Solapas principales

¡Emoción en el ascenso! Alicante ya en semis, el resto de series se decidirán en el 5º

  • Andorra se rehace, gana en Coruña y podrá decidir en su pista del principado
  • Alicante único semifinalista, hasta el momento
  • Lleida no puede sentenciar y Palencia recupera el factor pista
  • Cáceres fuerza el quinto y la eliminatoria volverá a Lugo
  • A Ourense se le escapa el partido y deberá volver a ganar a KNET en Logroño

RESULTADOS PLAY-OFF 1/4:

 

Leyma Natura Coruña - B.C. River Andorra69-84
Lobe Huesca - Lucentum Alicante61-71
Força Lleida Club Esportiu - Palencia Baloncesto62-75
Cáceres Patrimonio Humanidad - C.B. Breogán Lugo74-65

 

PLAY-OUT:

Club Ourense Baloncesto - KNET64-65

 

 

A la segunda fue la vencida y Lucentum Alicante estará en semifinales tras ganar en Huesca y sumar la tercera victoria ante los oscenses. Coruña desperdició la oportunidad y Andorra podrá resolver en su pista y seguir luchando por el ascenso. Lleida también lo tuvo en la mano, pero finalmente no consiguió vencer a Palencia, y deberá jugarse un quinto partido entre ambos. Cáceres en su pista venció a Breogán por lo que los gallegos perdieron su primera opción y la segunda será en su pista la próxima semana. En la lucha por no descender, Ourense ha dejado escapar una oportunidad de oro para mantenerse, KNET en un final de infarto se llevó el partido y ambos se lo jugaran a cara y cruz en la pista riojana.

 

LEYMA NATURA CORUÑA - B.C. RIVER ANDORRA: 69-84 (2-2)

River Andorra  baja de la nube a Basquet Coruña

Nadie sospecharía en el descanso del partido, el desenlace final del choque, teniendo en cuenta el desarrollo de la primera parte, en la que Básquet Coruña dominó a su antojo el encuentro, llegando a dominar hasta por 17 puntos, y marchándose a vestuarios con un cómodo 47-34 a su favor. No obstante, Andorra supo redimirse y darle la vuelta a la situación en el tercer cuarto. Habrá por tanto, un quinto y decisivo partido el próximo martes a las 21 h.

El primer cuarto respondió a las claves observadas a lo largo de la eliminatoria, con un Básquet Coruña intenso y agresivo en defensa, usando con asiduidad la defensa zonal 2-3, y buscando vías de anotación exteriores, encontradas a través de Almazán y Zengo. Andorra conseguía a duras penas mantener las diferencias en el electrónico, recurriendo a sus principales actores ofensivos Flis y Pérez. El 22-17 a final del cuarto mostraba la tónica de lo que había sido el partido hasta el momento.

Los hombres de Peñarroya salieron dispuestos a recuperar el terreno perdido, y poco a poco lo consiguieron merced a sus dos principales figuras en ataque. Flis era un incordio constante bajo canasta, mientras que Dani Pérez asumía la responsabilidad por fuera. Con 28-27, el encuentro entraba en otro escenario completamente distinto. Pero la decoración del encuentro volvió a cambiar radicalmente debido a que los hombres de Antonio Herrera subieron un par de peldaños su intensidad defensiva, provocando las pérdidas de balón de su rival e iniciando rápidos contraataques. El resultado de todo esto fue un demoledor parcial de 15-1 a favor de los gallegos que ponía el 43-28 en el marcador, y que hacía presagiar un negro futuro a los andorranos en la eliminatoria. Los coruñeses conseguían anotar con fluidez y repartir el peso ofensivo entre todos sus hombres, consiguiendo mantener esta tónica hasta el final del primer tiempo (47-34).

4.jpg

Leyma Coruña deberá volver al principado (Foto: Santiago Suárez)

Imaginamos que la bronca del banquillo visitante a sus hombres en vestuarios debió ser de órdago, porque su equipo salió con una mentalidad radicalmente distinta a la cancha. En apenas 1:47 minutos ya habían enjuagado 9 de los 13 puntos que tenían de desventaja (47-43), obligando al tiempo muerto del banquillo local. Lejos de hacer efecto, Básquet Coruña se ofuscaba cada vez más en ataque, y Andorra seguía campando a sus anchas por la pista, hasta completar la vuelta a la tortilla, con un 0-16 de parcial en apenas 5 minutos (47-50). A partir de aquí, los coruñeses parecía que volvían a dar señales de vida, pero se encontraron con un Marc Blanch absolutamente demoledor, autor de 4 triples en este tercer cuarto, y principal culpable de que los andorranos fueran incrementando paulatinamente las diferencias a su favor. El resumen de este período lo describe claramente su parcial: 12-34, con un marcador total de 59-68.

El último cuarto terminó de confirmar los malos presagios para los gallegos, espesísimos en ataque, y muy fallones desde el tiro libre. Mientras, los visitantes seguían imponiendo una durísima defensa, bordeando en ocasiones los límites del reglamento. Mención aparte merece la labor arbitral, que si bien no fueron responsables directos del resultado final, si es cierto que evidenciaron una falta muy evidente de rigor, yéndoseles el partido por momentos de las manos, y mostrando distintos criterios en una y otra canasta. Esto terminó por desquiciar a los locales, incapaces de reengancharse al encuentro, pudiendo anotar sólo 11 puntos en el cuarto final. Andorra por su parte, dosificó con criterio su ventaja, estirando sus posesiones, y manteniendo la calma en todo momento, siendo Blanch y Maresch los principales encargados de rematar la faena para su equipo. Por parte de los locales, cabe destacar el discreto partido de Kale y Hernández-Sonseca, protagonistas principales en la victoria de su equipo el viernes. Al final el 70-84, obliga a la resolución de la eliminatoria en un quinto y dramático choque final.

LA CLAVE: La fulgurante salida de Andorra en el tercer cuarto, en la que el equipo del Principado fue capaz de remontar una desventaja de 13 puntos en apenas 5 minutos. Mención especial para los 4 triples de Marc Blanch en este período.

LEYMA NATURA CORUÑA: Kale (6), Zengotitabengoa (21), López (2), Almazán (9) y Hernández-Sonseca (11) –cinco inicial- Johnson, Lázaro (3), Hernández (3), Román, Lucas (7) y Marcos Suka-Umu (7).

B.C. RIVER ANDORRA: Dani Pérez (17), Wright (7), Maresch (15), Pablo Sánchez (6) y Safford –cinco inicial- Hampl, Flis (16), Schreiner (5) y Blanch (18).

Parciales: 22-17, 25-17, 11-34, 1-16.

Crónica: Santiago Suárez

LOBE HUESCA - LUCENTUM ALICANTE: 61-71 (3-1)

Alicante, primer equipo en semifinales

Tras el emocionante partido del viernes, Alicante tenía la segunda oportunidad de asegurarse la plaza en semifinales. La intención de Lobe Huesca, seguir soñando. Comenzaba el partido con mucha igualdad. Buena defensa y dificultades de ambos equipos para tirar a canasta antes de los 24 segundos. Primeros cambios y entra en la pista Lluis Costa para anotar el primer triple del partido al que responde rápidamente Bas. Para terminar el cuarto dos errores de Lobe los aprovecha Lucentum para escaparse 15-20 y finalizar así el cuarto.

En el comienzo del segundo periodo de nuevo Costa toma el mando, y aporta cuatro puntos consecutivos a los siete anotados en el primer cuarto, el joven base no solo anotaba sino que ayudaba en defensa recuperando ya dos balones. No quería Perelló perder la ventaja y solicita el primer tiempo muerto con 19-20 en el marcador. A partir de allí el festival Sabat, anotando de tres en tres, tan solo Romero consigue contestarle y mantener a Huesca cerca en el marcador llegando a colocar a los suyos 28-29 a falta de 4 min. Un error en un mate de Orfila impidió que el peñas pudiera colocarse por encima en el marcador y de nuevo Sabat no concede otra oportunidad y vuelve a anotar de tres. Se escapaba Alicante de nuevo con un triple del base catalán y con una canasta de mucha suerte de Rejón, un tablerazo sobre la bocina, se llegaba al descanso 30-39, partido controlado para los alicantinos.

Más de dos minutos se estuvo sin anotar tras el descanso, hasta que Lobe consiguió cuatro puntos consecutivos y de nuevo Perelló paro el partido. Abouo se aplicaba cobre Sabat para poder parar al base de los visitantes, y a los alicantinos les costaba anotar y jugar, tardando casi cuatro minutos hasta que lo hizo Coppenrath gracias a los tiros libres. Continuaba anotando desde la línea de 6,75 Alicante esta vez era Rivero para colocar la diferencia por primera vez por encima de los 10 puntos a favor de los suyos, esta llego hasta de 15, no encontraba soluciones en ataque el equipo de Costa y Alicante inetentaba romper el encuentro. Sin embargo, allí el equipo oscense puso sobre la pista toda su fuerza y el público desde la grada lo que el equipo necesitaba y con el apoyo desde la grada y las ganas por remontar el peñas recorto hasta el 45-56 antes de iniciar el último cuarto. Alicante controlaba el partido pero no se daba por vencido Lobe Huesca.

img_8585.jpg

El publico ovacionó a ambos equipos al terminar el encuentro (Foto: Kike Casanovas)

Salió a por todas Lobe y después de muchos minutos pudo bajar la diferencia de la psicológica barrera de los 10 gracias a un triple de Samuels y de nuevo ante el mínimo atisbo de recuperación tiempo de Perelló. Pero Huesca tenía todo perdido y se fue a por todas, triple de Cebular con falta incluida de Green, pero el alero esloveno no aprovecho el tiro libre, por lo que se acercaban los locales a 5 puntos. Muchas ganas en los jugadores locales que tenían oportunidades pero se precipitaban en algunas acciones. Tras un robo y canasta de Romero, se colocaba Huesca a solo tres puntos. Y de nuevo la bestia negra de los oscenses en el partido, Albert Sabat, volvía a "enchufar" de tres, Samuels lo devolvía pero el base catalán replicaba de nuevo. Dos canastas echas fallaba Huesca, de nuevo un mate, esta ocasión Gatell y una penetración de Eric Sánchez, mientras que Alicante si anotaba para volver a abrir brecha, 58-66 a falta de 3:30. Ponía emoción Romero con un triple al que respondía en esta ocasión Romá Bas. Se llegó al final con 61-71, victoria de Alicante que se asegura la semifinal sin necesidad de llegar al quinto partido, lo que sí ha ocurrido en el resto de eliminatorias por lo que Lucentum deberá esperar rival para la siguiente ronda. Al terminar el encuentro fuerte ovación del público a ambos equipos y despedida a los jugadores locales, que tras irse al vestuario volvían a la pista para saludar, dando la vuelta por la grada chocando manos y abrazando al público antes de irse al centro del campo para recibir el caluroso aplauso de la despedida de una temporada muy buena para el Lobe Huesca, que comenzaba con malos presagios y cinco derrotas y se ha cerrado jugando por primera vez en 17 años el play off por el ascenso a la liga ACB.

LA CLAVE: El tiro exterior del equipo alicantino con 11 triples, 6 de ellos del mejor jugador del partido Albert Sabat, que cada vez que Huesca parecía poder acercarse anotaba desde 6,75 o incluso de 8 metros.

LOBE HUESCA: Abouo (6), Samuels (16), Sánchez (6), Cebular (3) y Orfila (2) -cinco inicial- Gatell (2), Lafuente, Costa (15), Krusic, Pukis y Romero (11).

LUCENTUM ALICANTE: Sabat (22), Llorca (5), Green (8), Middleton (2) y Rejón (6) -cinco inicial- Bas (14), Fernández (2), Rivero (3) y Coppenrath (9).

Parciales: 15-20, 15-19, 15-17, 16-15.

Crónica: Kike Casanovas

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - PALENCIA BALONCESTO: 78-82 (2-2)

Lleida no puede rematar en su pista

Palencia Baloncesto supo sobreponerse a la presión de su primer match ball en contra y fuera de casa para devolver la eliminatoria al Marta Domínguez en un encuentro ya a vida o muerte.

lleida_-palencia_gine_enjuanes.jpg

Lleida no pudo sentenciar a Palencia en el Barris Nord (Foto: Giné & Enjuanes)

El partido se mantuvo igualado en la primera parte, con un Lleida muy serio y con los visitantes compensando su desacierto exterior con un buen porcentaje en tiros de dos. El 32-34 al descanso dejaba todo por decidir para la segunda parte.

A partir del tercer cuarto, Palencia subió la intensidad defensiva, se hizo con el control del rebote y se encomendó a un soberbio Urko Otegui para romper el partido. En los inicios del último periodo, los locales trataron de reducir la desventaja de 12 puntos con la que lo iniciaron para volver a meterse en el partido, pero finalmente, la seriedad y el acierto de los palentinos alargan la eliminatoria un partido más.
 
LA CLAVE: Un brillante Urko Otegui con 24 puntos y 8 rebotes y un gran nivel de acierto fue la clave a la hora de romper el partido a favor de Palencia
 
FORÇA LLEIDA: Johnson (16), Bandoumel (5), Simeón, Pino (15) y Oriola (8) – quinteto inicial- Sutina (0), Dani Rodriguez (15), Calegari (11) y Sevillano.
 
PALENCIA BALONCESTO: Bravo (2), Otegui (24), Garrido (6), Fornas (9) y Porzingis (7) – quinteto inicial – González, Ott (10), Focada (6), Martínez y Durley (11).
 
Parciales: 18-15, 14-19, 13-23, 17-18.
 
Crónica: Dpto. comunicación FEB.es

 

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD - C.B. BREOGÁN DE LUGO: 74-65 (2-2)

 

Cáceres salva el ‘match ball’ y la serie vuelve a Lugo

Entretenido partido el cuarto enfrentamiento entre Cáceres y Breogán en el Pabellón Multiusos, que se resolvió con victoria local y que deja, por tanto, otra serie que se va al quinto encuentro.

Un inspiradísimo Carlos Cobos con 10 puntos en apenas 7 minutos de juego daba una ventaja a Breogán que hacía recordar lo vivido en el anterior partido. Muy similar la gran puesta en escena del conjunto que dirige Lisardo Gómez que se iba al descanso entre cuartos 8 arriba. Y no se fueron con más ventaja por culpa de un Alejandro López que anotó un triple y un espectacular mate a una mano al contragolpe en el que además sacó la falta a Cobos. El público reaccionó y se metió en el partido aunque el 13-21 que reflejaba el luminoso no invitara a ello.

En el segundo periodo los aproximadamente 30 seguidores del conjunto gallego comenzaron a ver a su equipo con los primeros problemas, especialmente a la hora de lanzar a canasta desde más allá de la línea de 6’75, con unos tiros terribles que en varias ocasiones no llegaron a tocar el aro. Sin embargo, Cáceres no estaba mucho mejor en sus ataques y no consiguió anotar ni un solo punto en la pintura, gracias en gran medida a la labor intimidatoria de Michel Diouf, auténtico dueño y señor del rebote en este partido. Al descanso continuaba la ventaja visitante (26-33).

En la reanudación llegó el mejor Cáceres que se ha visto este caluroso fin de semana en el Pabellón Multiusos. Y es que el técnico local le dio la manija del equipo a Braydon Hobbs y éste respondió de forma espectacular, haciendo gala de su gran tiro exterior y de su capacidad de movimiento del balón. El equipo se contagió y despertó a un tocado Olu Ashaolu que se hizo notar bajo los aros y que permitía a su equipo dar la vuelta al apartado reboteador, pese a las 15 capturas que acumulaba Diouf en ese momento. A falta de 10 minutos, todo por decidirse con un inquietante 46-47.

Y la tónica no cambió. La inercia del Cáceres superó a un Breogán que comenzaba a tener claros síntomas de desgaste físico. Hobbs siguió con su recital como director de juego, anotando y distribuyendo el juego. De nuevo Diouf tiraba del carro para no perderle la cara al partido, pero el resto del equipo se quedó sin fuelle y, finalmente, sucumbió ante los 10 puntos de Pedro Robles, todos ellos llegados en los últimos 5 minutos de juego, que dejaban la victoria en Cáceres y la serie empatada. Al finalizar el partido, el público en pie aplaudió a Robles, en el que pudo ser su último partido como local.

LA CLAVE: La magistral dirección por parte de Braydon Hobbs se combinó en el momento en el que Breogán notó el cansancio, consumándose así la remontada cacereña.

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: Peña (7), Duinker (13), Morentin (7), López (10) y Hobbs (15) -cinco inicial- Ashaolu (8), Robles (10), Nguema (2), Lorenzo y Johnson (2).

C.B. BREOGÄN LUGO: Schaftenaar (2), Leonavicius (13), Winchester (10), Cobos (12) y Diouf (16) -cinco inicial- Quintela, Ogirri (4), Gómez (8), Navajas y Martínez.

Parciales: 13-21, 13-12, 20-14, 28-18.

Crónica: Manuel Corraliza

CLUB OURENSE BALONCESTO -KNET: 76-59 (2-2)

KNET consigue el 2-2 en un partido de infarto

Partido de infarto el vivido hoy en el Pazo Dos Deportes de Ourense en un ambiente de gala con más de 4000 personas en las gradas.

Knet empezaba fuerte el partido, mandando en el marcador y dando muestras de su poderío ofensivo especialmente de la mano de Galarreta y David Mesa. Ourense no veía aro con facilidad y concedía demasiados espacios en defensa, siendo especialmente grave el apartado reboteador donde Knet gozó de muchas segundas oportunidades.

cob-knet_antonio_fernandez.jpg

COB tuvo la permanencia en su mano (Foto: Antonio Fernández)

El tercer cuarto comenzaba con Knet mandando por 14. Lejos de rendirse, los gallegos espoleados por su afición consiguieron remontar el marcador de la mano de la tripleta Gibbs-Barbour-Kedzo y gracias a un gran trabajo en defensa. Knet se vio contra las cuerdas pero consiguió ver aro y llegar a los últimos 10 minutos mandando en el marcador (47-50).

El último periodo fue el periodo de los nervios, las perdidas y las malas decisiones en ataque. Normal teniendo en cuenta lo que se jugaban ambos equipos. Con el partido igualado a pocos minutos del final, a Ourense empezó a temblarle la muñeca desde la línea de tiros libres, lo que a la postre sería decisivo. Con 2 puntos arriba para los locales y faltando 14 segundos, un tiempo muerto de Knet prepararía la jugada para que Galarreta lanzara desde la línea de 3, metiendo un triple a falta de 9 segundos. Ourense no supo atacar correctamente y el tiro forzado de Barbour tocaría aro pero no entraría. Victoria de Knet. La Rioja dictará sentencia.

LA CLAVE: Merece ser destacada la sangre ría de Galarreta, metiendo el triple de la victoria a pesar de la presión ambiental del Pazo.

CLUB OURENSE BALONCESTO: Mena (3), Kedzo (16), González (5), Barbour (19) y Ogide -cinco inicial- Rai López, Serrano, Gibbs (18), Múgica, Movilla (3) y Sánchez.

KNET: Mejeris (8), David Mesa (16), Galarreta (15), Úriz (10) y Busma (4) -cinco inicial- Arévalo, Tomás (6), Javi Mesa, Suarez (4), Guirao y Serna (2).

Parciales: 14-21, 8-15, 25-14, 17-15.

Crónica: Dpto. de comunicación COB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
56
Visitas: 
335,805
Comentarios: 
389

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar