Solapas principales

Ensino Lugo 2020/21: Veteranía y juventud son los ingredientes para hacer un nuevo Ensino

ANÁLISIS DEL EQUIPO

Las ilusiones se han renovado otro verano más en la parroquia lucense con la configuración de una plantilla creada prácticamente desde cero. El Ensino Lugo seguirá una temporada más en la Liga Femenina Endesa dando que hablar y con la intención de seguir creciendo en la liga, algo que cada vez es más difícil por los refuerzos de nivel que han llevado a cabo el resto de equipos. En lo que se refiere a la plantilla del equipo lucense, tan sólo Laura Aliaga, Aleksandra Stanacev y Bea Sánchez seguirán en el equipo respecto a la temporada pasada, siendo esta una buena base sobre la que construír. El mercado del club gallego ha sido bastante reducido, y es que a excepción del fichaje de la pívot Chatrice White, jugadora que llegó de la liga turca, todas las jugadoras han llegado del mercado nacional, fijándose en la LF Endesa y en LF2. Uno de los principales fichajes acaecidos fue el de Vega Gimeno, jugadora que llega desde el Stadium Casablanca y que está llamada a ser una de las líderes del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Otro movimiento a destacar fue el de Natalie Van den Adel, alero holandesa que recala en Lugo desde el Araski vasco, que vivirá su cuarta aventura en España tras pasar por el Quesos El Pastor, Stadium Casablanca y Araski.

#LFEndesa: 10 temporadas en la élite de Vega Gimeno

Estos dos han sido los principales movimientos del equipo, pero también se movió por la LF2, cazando jugadoras interesantes como Marta Tudanca, Alba Prieto o Alicia Villegas. Estas dos últimas ya saben lo que es jugar en el Pazo dos Deportes y defender el esucdo del Ensino, así que la adaptación para ambas será más sencilla tras pasar por Liga Femenina 2 estas últimas temporadas, dónde han destacado en Leganés e Ibaizabal respectivamente. Para cerrar el tema de la confección de la plantilla hay que hacer hincapié en el último fichaje, el protagonizado por Merritt Hempe. La pívot estadounidense, compañera de Vega Gimeno la temporada pasada en Stadium Casablanca, ha sido la última pieza oficializada por el equipo, unos minutos antes de comenzar el primer partido preparatorio ante el Perfumerías Avenida.

FORTALEZAS

Si pensamos en una fortaleza del Ensino Lugo podemos decir que es la continuidad del núcleo duro del equipo, formado por Aleksandra Stanacev, Laura Aliaga y Bea Sánchez. El club gallego cuenta con una gran fortaleza, y es el juego coral de equipo, mostrando una buena circulación de balón en busca del mejor tiro. Otro detalle que volverá a ser clave es el tiro de 3, donde la continuidad de Laura Aliaga y la llegada de Vega Gimeno han sido claves para mantener esa arma. Pero además de estas dos jugadoras, el Ensino Lugo ha reforzado bien la línea exterior, fichando a jugadoras que en cualquier momento del partido pueden anotar desde más allá del 6,75.

PLANTILLA

Bases: Aleksandra Stanacev, Alicia Villegas
Escolta:Marta Tudanca, Alba Prieto
Aleros: Natalie Van den Adel, Laura Aliaga
Ala-pívots: Vega Gimeno, Bea Sánchez
Pívots: Chatrice White, Merrit Hempe

*En negrita, los fichajes

Cadí la Seu 2020/21 (Foto: Sedis Basquet

Bajas: Gaby Ocete, Juana Molina, Blake Dietrick, Julie Wotja, Gyntare Mazionyte, Nikolina Mili

plantilla_ensino.jpg

La plantilla del Ensino Lugo antes del partido ante el Perfumerías Avenida (Foto: Ensino Lugo)

Salidas: Brittany Dinkins, Ainhoa López, Kalis Loyd, Fiona O'Dwyer, Atonyie Nyingifa, Shereesha Richards, Brittany Miller.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
147
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
294,900