analiza a los jugadores uno a uno

  • Una vez iniciados los entrenamientos del equipo, el Real Madrid nos desvela el proyecto del equipo LEB Plata a falta de los últimos flecos, que puede ser la inclusión de Juanín Jiménez cuya incorporación ya fue adelantada por solobasket y que está entrenando con los blancos

17783_0.jpg

Jorge Santana conducirá al Real Madrid de LEB Plata (foto FIBA.com)
Tras someterse a las pertinentes analíticas y pruebas de esfuerzo, el Real Madrid Adecco LEB Plata ha comenzado sus entrenamientos de cara a la temporada 2009-2010 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Comienza así una pretemporada cargada de sesiones de preparación y partidos amistosos con la vista puesta en el primer encuentro de Liga que los blancos disputarán en casa ante el Huelva La Luz el próximo 2 de octubre.

Jorge Santana, Miguel Molina, Javier Pérez, Nikola Mirotic y David Marina, son jugadores que disputaron la LEB Bronce con el Real Madrid en la temporada 2008-2009 y que se incorporan a este nuevo proyecto junto a otro conocido de la afición merengue como el ala-pívot internacional procedente del Júnior, José María Gil.

En el capítulo de nuevas incorporaciones, adelantadas ya por solobasket, hay que destacar la presencia en el equipo de Alberto Jódar, internacional júnior procedente del Alta Gestión Fuenlabrada que maravilló con su gran baloncesto en el pasado Europeo U18 de Metz. Alberto Franco, alero procedente Euroconsult Alcobendas de Liga EBA, Juan José López que, en la 2008-2009, militó en el C.B. Illescas de LEB Oro y el Faymasa Palencia de LEB Plata y Nicolás Richotti, base argentino que disputó la Liga EBA con el Ferretería San Isidro.

El equipo, a cuyo frente se sitúa el ex–jugador y actual director de la cantera del Real Madrid, Alberto Angulo, arranca con el objetivo de, según indica el propio Angulo, “formar jugadores jóvenes con el apoyo de veteranos contrastados”. Y es que el Real Madrid ha apostado por una mezcla de juventud y veteranía que se antoja necesaria para competir en una Liga tan exigente como la LEB Plata en la que se medirá a equipos muy experimentados y con un alto nivel competitivo. El nuevo entrenador merengue lo tuvo claro desde el primer momento y ha buscado un perfil de jugador “español, joven en la medida de lo posible que haya jugado en el Real Madrid o haya nacido o crecido en Madrid”. Tirso Lorente como entrenador ayudante, y Daniel Sarto como entrenador de audiovisuales y delegado completan el cuerpo técnico que dirigirá la nave blanca en esta apasionante temporada 2009-2010.

Las diez fichas con las que cuenta el equipo a día hoy abren la posibilidad a nuevas incorporaciones. Una podría ser la ya anunciada por solobasket. La inclusión en el equipo del base Juanín Jiménez, que la temporada pasada disputó la LEB Oro en el CB Illescas de Javi Juárez, y que en esta pretemporada está entrenando con los blancos.

Una LEB Plata renovada

Tras la reestructuración de las categorías inferiores de nuestro baloncesto acometida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) al término de la pasada temporada, la LEB Plata contará con 21 equipos encuadrados en dos grupos.

El Real Madrid se encuentra en el B junto otros nueve equipos provenientes del centro y sur del país: Baloncesto Córdoba 2016, CB Guadalajara, Fundación Adepal Alcázar, Plasencia Extremadura, Carrefour El Bulevar de Ávila, CB Illescas Urban CLM, Huelva La Luz, CB Qalat Cajasol y CB Promobys–BS Hoteles Tíjola. En cuanto a los rivales, el entrenador merengue considera que “el grupo está muy igualado aunque, a priori, tanto Huelva La Luz como CB Promobys–BS Hoteles Tíjola están un escalón por encima del resto”.

Amistosos del Real Madrid LEB Plata

El Real Madrid jugará un total de cinco partidos amistosos antes de comenzar la competición:

  • Su debut en esta pretemporada 2009/10 se producirá el domingo, 13 de septiembre ante un rival directo en la LEB Plata como el Carrefour El Bulevar de Ávila.
  • A continuación, el lunes 21 de septiembre, los de Alberto Angulo se medirán a otro equipo de LEB Plata como el Fundación Adepal Alcázar
  • Cuatro días más tarde, el 25, se verán las caras con un conjunto de enjundia que milita en la Adecco LEB Oro como el Palencia.
  • El último partido de preparación se jugará el 26 de septiembre ante el C.B. Illescas. Todos estos encuentros se disputarán en la cancha del rival.

La plantilla comentada por Alberto Angulo

  • Nicolás Richotti

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1986
Lugar de nacimiento: Bahía Blanca (Argentina)
Altura: 1,86
Posición: Base
Jugador con gran capacidad de salto y muy buenas piernas que puede jugar en dos posiciones, base y escolta. El juego sin balón y una mayor consistencia en el 1x1 serán fundamentales para que mejore como jugador. Su buena actitud y sus ganas de aprender son un plus”.

  • 17784_0.jpg

    Jorge Santana ha disputado este verano el Mundial U19 de Nueva Zalanda 2009 (foto FIBA.com)
    Jorge Santana

Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1990
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Altura: 1,92
Posición: Base / Escolta
Se trata de un jugador con buena técnica individual y manejo de balón que se caracteriza por su facilidad para anotar. En esta temporada debe mejorar físicamente sobre todo en el tren inferior. Tiene por delante un base experto del que puede aprender mucho”.

  • Miguel Molina

Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1989
Lugar de nacimiento: Málaga
Altura: 1,94
Posición: Alero
Miguel Molina puede presumir de unas condiciones físicas extraordinarias. Tiene facilidad para defender aunque debe mejorar el juego sin balón. Además es un jugador excelente en transiciones en campo abierto”.

  • David Marina

Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1988
Lugar de nacimiento: Madrid
Altura: 2,02
Posición: Alero
Puede jugar sin problemas en varias posiciones y es un buen reboteador defensivo. También es hábil en la conducción del balón y puede defender sin problemas a jugadores más pequeños. Debe de ser más ambicioso”.

  • 17785_0.jpg

    El internacional U18 Alberto Jódar ha cambiado la cantera del Fuenlabrada por la del Real Madrid (foto FIBA Europe)
    Alberto Jódar

Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1991
Lugar de nacimiento: Madrid
Altura: 2,02
Posición: Alero
Excelente en el rebote, gran penetrador y con buenos porcentajes de tres puntos, Jódar es un alero que postea con facilidad. Ha de ser más consistente y ambicioso en los partidos. Puede combinar en el campo dos posiciones”.

  • Alberto Franco

Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1987
Lugar de nacimiento: Madrid
Altura: 1,93
Posición: Alero
Físicamente muy fuerte, puede defender a un escolta, un alero o incluso un ala-pívot. Buen penetrador y con una actitud excelente, Alberto va muy bien al rebote. Puede hacer de todo con solvencia”.

  • Nikola Mirotic

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1991
Lugar de nacimiento: Podgorica (Montenegro)
Altura: 2,09
Posición: Ala-pívot
Competir a máximo nivel tanto en partidos como en entrenamientos debe de ser su reto. Tiene una gran facilidad para anotar, es muy buen reboteador y es capaz de hacer segundos esfuerzos. Su mejora debe ser física para ganar en consistencia diaria”.

  • 17786_0.jpg

    José María Gil, otro internacional U18 del Real Madrid, justo detrás de Xavi Sastre en un tiempo muerto (foto FIBA Europe)
    José María Gil

Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1991
Lugar de nacimiento: Madrid
Altura: 2,06
Posición: Ala-pívot
Jugador con excelentes condiciones físicas. Este año será muy importante para él porque le tiene que servir para conocer mejor el juego”.

  • Juan José López

Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1982
Lugar de nacimiento: Madrid
Altura: 2,04
Posición: Ala-pívot
Capacidad para tirar con solvencia desde la línea de 6,25 con buenos porcentajes. Sabe jugar muy bien sin balón y es un buen reboteador defensivo. Además conoce el juego, es listo y tiene mucha experiencia”.

  • Javier Pérez

Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1979
Lugar de nacimiento: Madrid
Altura: 2,04
Posición: Pívot
Debe de ser un referente para la gente joven en el día a día. Puede jugar tanto de 4 como de 5. Excelente defensor, muy duro y buen rebotador defensivo, Javier puede jugar con solvencia en el poste bajo y además tiene mucha experiencia”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,758,084
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Vaya Goooollllll que le colo Angulo al Madrid mas o menos como en Zaragoza jejeje..... Siguiendo la linea actual del baloncesto español trepa=treposqui veremos como acaba eso como el rosario de la aurora jejeje....

Con o sin Angulo, la situación es la que hemos visto muchas veces. Ver si un equipo fundamentalmente joven y con varios jugadores de gran proyección es capaz de hacer frente a otros que reúnen a jugadores que ya se las saben todas, con algún norteamericano poderoso en sus filas, más comunitarios, etc. Y si a lo largo de la temporada primará que los jóvenes se fogueen o, si los resultados son adversos, se fichará a gente más veterana (equipos como Huelva o Adepal pueden "comerse" a los jovenzuelos).

Hardaway,yo creo q tampoco es eso...Para mi, Mirotic y Jodar son claros candidatos a q en un futuro a corto-medio plazo les podamos ver en un club medio bajo ACB, sobre todo el 1º(siempre sin precipitaciones claro).Santana es el otro jugador x el q apostaría x estar en ACB en no mucho tiempo,aunq he de decir q tengo algunas dudas...Yo entiendo q Javi Pérez y Juan José López estén en esta plantilla más q nada para dar a un equipo tan joven un grado de experiencia,gente en la q los jovenes se puedan apoyar...Evidentemente,no vas a tener a 20 jugadores de un filial en la ACB.Equipos como DKV y Barcelona,q para mi tienen mejor cantera q el Madrid,no todos sus jugadores acabarán en ACB...

a quien llamara Angulo para explicar la defensa del bloqueo y continuacion???y la de la defensa en zona2-3??? porque como ponga alguna de sus acciones el año pasado en el Cai...En fin un equipo en el que todos sus miembros tienen un amplio margen de mejora

Asi no hay manera de poder sacar ningun jugador de la cantera, solo sabemos hacer el golpe de talonario y que ademas hemos comprobado que no funciona. Nunca tendremos la cantera de la Penya ni del Barça. quando sacaremos jugadores nuestros como : Pere Tomas, Xavi Rabaseda, Alex Hernandez, Dani Perez, Jose Franch, Mamadou Samb, etc, etc... ?

Respecto al comentario de Hal 9000 pues la verdad decirte que la novia no mela quito jejeje.....Angulo esta casado y con hijos y hijas jejeje....pero es que ami los entrenadores que tienen prisa por llegar arriba lo antes posible me parecen unos fracasados y Angulo meda lastima por que como jugador era mi idolo y todo un ejemplo de trabajo constante por mejorar, pero como entrenador un fiasco total y mira que es inteligente el jodio.

i la cantera del estudiantes??estamos ablando de reyes,herreros,carlos,azofra,rodriguez i un larguisimo etc etc... aunke aora pasa x un mal momento tiene buenisimos jugadores de junior a

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar