Europeo U16M (1/4): Serbia apea a España de las semis y complica el Mundial (82-73)

La selección española dirigida por David Soria terminó la primera fase del Europeo U16 de Podgorica (Montenegro) con un balance de 2 victorias (Letonia y Suecia) y 1 derrota (Montenegro) que le permitió pasar a la ronda eliminatoria como 1ª clasificada. El rival en los octavos de final fue Estonia, contra quien hubo que emplearse a fondo hasta el último minuto a pesar de un gran primer cuarto, y precisamente el Q1 ante Serbia fue el que obligó a ir a remolque y apeó a España de la lucha por las medallas. El objetivo, por lo tanto, pasa a ser el 5º puesto que valdría por un billete para el Mundial U17 de 2018 y el primer oponente en el camino hacia ello será Lituania.

SERBIA 82-73 ESPAÑA

(Estadística)

EL RESTO DE LA JORNADA

Repasamos el resultado del resto de eliminatorias correspondientes a los cuartos de final. Sobre el resultado se puede consultar la estadística del partido.

Lituania 74-80 Montenegro
Serbia 82-73 ESPAÑA
Turquía 76-80 Francia
Croacia 71-69 Letonia

A por el 5º puesto

Conocemos a continuación los emparejamientos de la jornada de semifinales que se disputará el viernes, día 18 de agosto, y donde España se medirá a Lituania en la lucha por el 5º puesto.

Semifinales:
(20:30) Montenegro - Serbia
(18:15) Francia - Croacia

5º-8º puesto:
(13:45) Lituania - ESPAÑA
(16:00) Turquía - Letonia

* Todos los partidos podrán verse en directo en el canal de YouTube de la FIBA. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
565
#Comentarios: 
1,783
Total lecturas: 
1,488,315

Comentarios

Bueno ahora que ya estamos eliminados... Simplemente defensa muy muy floja del equipo durante todo el torneo. Me parece que es una decepción no estar en semifinales. Tampoco ha habido un gran juego en ataque, no ha habido gran fluidez dentro-fuera y se pasaban demasiados balones adentro, buscando el 1 vs 1 de Golden o Jaime o un posterior triple tras pase de estos. Prácticamente no ha habido juego exterior ni de pick and roll. Pero bueno a aprender y a jugar mejor el próximo torneo

La sensación que me ha dado es que nos han pasado por encima. Digno de elogiar la lucha de todos los chicos, pero como equipo han sido superiores y además se habian preparado mejor el partido. El tema de los tiros libres es para preocuparse (los serbios han hecho un 82%). En fin, esperemos clasificarnos para el mundial. Suerte y a seguir trabajando. Saludos,

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar