Europeo U16M: España queda fuera del Mundial de 2018 a costa de Lituania (92-80)

La selección española dirigida por David Soria terminó la primera fase del Europeo U16 de Podgorica (Montenegro) con un balance de 2 victorias (Letonia y Suecia) y 1 derrota (Montenegro) que le permitió pasar a la ronda eliminatoria como 1ª clasificada. El rival en los octavos de final fue Estonia, contra quien hubo que emplearse a fondo hasta el último minuto a pesar de un gran primer cuarto, y precisamente el Q1 ante Serbia fue el que obligó a ir a remolque y apeó a España de la lucha por las medallas. El objetivo, por lo tanto, pasó a ser el 5º puesto que valdría por un billete para el Mundial U17 de 2018 pero el primer oponente en el camino hacia ello, Lituania, pasó por encima de los españoles y les condenó a jugar contra Letonia por una 7ª plaza que sabe a poco.

LITUANIA 92-80 ESPAÑA

(Estadística)

FINAL ENTRE LITUANIA Y TURQUÍA

Repasamos el resultado del resto de eliminatorias correspondientes a las semifinales y la lucha por el 5º puesto. Sobre el resultado se puede consultar la estadística del partido.

Semifinales:
Montenegro 73-66 Serbia
Francia 83-60 Croacia

5º-8º puesto:
Lituania 92-80 ESPAÑA
Turquía 79-73 Letonia

HORARIOS

Conocemos a continuación los principales emparejamientos de la última jornada que se disputará el sábado, día 19 de agosto, y donde España se medirá a Letonia en la lucha por el 7º puesto.

Final:
(20:30) Montenegro - Francia

Bronce:
(18:15) Serbia - Croacia

7º-8º puesto:
(13:45) ESPAÑA - Letonia

* Todos los partidos podrán verse en directo en el canal de YouTube de la FIBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
564
#Comentarios: 
1,782
Total lecturas: 
1,483,687

Comentarios

Pues nos han vuelto a pasar por encima, en mi opinión el estado de ánimo esta decaido y a estas edades influye bastante en el juego y la confianza. Creo que individualmente hay chicos con talento y condiciones pero como equipo no se ha encontrado el ritmo adecuado y se ha jugado demasiado cada uno a su aire. Mucho trabajo para el futuro y un toque de atención para el cuerpo técnico. Suerte en el último partido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar