Solapas principales

España vs Francia: 6º enfrentamiento en 10 años. Collet habla del partido

  • Este será el sexto enfrentamiento en los cruces de los últimos 10 años. España tiene un balance favorable de 3-2
  • Será la primera vez que en unas eliminatorias España juegue contra Francia sin Tony Parker

Este miércoles a las 10 de la noche, se enfrentarán España contra Francia. Dos rivales con una tradición y una rivalidad ejemplar en los últimos años. Con el próximo partido será su sexto en los Playos, de los últimos 10 años. Una cifra complicada de igualar, en los tiempos que corren.

Es por ello, que os ofrecemos las declalaraciones de Vicent Collet, cuando supo de su enfrentamiento contra España y también os ofrecemos un recordatorio de lo sucedido en los otros cinco partidos. De momento, el balance es favorable para España (3-2), pero en esta ocasión es lap rimera vez que no participará su etrella Tony Parker. Todo parece indicar que España ganará, pero ¿qué versión ofreceremos?

EUROBASKET 2005: Mickael Pietrus y Tony Parker fulminan a España

En la primera ausencia de Pau Gasol con la selección española, Francia ganó en el último partido, lo que significaría obtener la medalla de Bronce. El resultado acabó con un aplastante 98-68. Una derrota amarga para los nuestros, que tras ser subcampeones en 2003, significaría un paso atrás en nuestras expectativas, a pesar de la baja de Pau.

La pareja exterior de la NBA, Tony Parker (25p) y Mickael Pietrus (23p y 5/7 triples) fue muy superior a un equipo español en el que Juan Carlos Navarro acabó como máximo anotador del equipo, siendo autor de 17 puntos. En la segunda parte el parcial acabó en 54-32 favorable para los franceses. El rebote (41-25) y el acierto exterior (11/22 triples), fueron las claves de este resultado. 

EUROBASKET 2009: España se "merienda" a Francia por 66-86

Este resultado tiene mucho más mérito de lo que parece. Francia estaba realizando una excelente participación, no había perdido ningún partido hasta el momento y la canasta del joven Antoine Diot ante Grecia, supuso su enfrentamiento contra España en Cuartos de Final. 

Los de Sergio Scariolo ofrecieron su mejor versión y no tuvieron piedad ante sus rivales. Ya en la primer cuarto, dejaron claro a lo que venían, ganando 15-25 y las ventajas no dejaban de crecer. Pau Gasol estuvo estratosférico con 28 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, Rudy Fernández enchufado con 4/8 en triples y Ricky Rubio con 18 años anuló a Tony Parker que acabó con sólo 6 puntos y 1/8 en tiros de campo. El resultado final acabó en 66-86

Francia vs España Eurobasket(17-9-2009)

EUROBASKET 2011: El segundo Oro de España se consigue ante Francia

Una España inalcanzable para el resto de sus rivales. Inclusive para Francia. Ambos equipos llegaron a la final, con una derrota y dos, respectivamente. El equipo de Tony Parker había caido contra España en segunda fase y se planteaba con aires de una posible vengaza. La cual nunca llegó. 

El equipo de Sergio Scariolo fue superior en los tres primeros cuartos, gracias al buen estado de forma de todo el colectivo. Juan Carlos Navarro (MVP) acabaría con 27 puntos y 12/12 en tiros libres. Pero además, otros cuatro jugadores acabarían con más de 10 puntos anotados: Pau Gasol (17), Rudy (14), Calderón (17) y Marc Gasol (11). El base francés Tony Parker asumió la responsabilidad de su equipo, pero a pesar de sus 26 puntos, los españoles ofrecieron más efectivos para ganar el partido. 

Spain vs France [HD] (EuroBasket 2011 Final)

OLIMPIADAS 2012: La dureza de Francia no puede contra España

Francia se encontraba a su "coco" por segunda vez consecutiva. Como pasara en 2009, los malos resultados de España obligaban que en Cuartos de Final se midieran contra Francia, que sólo venían de perder contra EE UU en la primera jornada de las Olimpiadas. 

Francia empezó asustando con un parcial de 22-17. Pero la cosa no quedó ahí. El partido se hizo muy duro, especialmente por la agresividad de los franceses en defensa, casi doblando en faltas a España (29-17). Veían así la única manera de contrarrestar a sus rivales. No obstante, los nuestros no dejaron de inimidarse y en el último cuarto propiciaron el despegue de su victoria. El resultado final fue 59-66

El mejor jugador de Francia fue Boris Diaw (15). mientras Tony Parker (15p y 6/20TC) y Nicolas Batum (9p y 3/12TC)  no estuvieron acertados. Por parte de España, Marc Gasol (14p y 8r) y Pau Gasol (10p y 11r) fueron los mejores. 

Pincha para ver el partido íntegro

EUROBASKET 2013: Tony Parker demuestra ser el mejor...en ausencia de Navarro y Pau

Francia obtenía su primera medalla de Oro, en la historia de los Eurobaskets. Han tenido que esperar hasta que en 2013, de la mano de Tony Parker (MVP) que acabó además, como el máximo anotador en la historia de esta competición. No obstante, tiene una mancha en el recuerdo y es que España no contaba con tres efectivos primordiales: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka. 

El base francés realizó en las semifinales un auténtico partidazo contra España. Consiguió 32 puntos con una excepcional serie de 11/19 en TC. El partido acabó en prórroga y fueron las últimas acciones las que nos dejaron fuera de la final. Francia se vengaba de España, tras sus últimas tres derrotas. El resultado final acabó en 72-75

Highlights Spain-France EuroBasket 2013

Vicent Collet ve muy complicada la victoria...pero no imposible

vicent_collet.jpg

Vicent Collet dirige a su equipo/FIBA.com
En las primeras declaraciones del seleccionador francés, considera que tiene que jugar contra España sin complejos y disfrutando del éxito tras clasificarse para los Cuartos de Final de esta Copa del Mundo 2014. Contra el anfitrión comenta claramente que buscan su oportunidad y que disponen de ella ante uno de los grandes favoritos de esta edición.

Cuando le preguntan sobre el primer partido que tuvieron ambos en la primera fase, como referencia al que le espera el próximo miércoles responde los siguiente: "este partido nos da una buena base. Hicimos cosas buenas, en la primera mitad (44-34), pero nos desafiaron y no supimos adaptarnos. Tenemos que buscar soluciones". Concreta un poco más sobre las cuasas de esta derrota: "además cometimos algunos errores individuales que debemos evitar. Si ocurre lo mismo el pasado miércoles no tendremos opciones. Tienen talento incluso cuando defendimos bien y siempre tienen algún jugador que puede hacernos daño. Por lo tanto, no podemos cometer más errores". 

Cuando se centra en hablar de su equipo y de lo que espera sacar, Vicent Collet nos explica: "esta es una gran oportunidad para jugarl os Cuartos de Final. Pero tenemos que ser realistas que jugamos contra el anfitrión. Este es el Mundial de España y se espera que lleguen a la final. Competir contra ello es un lujo y también una nueva oportunidad. Deseamos dar nuestra mejor versión y aprovechar esta oportunidad para ser mejores". 

Sobre las debilidades de España y sus posibles problemas de concentración, el seleccionador francés es tajante: "el único es que vean que la victoria contra nosotros sea fácil. Pero no hay que olvidar que salvo momentos determinados nunca han dejado de competir. Ellos lo tienen todo, el mejor juego interior del Mundo, por fuera tienen a jugadores inteligentes y tienen recursos. Ellos no tienen ninguna debilidad. La única, es saber como reaccionarán si conseguimos competirles hasta el final y que hacen cuando las cosas no salen". 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
326
Visitas: 
1,658,347
Comentarios: 
795

Comentarios

Francamente, espero que el próximo balance sea 4-2.No solo considero que la selección es superior ( salvo parte del cuerpo técnico), sino que el mal perder de Francia y su falta de deportividad creo que se merecen una buena paliza. Saludos,

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar