Europeo U20F (1/2): ¡A la final! España supera a Rusia y buscará repetir el oro (67-55)

La selección española terminó la primera fase del Europeo U20 femenino de Matosinhos (Portugal) con un pleno de victorias (Polonia, Suecia y Bélgica) que le permitió pasar a la ronda eliminatoria como 1ª clasificada. El rival en octavos de final fue Lituania, que obligó a España a exprimirse al máximo, y contra Hungría se vivió otro choque de tú a tú que se decidió en un gran tercer cuarto. La semifinal contra Rusia se decidió en el segundo período y el oponente por la medalla de oro será Eslovenia.

ESPAÑA 67-55 RUSIA

El combinado nacional saltó a la pista un tanto nervioso y no pudo controlar el ritmo del partido en los minutos iniciales, lo que supuso un intercambio de canastas que Maite Cazorla se encargó de romper con dos triples para empezar a abrir una pequeña brecha en el marcador. El sacrificio en defensa, principal seña de identidad del equipo a lo largo de todo el campeonato, y el acierto de cara al aro llevaron a las pupilas de José Ignacio Hernández con once puntos de ventaja al descanso (38-27).

Con las ideas claras y dispuestas a sellar la victoria se mostraron las españolas en la reanudación. María Conde ejerció de referente ofensiva y a la incansable María Araújo no la pudieron frenar ni con un golpe en el pómulo. Aunque la ventaja máxima rozó la veintena, Rusia no cesó en su empeño por apretar el marcador pero fue entonces cuando Ángela Salvadores aguó cualquier tipo de esperanza con dos triples que clasificaron a la selección española para su novena final consecutiva de la categoría (67-55).

ESLOVENIA, RIVAL POR EL ORO

En la otra semifinal del campeonato, la favorita Francia empezó el partido más enchufada tanto en ataque como en defensa y tomó la delantera en el primer cuarto, pero conforme fueron pasando los minutos, Eslovenia exhibió sus armas e igualó el marcador para acabar llevándose la victoria en la prórroga (81-75).

HORARIOS DE LA ÚLTIMA JORNADA

Conocemos a continuación los horarios (peninsulares) de la última jornada de competición que tendrá lugar el domingo, día 16 de julio, y donde la selección española buscará la medalla de oro ante Eslovenia.

(18:30) Rusia - Francia
 


(20:45) ESPAÑA - Eslovenia
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
562
#Comentarios: 
1,781
Total lecturas: 
1,477,844

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar