Solapas principales

Especial Playoff Adecco Plata: Datos, análisis, entrevistas y más

  • Los ocho entrenadores nos transmiten sus impresiones de cara a los Playoff
  • Eliminatorias abiertas y Amics Castelló como máximo favorito
  • Foto portada: Alberto Nevado-FEB

Sin apenas tiempo para el descanso, la Adecco Plata ya afronta las eliminatorias para dilucidar qué equipo será el que acompañe a Cáceres a la Adecco Oro la próxima temporada. Apenas 72 horas de descanso van a tener los ocho equipos que siguen en liza para preparar el primer envite de cuartos de final.

Amics Castelló parte como el claro rival a batir a tenor de lo demostrado durante la liga regular, pero la competición ha demostrado que hay mucha igualdad entre los equipos, con lo que se prevén unas eliminatorias abiertas e interesantes.

Os repasamos en esta previa los aspectos más destacados de cada eliminatoria y una entrevista con cada uno de los ocho técnicos, que nos valoran sus perspectivas e impresiones de cara a estas eliminatorias.

Accede a las entrevistas:

CUARTOS DE FINAL (28 ABRIL, 2 Y 5 DE MAYO)

1

AMICS CASTELLÓ
 
GRUPO EULEN CARREFOUR

2

CEBA GUADALAJARA
 
VITEN GETAFE

3

ZORNOTZA ST
 
XUVEN CAMBADOS

4

LUCENTUM ALICANTE
 
MARÍN PEIXEGALEGO

SEMIFINALES (8, 10, 15, 17 Y 19 DE MAYO)

5
VENCEDOR ELIMINATORIA 1
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 4
 
6
VENCEDOR ELIMINATORIA 2
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 3
 

 

FINAL (22, 24, 29, 31 DE MAYO Y 2 DE JUNIO)

 
VENCEDOR ELIMINATORIA 5
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 6
 

 

ANÁLISIS Y CLAVES DE LAS ELIMINATORIAS

AMICS CASTELLÓ

 

GRUPO EULEN CARREFOUR

amics-grupo-eulen-carrefour.jpg

Amics Castelló es el máximo favorito en los Playoff

La eliminatoria entre Castelló y Grupo Eulen se presenta sobre el papel como la más desequilibrada en base a las dinámicas y las trayectorias de ambos equipos.

Amics Castelló tuvo una gran primera vuelta y su juego parecía que le iba a llevar en volandas hacia el ascenso directo, pero la pérdida de regularidad, sobre todo en sus partidos lejos de su cancha le han ido haciendo perder la renta ante un Cáceres que ha ido de menos a más en la competición y que se ha llevado el ascenso directo.

Después de haber tenido opciones de ascenso directo hasta la última jornada, hay que ver cómo han asimilado mentalmente el tener que afrontar un Playoff que puede ser muy largo y en el que van a encontrar dificultades.

Grupo Eulen Carrefour, por su parte, llega a los Playoff tras un mal tramo final de liga regular en el que acusaron la marcha de su mejor hombre, Dane Johnson, y donde se ha manifestado una pérdida importante de potencial. Su último triunfo ante Sammic les ha permitido acabar la liga regular con un triunfo y cargar moral ante una eliminatoria complicada.

Se enfrenta el mejor ataque de la liga frente a una de las mejores defensas. Una de las claves de la eliminatoria será ver cuál de los dos equipos impone su ritmo anotador.

Si jugadores como Washburn o Bortolussi se encuentran cómodos, el equipo de Castellón tendrá mucho ganado. Enfrente, serán Sergio Rodríguez y Tyrone Nared los que asuman el peso del equipo para intentar sorprender y ponerle las cosas difíciles a los de Toni Ten.

AMICS CASTELLÓ---------GRUPO EULEN CARREFOUR

84.6PUNTOS ANOTADOS66.5
71.5PUNTOS RECIBIDOS67.2
33.5REBOTES34.6
18.2ASISTENCIAS12.3
14.2PÉRDIDAS16.8
54.3% TIRO DE 249.3
35.6% TIRO DE 329.5
93.8VALORACIÓN63.5

ANTECEDENTES:

JORNADA 12: AMICS CASTELLÓ 89- GRUPO EULEN CARREFOUR 79
JORNADA 27: GRUPO EULEN CARREFOUR 58- AMICS CASTELLÓ 71

LOS JUGADORES A SEGUIR:

LOS MEJORES DEL AMICS CASTELLÓ
JUGADORnúmeros

Nick Washburn16.5 puntos, 8.2 rebotes, 3.9 faltas recibidas (19.9 valoración)

Alejandro Bortolussi12.5 puntos, 5.6 rebotes, 3.1 faltas recibidas (14.1 valoración)

Víctor Hidalgo9.1 puntos, 4.7 rebotes, 2.4 faltas recibidas (11.6 valoración)

 

LOS MEJORES DEL grupo eulen carrefour el bulevar
JUGADORnúmeros

Sergio Rodríguez10.5 puntos, 4.3 rebotes, 1.6 asistencias (8.9 valoración)

Tyrone Nared8.1 puntos, 5.3 rebotes, 1.0 tapones (9.5 valoración)

Juan Ballesta5.4 puntos, 3.9 rebotes, 3.2 asistencias (9.2 valoración)


LA VISIÓN DE LOS ENTRENADORES:

TONI TEN (AMICS CASTELLÓ):

15844365774_2967afafa4_k.jpg

Toni Ten dando instrucciones (Foto: Alberto Nevado-FEB)

¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?

Creo que la temporada regular ha sido extraordinaria, sin el premio mayor, por que Cáceres ha sido el mejor. Pero pienso que el equipo ha rendido en máximos durante toda la liga. Creo que tanto los números, como el juego que hemos sido capaces de desarrollar, hablan por si solos. Queremos ser aún más ambiciosos, y valorar la liga cuando acabe, y para eso queremos que nos queden cinco semanas, hablaremos de expectativas entonces.

Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff?¿y que ausencia te ha parecido más inesperada?
 
Creo que una liga tan igualada, donde casi todos partimos con realidades parecidas, tampoco me sorprende la gente que está. Y evidentemente alguien se tiene que quedar fuera, y de esos la mayor sorpresa con diferencia ha sido Araberri, por el hecho en si y por el cómo. Les deseo la mayor de las suertes y que sigan trabajando en el proyecto.
Estamos en un punto de madurez óptimo como proyecto, como club y como entorno.
¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?
 
Creo que con la tranquilidad necesaria para poder hacer unos grandes play offs. Conscientes del potencial y de las posibilidades, pero consecuentes con la dificultad y el mérito. Estamos en un punto de madurez óptimo como proyecto, como club y como entorno.
 
¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?
 
La visión final, ser los mejores, como siempre. Por lo que respecta a nuestro trabajo diario, y en vestuario, el primer partido contra Ávila, únicamente.

¿Qué equipo crees que se llevará el ascenso en los Playoff?

Amics Castelló

DAVID MANGAS (GRUPO EULEN CARREFOUR):

camino_banquillo.jpg

Adrián Camino en el banquillo del equipo de David Mangas (foto basquetmaniàtic)
Adrián Camino en el banquillo del equipo de David Mangas (foto basquetmaniàtic)
¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?
 
Un año más nos tocó hacer la plantilla en poco tiempo y con un presupuesto muy austero. El club en verano estuvo a punto de desaparecer y el salir a competir un año más ya era un éxito. Con una plantilla muy inexperta en la categoría ya que salvo dos jugadores todos proceden de Liga EBA nos marcamos como objetivo el poder mantener la categoría dignamente pero con la ambición de luchar por conseguir la mejor clasificación posible al finalizar la liga regular. Creo que hemos competido en casi todos los encuentros de la liga regular y cuando mejor nos encontrábamos, plantilla y cuerpo técnico, con una buena racha de juego y resultados nos encontramos con la salida de un jugador importante como era Dane Johnson y la lesión por tres semanas de Mike Duty. Pese a ello el equipo no ha dejado de trabajar diariamente e intentamos recomponernos a esta circunstancia.
cuando mejor nos encontrábamos nos encontramos con la salida de un jugador importante como era Dane Johnson y la lesión por tres semanas de Mike Duty
Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff?¿y que ausencia te ha parecido más inesperada?
 
Bajo mi punto de vista este año el nivel de la LEB Plata ha crecido en calidad de jugadores y en físico de los mismos. La liga ha estado marcada por la igualdad y cualquier equipo podía sorprender a cualquiera. Creo que los que en un principio marcamos casi todos como favoritos están arriba luchando por el ascenso y por abajo las dinámicas marcan y hacen que haya equipos que hayan perdido confianza y no hayan conseguido los resultados que esperaban en un principio.

¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?

El club como he dicho estuvo a punto de desaparecer y el poder disfrutar de unos play off otra vez este año es importante para afianzar el proyecto y que la ciudad muestre las ganas que hay de seguir disfrutando de baloncesto. Además para la mayoría de los jugadores de la plantilla serán sus primeros playoff en LEB Plata y seguro que disfrutarán de ellos.

El objetivo está claro que es ser competitivos en los dos o tres partidos que podamos tener en la primera ronda

¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?
 
El objetivo está claro que es ser competitivos en los dos o tres partidos que podamos tener en la primera ronda y dar la imagen que hemos mostrado durante la temporada. No renunciamos a nada y en baloncesto todo es posible.
 
¿Qué equipo crees que se llevará el ascenso en los Playoff?
 
Castellón junto a Guadalajara para mi son los máximos favoritos para el ascenso.

Volver a resultados

CEBA GUADALAJARA

 

VITEN GETAFE

2015032210534820586.jpg

CEBA y Viten se enfrentarán en cuartos de final. Foto: Antonio Magán

La solidez y consistencia del bloque de CEBA se enfrenta a la juventud y al empuje de un Viten Getafe que llega tras haber ido de menos a más en la liga.

Los de Javier Juárez han sido el equipo que más cerca ha estado siempre de los líderes Amics y Cáceres, llegando incluso a disputar la Copa Adecco Plata al final de la primera vuelta. El quinteto de CEBA es, probablemente, el mejor de la competición y es una de las bases de su éxito. La carga de minutos que acumulan los jugadores de Guadalajara puede ser un factor a tener en cuenta en unas eliminatorias en las que hay poco tiempo para el descanso.

Viten Getafe llega como el único equipo vinculado que se coloca en Playoff y tras haber firmado una buena segunda vuelta. Su juventud, sumado a la falta de presión les puede hacer ser un rival peligroso para un CEBA que parte, a priori, como favorito.

ceba guadalajara---------viten getafe

71.8PUNTOS ANOTADOS66.9
62.2PUNTOS RECIBIDOS67.5
35.2REBOTES33.3
12.0ASISTENCIAS11.6
14.8PÉRDIDAS16.3
48.5% TIRO DE 246.7
30.7% TIRO DE 336.3
76.9VALORACIÓN57.5

ANTECEDENTES:

JORNADA 10: VITEN GETAFE 60 - CEBA GUADALAJARA 70
JORNADA 25: CEBA GUADALAJARA 71- VITEN GETAFE 68

LOS JUGADORES A SEGUIR:

LOS MEJORES DEL ceba guadalajara
JUGADORnúmeros

Danny Agbelese10.1 puntos, 9.1 rebotes, 2.9 tapones (16.2 valoración)

Maxi Solé12.3 puntos, 7.2 rebotes, 2.4 asistencias (15.9 valoración)

Edu Durán16.7 puntos, 2.2 rebotes, 2.4 asistencias (12.9 valoración)

 

LOS MEJORES DEL viten getafe
JUGADORnúmeros

Jon Aramburu6.8 puntos, 5.3 rebotes, 2.6 faltas recibidas (10 valoración)

Rubén Martínez10.3 puntos, 3.4 rebotes, 2.7 asistencias (10.3 valoración)

Rolands Smits14.7 puntos, 5.2 rebotes, 3.1 faltas recibidas (10.9 valoración)


LA VISIÓN DE LOS ENTRENADORES:

JAVIER JUÁREZ (CEBA GUADALAJARA):

cddly-tueaagdk9.jpg_large.jpg

Javier Juárez, técnico del CEBA (Foto: Antonio Magán)
¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?
 
Estamos muy satisfechos de nuestra liga regular. Nos hubiera gustado aguantar el ritmo de los de arriba hasta el final pero ambos han estado magnificos.
 
Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff?¿y que ausencia te ha parecido más inesperada?
 
Me ha vuelto sorprender Ávila que a pesar de sus dificultades repite entre los mejores y esperaba mucho más de los descendidos especialmente de Plà.

¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?

Afrontamos los Playoff con toda la ilusión del mundo y deseando llegar lo más lejos posible. Ojalá se acerquen mas aficionados al San José a apoyarnos.

Si tenemos suerte con las lesiones y vuelve Raúl esperamos ascender

¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?
 
Si tenemos suerte con las lesiones y vuelve Raúl esperamos ascender, aunque partimos con las mismas posibilidades que el resto de equipos.

ARMANDO GÓMEZ (VITEN GETAFE):

¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?
 
Nosotros hemos hecho una liga regular con muchos altibajos dentro de los partidos. Algo normal teniendo en cuenta nuestra juventud y nuestras dificultades del día a día. Al final la competición te pone en tu sitio y si nosotros estamos en playoff es porque lo hemos merecido. Era un objetivo a principio de año jugarlo, para que los chicos tengan más experiencias en su carrera deportiva.
 
Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff? ¿y que ausencia te ha parecido más inesperada?
 
Como he dicho antes la competición te pone en tu sitio, por eso no me sorprende los equipos que estamos en playoff.

¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?

Al ser un club de cantera y con vinculación con Getafe nuestros aficionados son muchos. Se nota que la gente quiere seguir viendo baloncesto y así nos lo hacen llegar al equipo.

Son otros los que tienen la presión de ascender. Nosotros tenemos el hambre de seguir compitiendo

¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?
 
Nuestro playoff esta claro. Vamos a ir partido a partido hasta ver donde llegamos. Son otros los que tienen la presión de ascender. Nosotros tenemos el hambre de seguir compitiendo.
¿Qué equipo crees que se llevará el ascenso en los Playoff?
 
Creo que una vez llegado a playoff no veo un claro favorito. Hay muchos equipos que han acabado muy bien la temporada y a 5 partidos cualquier cosa puede pasar

Volver a resultados

ZORNOTZA ST

 

XUVEN CAMBADOS

aa.jpg

Xuven se llevó el triunfo. Foto: Mónica Irago-La Voz de Galicia

Interesante eliminatoria entre dos equipos que han rendido a un nivel alto durante la temporada. Zornotza llega a estos Playoff en el mejor momento de la temporada tras firmar un gran tramo final de liga regular. La ventaja de cancha es un factor importante, teniendo en cuenta el gran ambiente que se genera cada semana en Larrea.

Con la incorporación de Andreas Schreiber el equipo vasco ha conseguido equilibrar perfectamente una plantilla en la que jugadores como Tre Bowman o Sasa Borovnjak han destacado a lo largo de la liga regular.

Enfrente un Xuven que alcanza por primera vez los Playoff y que llega con los deberes cumplidos, ya que el objetivo marcado era la permanencia y la certificaron a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular. El equipo gallego ha sufrido varias reestructuraciones en su plantilla debido a los muchos movimientos y bajas que han tenido, pero a pesar de ello el equipo ha mantenido su solidez, con Nkaloulou y el veterano Alberto 'Chufi' Rodríguez liderando al equipo.

zornotza st---------xuven cambados

77.9PUNTOS ANOTADOS68.6
74.7PUNTOS RECIBIDOS67.3
31.5REBOTES32.1
11.9ASISTENCIAS12.3
11.8PÉRDIDAS16.2
52.9% TIRO DE 246.8
33.8% TIRO DE 331.0
78.8VALORACIÓN64.3

 

ANTECEDENTES:

JORNADA 6: ZORNOTZA ST 74 - XUVEN CAMBADOS 55
JORNADA 30: XUVEN CAMBADOS 80 - ZORNOTZA ST 76

LOS JUGADORES A SEGUIR:

LOS MEJORES DEL zornotza st
JUGADORnúmeros

Sasa Borovnjak15.0 puntos, 7.4 rebotes, 4 faltas recibidas (16.6 valoración)

Tre Bowman16 puntos, 3.5 rebotes, 3.5 faltas recibidas (14.1 valoración)

Ander García9.4 puntos, 3.2 rebotes, 1.7 asistencias (9.3 valoración)

 

LOS MEJORES DEL xuven cambados
JUGADORnúmeros

Charles Nkaloulou12.5 puntos, 7.5 rebotes, 2.2 faltas recibidas (14.2 valoración)

Alberto Rodríguez9 puntos, 4.3 rebotes, 2.7 faltas recibidas (9.1 valoración)

Erik Quintela6 puntos, 1.9 rebotes, 2.1 asistencias (5.9 valoración)


LA VISIÓN DE LOS ENTRENADORES:

MIKEL GARITAONANDIA (ZORNOTZA ST):

1069153_720712791356855_7572498582565570343_n.jpg

Mikel Garitaonandia en un tiempo muerto

¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?

La valoración de la fase regular es positiva. El equipo ha tenido un desarrollo claro a lo largo de la temporada. Hemos crecido y llegamos al play-off en uno de los mejores momentos de la temporada. A nivel de resultados el cuarto puesto es un éxito que debemos disfrutar pero con la responsabilidad de competir al máximo a partir de ahora.

Hemos crecido y llegamos al play-off en uno de los mejores momentos de la temporada

Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff?¿y que ausencia te ha parecido más inesperada?
 
Creo que en una liga tan igualada no hay mucho lugar a los favoritismos. Quizá había algun equipo por el que se apostaba más o menos pero los resultados están ahí. Los que estamos es porque nos lo hemos merecido y muchos factores influyen en ello.

¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?

La ilusión generada en Amorebieta es enorme. Durante todo el año nos han apoyado muchísimo y ahora el pueblo y la afición seguro que se van a volcar con nosotros. En cuanto a los medios de comunicación a todos nos gustaría contar con mayor repercusión, pero es cierto que estos últimos días la presencia es mayor y lo agradecemos.

La ilusión generada en Amorebieta es enorme

¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?
 
El objetivo de Zornotza en estos play-offs es ser consecuentes con nuestro trabajo y nuestra mejora. Debemos ser los mejores que podamos ser. Ser responsables de lo que nos jugamos y sobre todo, afrontarlo con la mayor ambición e ilusión. Nadie desea ganar y hacerlo bien más que nosotros.

¿Qué equipo crees que se llevará el ascenso en los Playoff?

En principio, el equipo que no consiga el ascenso directo entre Castellon y Caceres puede parecer favorito pero el palo será grande. Creo que se avecinan unos play offs apasionantes, igualados y muy abiertos a las sorpresas. Intentaremos que Zornotza sea protagonista.

YAGO CASAL (XUVEN CAMBADOS):

scale.php_.jpg

Yago Casal dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Martina Miser - La Voz de Galicia)
¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?
 
Creo que ha sido una temporada extraordinaria para nosotros. Hemos conseguido un balance equilibrado de victorias y derrotas en la primera vuelta y un balance positivo en la segunda. Sólo 3 equipos nos han ganado los dos partidos (también a la espera del partido Vs Zornotza) y creo que hemos competido muy bien durante la mayor parte de la temporada. Nuestros mayores "bajones" han venido tras los hitos positivos de la temporada, probablemente fruto de la juventud del equipo. Han debutado 10 jugadores en la categoría y el equipo ha ido experimentando una mejora a lo largo de la temporada. 
Entiendo que las expectativas de conseguir la permanencia se han visto más que satisfechas habiéndolo conseguido a 5 jornadas del final de la liga regular y, además, consiguiendo la clasificación para el play off de ascenso a LEB Oro por primera vez en la historia del club. 
 
Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff?¿y que ausencia te ha parecido más inesperada?
 
Realmente no me sorprende ningún equipo. Ávila ha vuelto a hacer una gran temporada consiguiendo la clasificación y quizá la sorpresa hayamos sido nosotros. Tampoco veo ausencias dado que Tarragona es un recién ascendido aunque con un gran potencial y capacidad para haber estado en play off y quizá ha sorprendido un poco el bajón de Samic, con el magnífico inicio de temporada que consiguieron hacer. 
Para el club y el pueblo es un hito histórico difícilmente repetible

¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?

Entiendo que se afrontan con cierta ilusión, aunque menor que la que creo que correspondería. Si antes hablábamos de que 10 jugadores son debutantes en la categoría, para otros 10 será su primer play off de ascenso a LEB Oro. Para el club y el pueblo es un hito histórico difícilmente repetible porque Cambados es un pueblo de menos de 15.000 habitantes y el club está alcanzando su mayor nivel deportivo. En líneas generales el entorno toma la evolución y mejora del equipo como algo normal, cuando realmente no lo es. 

El entorno toma la evolución y mejora del equipo como algo normal, cuando realmente no lo es

¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?
 
El objetivo principal es competir al máximo como lo hemos hecho durante la temporada. Si eso nos lleva a competir frente a equipos cuyo objetivo es el ascenso no renunciaremos a nada. Sabemos que lo más importante es el nivel que consigamos dar nosotros mismos, como equipo y el objetivo debe ser jugar a nuestro máximo nivel durante la temporada. Excepto Charles (que ojalá progrese en los próximos días), estamos bien físicamente, por lo que espero que nos sirva para disfrutar y mejorar nuestro mejor nivel. 
 
¿Qué equipo crees que se llevará el ascenso en los Playoff?
 
Es difícil elucubrar algo así a priori. Desde el comienzo de la temporada Cáceres y Castellón partían como favoritos y sería normal que ocupasen las dos plazas de ascenso. Guadalajara es el gran competidor de la liga y Zornotza me parece la plantilla más larga y mejor compensada.

Volver a resultados

LUCENTUM ALICANTE

 

MARÍN PEIXEGALEGO

lucentum-marin_11.jpg

Ike Azotam, defendido por Samu Domínguez (Foto: José Fco. Martínez)

Interesante y abierta eliminatoria la que va a enfrentar a dos de los equipos que más han sorprendido esta temporada. El Lucentum de Kuko Cruza debutaba en Adecco Plata tras competir el año pasado en Primera Nacional y firmó un espectacular arranque de liga con ocho triunfos consecutivos que le llevó a quedarse a las puertas de disputar la Copa Adecco Plata.

Tras una segunda vuelta más irregular, el equipo alicantino ha conseguido mantener la ventaja de cancha en esta primera ronda eliminatoria donde llegan con los objetivos cumplidos y sin más presión que seguir luchando por acabar lo más arriba posible.

Enfrente del Lucentum estará un Marín Peixegalego que en su segunda temporada en Adecco Plata está firmando la mejor campaña de su historia y se han metido en sus primeras eliminatorias por el ascenso.

El equipo gallego no cuenta con la ventaja de cancha pero ya sabe lo que es ganar en el Pabellón Pedro Ferrándiz, siendo el equipo que más claramente ha ganado al Lucentum en su cancha. La pareja Azotam-Blair será la referencia de la que puede depender el éxito de un equipo gallego que llega con la intención de revertir el factor cancha y sorprender a un Lucentum que tiene un buen bloque y que llega con buena dinámica tras recuperar a sus jugadores tocados.

lucentum alicante---------marín peixegalego

70.9PUNTOS ANOTADOS71.4
64.5PUNTOS RECIBIDOS70.2
30.5REBOTES29.8
13.1ASISTENCIAS11.6
14.1PÉRDIDAS13.6
51.1% TIRO DE 251.1
34.3% TIRO DE 334.5
76.3VALORACIÓN69.8

ANTECEDENTES:

JORNADA 6: MARÍN PEIXEGALEGO 60 - LUCENTUM ALICANTE 69
JORNADA 21: LUCENTUM ALICANTE 54 - MARÍN PEIXEGALEGO 69

LOS JUGADORES A SEGUIR:

LOS MEJORES DEL lucentum alicante
JUGADORnúmeros

Javier Marín11.6 puntos, 4 rebote, 5.9 faltas recibidas (14.1 valoración)

Joan Pardina8.2 puntos, 5.4 rebotes, 1.9 faltas recibiidas (10.5 valoración)

Johan Kody8.1 puntos, 4.8 rebotes, 2.3 faltas recibidas (10.7 valoración)

 

LOS MEJORES DEL marín peixegalego
JUGADORnúmeros

Ike Azotam13.5 puntos, 6.7 rebotes, 3 faltas recibidas (14.1 valoración)

Garfield Blair13.9 puntos, 4.1 rebotes, 3.5 faltas recibidaas (13.4 valoración)

Al Rapier8.5 puntos, 4.1 rebotes, 2.2 faltas recibidas (8.7 valoración)


LA VISIÓN DE LOS ENTRENADORES:

_mg_6799.jpg

Kuko Cruza, técnico del Lucentum (Foto: José Fco. Martínez)

KUKO CRUZA (LUCENTUM ALICANTE):

¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?

La valoración es positiva, ya que hemos mejorado el objetivo inicial de asentar el equipo en la categoría y competir cada uno de los partidos que hemos disputado. Es cierto que el ir cambiando de objetivos cada vez más ambiciosos durante el transcurso de la liga nos ha llevado a algunas decepciones, pero el balance es para estar muy satisfechos.

El ir cambiando de objetivos cada vez más ambiciosos durante el transcurso de la liga nos ha llevado a algunas decepciones, pero el balance es para estar muy satisfechos

El esfuerzo y sacrificio diario del equipo, y ser la segunda mejor defensa de la liga nos ha dado solidez y nos ha permitido ser competitivos siempre. Hemos vivido una dinámica positiva al comienzo de liga con 8 victorias consecutivas que nos ha dado confianza y un colchón importante, y también una dinámica negativa con 5 derrotas que nos ha hecho aprender, madurar y ser mentalmente más fuertes de cara al final de liga. Creo que el quinto puesto lo hubiéramos firmado cualquiera al principio de liga.

Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff? ¿Y qué ausencia te ha parecido más inesperada?

Yo creo que están luchando por el ascenso los dos equipos (Cáceres y Castellón) que a principio de la competición entraban como favoritos en todas las quinielas. Creo que la liga de Guadalajara y Zornotza es espléndida, así como la segunda vuelta de Cambados y la evolución durante la temporada de Getafe. Y luego, por supuesto, el trabajo de David Mangas en Ávila sacando el máximo provecho de su plantilla.

Quizás la decepción haya sido el descenso a EBA de Opentach Plá con jugadores de una calidad indiscutible, y el rendimiento de Araberri que ha sufrido muchísimos problemas extradeportivos durante el año que les provocado una gran inestabilidad.

¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿Y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?

Un Playoff se afronta siempre con mucha ilusión. Hace justo diez meses estábamos disputando la Primera Nacional y ahora vamos a jugar unos Playoff por ascender a Adecco Oro. No tenemos presión, pero en cambio sí que queremos esa tensión necesaria para rendir mejor.

No tenemos presión, pero en cambio sí que queremos esa tensión necesaria para rendir mejor

Nuestro equipo está formado por gente muy joven de los cuales muchos de ellos no han jugado nunca una eliminatoria por un ascenso. Esperemos que ese extra de motivación no se convierta en ansiedad y se vuelva en nuestra contra. Hemos llegado muy bien al tramo final de liga y tengo mucha confianza en que vamos a ser un equipo muy peleón y que no le va a poner las cosas fáciles a nadie.

La ciudad de Alicante siempre responde en los momentos importantes, ya lo hizo el año pasado en la final del ascenso a liga EBA y no tengo duda que lo volverá a hacer este año y estará al lado del equipo, al igual que los medios de comunicación, que siempre nos han apoyado mucho.

¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?

El único objetivo en mente ahora mismo es ganar el primer partido. Nos hemos ganado el derecho de poder jugar el Playoff con factor campo a favor y ahora hemos de aprovecharlo. Sabemos de la importancia del primer partido, por lo que no pensamos en nada más allá del martes próximo. Pero, por supuesto, no vamos a renunciar a nada…

¿Qué equipo crees que se llevará el ascenso en los Playoff?

Creo que el que no suba directo de Cáceres o Castellón, aunque cuidado que  Guadalajara o Zornotza seguro que van a tener muchas cosas que decir…

10710897_10152742615944076_9218380328297694490_n.jpg

Javier Llorente da instrucciones a sus jugadores

 

JAVIER LLORENTE (MARÍN PEIXEGALEGO):

¿Qué valoración haces de lo que ha sido la liga regular para vuestro equipo? ¿Habéis cumplido las expectativas marcadas?
 
Al inicio de temporada nuestro objetivo era consolidarnos en la categoría y el crecimiento del club. Creo que hemos conseguido las dos cosas. La liga regular fue buena, quizás nos ha faltado ser más regulares, pero con las características del equipo era algo que podía pasar.
 
Si te sitúas a comienzo de la temporada ¿Qué equipo te ha sorprendido más su presencia en este Playoff?¿y que ausencia te ha parecido más inesperada?
 
El equipo que más me ha sorprendido es Ávila. Para mí han hecho una temporada de mucho mérito. Y quizás la ausencia podría ser el filial de Barsa, pero siendo un equipo tan joven y con las ausencias de jugadores importantes en varios partidos, es normal que no hayan sido regulares.
Nos hace ilusión disputar el Playoff como premio a la temporada. También como agradecimiento a nuestra afición

¿Cómo se afronta en vuestro club estos Playoff? ¿y en el entorno (medios de comunicación, ciudad, afición...)?

A nosotros nos hace ilusión disputar el Playoff como premio a la temporada. También como agradecimiento a nuestra afición, que este año esta llenando la Raña en los últimos partidos. El entorno se está haciendo eco, pero depende de nuestro papel que nos den más notoriedad o menos.

¿Qué objetivos os marcáis en estos Playoff?
 
El objetivo es disfrutar y competir todos los días. A partir de ahí, siendo conscientes de nuestras limitaciones, intentar llegar lo más lejos posible.
 
¿Qué equipo crees que se llevará el ascenso en los Playoff?
 
Los favoritos para mí son Cáceres o Castellón, el que no logre el ascenso directo. Pero creo que hoy por hoy Guadalajara y Zornotxa tienen ese nivel.

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,283,316
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Hola Ramón, lo primero felicitarte a ti y al resto de colaboradores por el trabajo a lo largo de la temporada. Lo segundo hay un error en los cuadros del playoff:
En las semifinales el vencedor de la eliminatoria 1 se enfrenta al vencedor de la eliminatoria 4 (y no al de la 2)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar