Solapas principales

El SPAR Gran Canaria destituye a Enrique Mederos; Pepe Carrión, su sustituto

  • El conjunto insular es colista de LF1 con un balance de 0-7

No son, los que corren, tiempos fáciles para el CB Islas Canarias. Al polémico final de partido vivido en Bembibre hace apenas 10 días, se le une ahora el cese de Enrique Mederos como entrenador principal cuando el equipo marcha colista de Liga Femenina, sin conocer la victoria en las primeras 7 jornadas de competición.

El técnico nacido en Kansas hace 44 años y que cumplía su tercera temporada en dinámica del primer equipo, se estrenaba este curso como primer entrenador tras la renuncia de un Domingo Díaz que optó por centrarse en la presidencia del club.

Mederos, sin embargo, no ha conseguido dar con la tecla para la buena marcha del SPAR Gran Canaria y pone fin a su relación contractual con la entidad insular tras haber sumado un Campeonato de España cadete (Tenerife 2014) y otros dos Campeonatos de España júnior (Guadalajara 2015 y San Sebastián 2016).

enrique_mederos.jpg

Enrique Mederos dando órdenes al frente del SPAR Gran Canaria (CB Islas Canarias)

 

Pepe Carrión, nuevo entrenador

El encargado de intentar revertir el rumbo será el sevillano Pepe Carrión (1959), que debutará como entrenador jefe en el encuentro que disputarán en tierras vascas ante el IDK Gipuzkoa este mismo sábado. Con una amplia experiencia siendo ayudante en equipos ACB con los que obtuvo dos subcampeonatos de liga, un subcampeonato de Copa y jugar tanto en Euroliga como en Copa Korac, se encuentra ante su primer gran reto en categoría femenina tras haber dirigido durante la temporada 14/15 a la Canarias Basketball Academy de LEB2 en la que fue su última aventura profesional hasta la fecha.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
656
#Comentarios: 
1,981
Total lecturas: 
2,258,228

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar