Solapas principales

  • El alero firmará su tercera temporada en el club melillense

Eloy Almazán (29 años, 1.98m) continuará una temporada más defendiendo la camiseta del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar club y jugador un acuerdo de renovación por una temporada más. Almazán disputará de esta manera su tercera temporada consecutiva en el conjunto de la ciudad autónoma y volverá a coincidir en el vestuario con Riera, Manzano, Larraona y con Wright, al que conoce de su etapa en el Fundación Adepal Alcazar. El grandino se convierte en la segunda pieza del juego exterior tras el fichaje de Iñaki Narros.

 

Eloy Almazán es un alero de 1.98 metros y que se caracteriza por ser con múltiples virtudes. Es un jugador muy completo, porque puede ayudar tanto defensiva como ofensivamente, puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. Sus casi dos metros de altura, permiten a Almazán poder defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Un jugador capaz de abarcar distintas labores dentro y fuera de la cancha.

Eloy Almazán, así juega con la camiseta del Melilla Baloncesto

Valoración del técnico Alejandro Alcoba:

El técnico del decano, Alejandro Alcoba, aseguraba sobre la renovación de Almazán, que es una pieza muy importante para él, ya que se trata de un jugador muy comprometido con el club y la ciudad y que está seguro seguirá aportando cosas positivas al equipo. “Eloy es un jugador implicado al 100% con el proyecto del club y la ciudad. En las dos temporadas que ha estado con nosotros se ha dejado la piel cada vez que ha saltado a la cancha. Lo conozco a la perfección de hace dos temporadas y pienso que en el vestuario puede ser una pieza que nos ayude mucho porque la positividad que tiene y el buen ambiente que genera. Algo que estamos valorando mucho a la hora de contratar a los jugadores”

En cuanto al rol que va a tener en el equipo, Alcoba señalaba que será principalmente defensivo, ya que es una de las grandes virtudes del granadino, aunque en ataque esta convencido que podrá ayudar mucho más al equipo. “Para nosotros es una pieza importante porque se trata de un ‘3’ alto con un perfil defensivo muy interesante y capaz de defender a todos los aleros altos de la liga. Además en ataque puede ayudarnos mucho y espero que esta temporada sea capaz de poder mejorar sus prestaciones porque creo que puede hacerlo”.

Estadísticas de la temporada 2012/13 en la Adecco Oro: 2.8 puntos (52.4% de dos, 25% de tres y 80% de tiros libres), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias en 12 minutos de juego y 25 partidos de fase regular para una valoración media de 3.2 puntos.

Trayectoria:
Categorías inferiores CB Granada y Unicaja Málaga

2002/03 EBA Unicaja
2003-2004 EBA Unicaja

2004/05 EBA Unicaja
2004-2005 LEB2 Alcudia-Aracena

2005/06 EBA Temaser Montilla 

2006/07 LEB2 CB Clavijo

2007/08 BRONCE Musa Córdoba.

2008/09 PLATA Cajasur Córdoba

2009/10 PLATA Fundación Adepal Alcázar

2010/11 ORO Fundación Adepal Alcázar
2011/13 ORO Club Melilla Baloncesto

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,831,949
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar