Solapas principales

Embutidos Pajariel Bembibre 2020/21: A por otra lucha por la permanencia

Análisis del equipo

No hace tanto, Bembibre tuvo un equipo que alcanzó las semifinales de la Liga Femenina. Eso ocurrió en la 2013/14 y el equipo castellano consiguió plantar cara a Perfumerías Avenida en el primer encuentro (72-69) y hasta ganarle el segundo. Esa temporada, Embutidos Pajariel Bembibre quedó en cuarta posición, con un potente trío formado por Anna Gómez, Esther Montenegro y Rosó Buch. El año siguiente, con las mismas jugadoras y Joy Edwards, acabaron en el quinto puesto. Pero la tónica general del conjunto que dirige Pepe Vázquez ha dado un giro desde hace ya un lustro. En los últimos años, el objetivo primordial del equipo es la permanencia. La pandemia evitó un desenlace que, salvo sorpresa, hubiera acabado en descenso a LF2, pues el balance era de 4 victorias y 18 derrotas a 4 jornadas para el final -entre los rivales de esos últimos partidos estaban Girona, Valencia y Ensino Lugo-.

No obstante, con esta temporada que está a punto de arrancar -si la Covid-19 lo permite- la ilusión se ha renovado. Las oficinas del Bembibre Arena no han dejado de trabajar para confeccionar el mejor equipo posible teniendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Con este condicionante, el equipo de El Bierzo ha combinado experiencia americana con talento joven nacional. Para ponernos en situación, Monika Naczk es la más veterana con 25 años; precisamente, la base polaca será el timón de este barco que cuenta con piezas interesantes en este nuevo proyecto. Parte como teórica base titular y deberá nutrir de balones y dejar crecer a Dee Givens. La exterior americana llega con el cartel de anotadora compulsiva y ya ha dejado buenas actuaciones en pretemporada, como los 16 puntos en uno de los encuentros que disputaron ante Quesos el Pastor.

Además, Embutidos Pajariel Bembibre ha fichado a otras jugadoras capaces de rendir a muy buen nivel en ataque. Es el caso de Conchi Mongomo, Batouly Camara o Lashan Higgs. En los partidos de preparación se han visto buenos encuentros y otros en los que se ha demostrado que es aún un equipo que debe conocerse y coger la dinámica. Un equipo lleno de debutantes que dará alguna sorpresa, pero que seguirá pugnando por no descender.

Fortalezas

La anotación americana. Principalmente, las exteriores Dee Givens, Lashann Higgs y la interior Batouly Camara. A priori, este trío debe ser el principal foco ofensivo del conjunto que dirige Pepe Vázquez. La primera es la mayor amenaza: 17 y 16 puntos por partido en sus dos últimas temporadas en la WNCAA con Western Kentucky, equipo con el que también promedió más de cinco rebotes en ambas campañas y 2,5 robos. Buena penetradora, corre bien la pista y con cuerpo para hacer un notable trabajo en ambos lados de la cancha, Givens es la gran esperanca de Embutidos Pajariel Bembibre. Higgs, por su parte, puede ser una pieza importante desde el banquillo, pues también es una jugadora rápida y con recursos como para aportar intensidad en la segunda unidad. Para acabar, Batouly es una pívot capaz de bloquear bien para aclarar el camino a sus compañeras, no le da miedo poner el balón al suelo y posee algún movimiento interesante en la pintura. En resumen, son tres piezas clave que, si se combinan bien, pueden ser imparables

Lashann Higgs (Foto: Francisco López y Rodo López)

Lashann Higgs (Foto: Francisco López y Rodo López)

Plantilla

Bases: Laura Méndez, Monika Naczk
Escoltas: Conchi Mongomo, Lashann Higgs
Aleros: Dee Givens, Anna Palma, Sara Rokkanen
Ala-pívots: Marianne Kalin, Sara Rhine
Pívots: Batouly Camara, Montserrat Brotons

*En negrita, los fichajes.

Embutidos Pajariel Bembibre (Foto: CB Bembibre PDM)

Embutidos Pajariel Bembibre (Foto: CB Bembibre PDM)

Bajas: Alejandra Quirante, Vicky Llorente, Julia Gladkova, Brooke Salas, Itsaso Conde, Helen Nauwealers, Clara Cáceres, Inja Butina, Jacqueline Luna.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,976,983

Comentarios

Solo los grades clubs consiguen mantenerse arriba muchos años. La mayoría tienen años buenos y luego bajan, le pasó a Bembibre y las pasará a otras. Bembibre tiene una segunda oportunidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar