Solapas principales

El trío de cabeza, más líder; Promete abandona el último lugar; Ibekwe repite MVP

  • Perfumerías, Conquero y Girona mantienen su duelo por la primera plaza
  • Campus Promete abandona el farolillo rojo a costa del CB Al-Qázeres Extremadura

RESULTADOS
CLAVES DE LA JORNADA
QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA
CLASIFICACIÓN

Resultados de la Jornada 7 en Liga Femenina

Gran Canaria 2014

56-77

IDK Gipuzkoa UPV

Spar Citylift Girona

69-49

Cadi La Seu

Zamarat

72-65

Mann-Filter

Rivas Ecópolis

63-65

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Gernika Bizkaia

63-84

Perfumerías Avenida

CB Conquero Huelva Wagen

80-59

Universitario de Ferrol

Campus Promete

74-63

CB Al-Qázeres Extremadura

Las Claves de la Jornada

Con Novo bien siempre es más fácil

origi_img_9188_opt.jpg

Importante victoria del UPV (Foto: GC2014)

Suele coincidir que el IDK Gipuzkoa UPV gane con que una de sus mejores jugadoras, Arantxa Novo, haga un buen partido. Fue lo que sucedió en la visita del equipo vasco a la pista del Gran Canaria 2014. El UPV soprendió a su rival desde el inicio, saliendo concentradas lograban un primer parcial de 24-12 que marcaría el encuentro. Con Novo mandando y comandando a un ejercito formado por nombres como Sarr (27 de valoración), Olabarría (18) o Forasté (14); Gipuzkoa UPV no tendría problemas para mantener la renta amasada en el comienzo y alzarse con su tercera victoria consecutiva. En nada quedó la notable actuación de Marieme Cisse, una de las nuevas perlas senegalesas de la cantera canaria, de apenas diecinueve años y que se fue hasta 8 puntos y 9 rebotes para 12 de valoración. 

El derbi catalán solo tuvo un color

Y fue el de el Spar Citylift Girona. El equipo local impuso su momento de forma y muy especialmente el de su mejor jugadora, Ify Ibekwe que repite MVP una semana más, en algo que ya se ha convertido en una costumbre. El partido se presumía igualado a vista del buen rendimiento del equipo de La Seu, pero apenas duró un cuarto. Tras el primero (15-12), ya en el segundo las gerundenses tuvieron oportunidad de marcar distancias para llegar al descanso por delante por 36-26. Tomándole el pulso al partido y siempre concentradas, Girona dominó de principio a fin, incluso hubo momento para darle minutos a algunas de las más jóvenes, caso de Iho López y otras menos habituales como Elia Ros, Pilar Comella o Anna Jodar. En el Cadi apenas pudo brillar Ana Suárez con 11 puntos y 13 de valoración. 

Zamarat respira, Mann-Filter se hunde

Partido de aquellos en los que se marca la línea a seguir en los próximos enfrentamientos, dos equipos que habitaban la parte media baja de la clasificación y a los que ganar o perder les cuesta una parte de la vida. La victoria en esta ocasión fue para Zamarat, que hizo valer su condición de equipo local y que se aprovechó de la inocencia de un joven Mann-Filter que sigue sin ganar desde la lesión de su pívot Kristine Vitola. Así pues, las mejores fueron veteranas y/o interiores; nombres como Mieloszynska-Zwolak, Manzanares, Svitlica o Da Silva que abusaban de un rival en horas bajas y que ve como las victorias de los equipos que vienen por detrás le pueden complicar la vida sobremanera. 

Rivas se deshizo en el último cuarto

Parecía que el partido frente a Perfumerías Avenida podía marcar la línea a seguir para Rivas Ecópolis pero a vista de los resultados parece que pueda quedar como un simple espejismo. El equipo madrileño sumó una nueva derrota, en esta ocasión ante Embutidos Pajariel Bembibre PDM. El encuentro se mantuvo igualado, siempre con Rivas por delante, llegando incluso al último cuarto con una cómoda ventaja de 57-39. Pero todo cambió en el último cuarto, las bercianas se pusieron las pilas y de que manera, con el acierto de Edwards y Buch, se marcaron un parcial inverosímil de 7-26 en diez minutos que le daba la vuelta al marcador para llevarse la victoria del Cerro del Telégrafo. 

Las vidas paralelas de Perfumerías y Conquero

Normalmente las claves sirven para analizar un único partido, pero en este caso podemos introducir dos en la misma clave. Y es que Perfumerías Avenida y CB Conquero siguen vidas paralelas. Ambos comparten el liderazgo de la clasificación junto al Spar Citylift Girona. Ambos equipos perdieron el primer partido de forma sorprendente y suman sus partidos por victorias desde entonces. Y para rizar el rizo, los dos superaron a sus respectivos rivales en esta jornada por la misma diferencia y prácticamente con los mismos puntos; por 21. Difieren eso sí en el modus operandi. Si bien las andaluzas empezaron fuerte pero tuvieron que esperar a la segunda parte para definir el partido; a Perfumerías Avenida dos cuartos le fueron suficiente para dejar el encuentro decidido. Veremos cuanto duran las vidas paralelas. 

Campus Promete se lleva el duelo de colistas

Partido por todo lo bajo para decidir el colista entre Campus Promete y CB Al-Qázeres Extremadura. Encuentro igualado que se decantó del lado de las riojanas, que fueron mejores desde el inicio (23-14 en el primer cuarto) y que supieron mantener la renta ante un conjunto extremeño que está notando en exceso el cambio de cromos en su plantilla. Precisamente la mejor del partido fue una de las nuevas adquisiciones del Al-Qázeres, la norteamericana Karla Gilbert que se fue hasta los 22 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración. No fue suficiente para conseguir la victoria ante una Adrijana Knezevic que se ganó a pulso un puesto en el quinteto de la jornada con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

Volver a resultados

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Mariona Ortiz

Aja Parham 

Adrijana Knezevic

Ify Ibekwe

Omoul Sarr

13 puntos, 2 asistencias

17 de valoración

17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 6 recuperaciones

27 de valoración

17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

23 de valoración

19 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias

MVP con 29 de valoración

21 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones

27 de valoración

Clasificación de la Liga Femenina
 

Equipo 

Partidos

Victorias

Derrotas

Racha

Perfumerías Avenida

11

10

1

+10

CB Conquero

11

10

1

+10

Spar Citylift Girona

11

10

1

+3

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

11

7

4

+2

Cadi La Seu

11

7

4

-1

Gernika Bizkaia

11

6

5

-2

Zamarat

11

5

6

+1

IDK Gipuzkoa UPV

11

5

6

+3

Universitario de Ferrol

11

4

7

-1

Rivas Ecópolis

11

3

8

-2

Gran Canaria 2014

11

3

8

-2

Mann-Filter

11

3

8

-6

Campus Promete

11

2

9

+1

CB Al-Qázeres Extremadura

11

2

9

-5

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,149,696
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar