Esfuerzo sin premio de Palma y Coruña: Breogán y Palencia completan el cuadro de semis

Horario de la 1ª jornada de Semifinales:

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

 

RESULTADOS JORNADA 5 (1/4 DE FINAL) LEB ORO

CAFES CANDELAS BREOGAN - PALMA AIR EUROPA73-71
QUESOS CERRATO PALENCIA - LEYMA CORUÑA83-77

---> RESULTADOS Y CLAVES DE LA JORNADA 4 <---

---> RESULTADOS Y CLAVES JORNADAS 1, 2 Y 3 <---

 

ASÍ FUE LA JORNADA

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

3-2

PALMA AIR EUROPA

Lobito Fernández progresa mediante el bote (Pat Muñoz)

DOMINIO LUCENSE, PERO CON SUSTOS. El Pazo dos Deportes de Lugo acogía el quinto y último partido de la serie entre el Cafés Candelas Breogán y el Palma Air Europa. Finalmente, el partido cayó del lado local, que casi siempre ha ido por delante y fue justo vencedor; pero el Palma Air Europa también ha tenido su oportunidad. Los hombres de Xavi Sastre iniciaron con una defensa zonal que hizo que el Breogán pudiera coger sus primeras rentas en el marcador (8-0 de arranque), pero cuando se terminó el acierto, los visitantes se engancharon rápido al partido y se pusieron por delante tras un parcial de 0-10 (11-15 en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto). Pero a los isleños les surgió un contratiempo: la segunda falta personal de Cales Bivià que, junto a Mikel Uriz, estaban rindiendo a un buen nivel tanto en ataque (acierto en la línea de tres puntos), como en defensa (robos de balón). Finalmente, tras un tiempo muerto, el Cafés Candelas Breogán reaccionó y se llevó el primer parcial por 3 puntos (19-16). El segundo cuarto ha tenido una línea muy parecida, pero sin los grandes parciales del primero. Bivià y Uriz mantenían a los suyos ante el buen hacer de Bropleh y Gilling. Finalmente, los de Lezkano, fueron al descanso y arriba (37-33).

EL PALMA TUVO LA SUYA. En la segunda parte, el partido se igualó más de lo que ya estaba, y ambos equipos se alternaban dominando el marcador. Pérdidas y fallos en tiros liberados por momentos fueron una constante a ambos lados, sin embargo, Bropleh empezó el tercer cuarto ‘on fire’, pues los primeros 11 puntos de los locales, llegaron de su mano. Fornás se sumaba a Uriz y Bivià y se pusieron por delante (52-54) a poco de finalizar un tercer cuarto que terminó con empate a 54. Todo por decidir en los últimos 10 minutos. En ellos, el Breogán se distanció ya definitivamente a mitad del último período, en el que pasó de perder 58-59 a lograr un 68-62 que a la postre sería definitivo. El Palma Air Europa se acercó en el marcador, tanto que en el último minuto no hubo ninguna canasta, solo desacierto por ambos lados de cara al aro.

LA DEFENSA EN ZONA DEL PALMA AIR EUROPA. Una de las defensas más reconocibles sin tener una gran sabiduría táctica en el mundo del baloncesto es una defensa en zona. Muchos equipos se caracterizan por realizarla normalmente, como lo hacía Andreu Casadevall en el Autocid Ford Burgos y después en el San Pablo Inmobiliaria Miraflores. Xavi Sastre, ante el juego del Breogán, decidió que la mejor manera de hacerles frente era con la defensa en zona, que por momentos ha funcionado, pero en el global de la eliminatoria no ha servido para ganarle tres partidos a los lucenses. El Breogán supo con Iván Cruz atacar la pintura del Palma (tanto en el cuarto partido como cuando peor lo estaba pasando el ‘Breo’ en el primer cuarto) y también gozó de unos mejores porcentajes en líneas generales. A Bropleh apenas le intimidó esta defensa, y así hizo 5 triples y la eliminatoria fue para el Cafés Candelas Breogán.

EL DOMINAR DE LOS MOMENTOS CLAVES. El Cafés Candelas Breogán jugaba en casa, lo que da un plus de energía. Empezó bien, pero cuando el Palma estaba cerca, por momentos parecía que le podían los nervios y entonces cometían errores garrafales en el pase. A pesar de eso, la grada aplaudió y Lezkano pedía cabeza. De los 40 minutos de partido, fueron muy pocos los momentos de nervios sobre la pista (si es que los hubo). Por otro lado, el Palma, siempre a remolque, su pésimo porcentaje de tiros libres se hizo notar en momentos claves: cuando estas dos abajo y puedes empatar pero los dos tiros libres no tocan la red. O incluso en el último minuto de partido, que con 73-71, tuvieron dos posesiones para empatar y ponerse por delante. Hubo fallos por parte de los dos equipos, más por parte del Palma Air Europa… y así lo reflejó el marcador.

MVP: THOMAS BROPLEH. Salió de inicio, y pese a que en algunos momentos abusó del triple, el inicio del tercer cuarto fue extraordinario. Once puntos, entre ellos un 2+1 que desesperó a su defensor y también a Xavi Sastre. Y no solo ha sido su rendimiento en ataque, sino que supo estar bien posicionado sobre la pista para poder capturar los rebotes largos y sumar hasta un total de siete rebotes.

Por Adrián Pulleiro

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

3-2

LEYMA CORUÑA

Romà Bas pide un bloqueo directo (Estefanía Medina)

VICTORIA QUE VALE UNAS SEMIS. El conjunto morado sabía que viviría una final en la noche de este martes 16 y, aunque estar a la altura de un partido así no es fácil, los chicos del Quesos Cerrato Palencia cosecharon durante los 40 minutos del choque una muy merecida victoria.

ACIERTO EXTERIOR. Sergio García quería que el equipo jugara abierto y así se hizo desde el primer momento. Los tiradores del conjunto local encontrarían acierto exterior en muchos de sus tiros para conseguir ventajas ya desde el primer cuarto. Marc Blanch y Dani Rodríguez volverían a firmar un partidazo ante los naranjas al anotar 18 y 11 puntos respectivamente. Palencia buscaba el aro y lo encontraba, a pesar de la oposición defensiva del cuadro gallego, sobre todo en la segunda parte.

PALENCIA PONE LA DIRECTA. El partido transcurriría con tanta igualdad como se ha desarrollado la serie pero Palencia supo gestionar esa ligera ventaja, que en el tercer cuarto llegó a alcanzar los 10 puntos (65-54). Josep Pérez y Urko Otegi, cada uno en su posición, se unían a la fiesta y siguieron aumentando esa ventaja que a falta de 8 minutos para el final era de 13 puntos.

CORUÑA DA LA CARA HASTA EL FINAL. El Leyma no bajó los brazos y se acercó peligrosamente en el marcador pero los morados no fallaron desde la línea de tiro libre y se hicieron con una importante victoria que vale un pase a semifinales ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los asturianos ya esperan a los nuestros en Pumarín para enfrentarse el próximo viernes 20 en su casa.

MVP: MARC BLANCH. El veterano escolta del Quesos Cerrato Palencia sumó 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas para un total de 20 créditos de valoración.

Por Dto. Comunicación Quesos Cerrato Palencia

Volver a resultados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
562
#Comentarios: 
1,782
Total lecturas: 
1,479,211

Comentarios

Hombre,decir que la defensa zonal a Palma no le ha funcionado en el global.....Gracias a ella Palma ha tenido opción hasta el último segundo,sino el resultado sería un 3-0 sin ninguna duda.Han obligado al Breo a jugar a otro ritmo muy distinto al que están acostumbrados,teniendo porcentajes penosos en el tiro y,anulando jugadorecomo (Stainbrook o Arco.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar