Solapas principales

Europeo U16M (1/8): España sufre para eliminar a Estonia y pasar a Cuartos (59-54)

La selección española dirigida por David Soria terminó la primera fase del Europeo U16 de Podgorica (Montenegro) con un balance de 2 victorias (Letonia Suecia) y 1 derrota (Montenegro) que le permitió pasar a la ronda eliminatoria como 1ª clasificada. El rival en los octavos de final fue Estonia, contra quien hubo que emplearse a fondo hasta el último minuto a pesar de un gran primer cuarto, y ya espera Serbia en el camino hacia las medallas. 

ESPAÑA 59-54 ESTONIA

(Estadística)

Spain v Estonia - Live - Round of 16 - FIBA U16 European Championship 2017

EL RESTO DE LA JORNADA

Repasamos el resultado del resto de eliminatorias correspondientes a los octavos de final. Sobre el resultado se puede consultar la estadística del partido.

Lituania 70-58 Finlandia
Italia 47-68 Montenegro
Alemania 55-59 Serbia
ESPAÑA 59-54 Estonia
Israel 66-89 Turquía
Francia 73-68 Suecia
Eslovenia 65-76 Croacia
Letonia 83-81 Rusia

CUARTos de final

Conocemos a continuación los emparejamientos de cuartos de final que se disputarán el miércoles, día 16 de agosto, y donde España se medirá a Serbia.

(20:30) Lituania - Montenegro
(16:00) Serbia - ESPAÑA
(18:15) Turquía - Francia
(13:45) Croacia - Letonia

 

* Todos los partidos podrán verse en directo en el canal de YouTube de la FIBA.

Serbia v Spain - Live - Quarter-Final - FIBA U16 European Championship 2017

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,649,946

Comentarios

Esta selección me parece que vende humo. Quizá es la primera vez que hay un equipo nacional que es superior a los demás en altura y con cierta calidad en el juego interior, pero eso no lo saben demostrar en la cancha. El juego exterior es pobre. No hay nadie que sobresalga, que aporte algo distinto, que sepa decidir y asumir responsabilidad. Y sin embargo, en general, me parece que hay materia prima, es lo que más rabia da.

Partido contra Montenegro: tirada toda la ventaja a la basura en el tercer cuarto con una defensa muy nula. Pero es que si Pradilla y Dike hubieran metido un porcentaje normal de tiros libres hubieramos seguido con una buena ventaja. Y robo antes de la última jugada cuando un jugador montenegrino sin ton ni son empuja a uno de los nuestros, el árbitro priemro señala antideportiva y luego doble falta. INAUDITO

Partido contra Suecia: Muy floja la selección, así que a partirlo. Partido de trámite.

Partido contra Estonia: A priori un partido fácil y otra ventaja tirada otra vez tras un malísimo cuarto en el que no se defendía nada. Pero se pasó. También hay que remarcar que Estonia había plantado cara en la fase de grupos a sus contrincantes.

De momento, la selección está generando muchas dudas. Muy bajo porcentaje en tiros libres, pívots buenos, con gran físico pero muy irregulares y dependemos mucho de ellos y una defensa bastante floja. Habrá que ver hasta donde llegamos pero lo primero es clasificarse para el mundial

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar