Solapas principales

Europeo U20F (1/4): Un buzzer beater de Iris Mbulito mete a España en Semifinales (50-51)

Francia 50-51 España

Tras el salto inicial, Francia comenzaba de la mano de Tabdi anotando la primera canasta del partido con un 2+1 (3-0). Los recursos en ataques por parte de las españolas eran escasos y acompañado del desacierto exterior( 0/5 en tiros de campo hasta el momento), hacían que sus rivales colocaran el +6 en el marcador. Paula Ginzo anotaba la primera canasta de su equipo, pero Maeva Djaldi se marchaba hasta los 5 puntos para volver a establecer la máxima diferencia del encuentro (8-2). Claramente las defensas por parte ambos conjuntos estaban siendo las protagonistas del partido, pero las francesas sabían aprovechar sus ocasiones debajo del aro para sumar poco a poco en su casillero. El primer tiempo muerto del partido venía de la mano del seleccionador español, debido a un triple de Tima Pouye desde 7 metros, que ponía el 13-4 en el marcador. Finalmente, Fopossi conseguía sacar una falta in estremis para anotar dos tiros libres y cerrar el último cuarto (15-4).

 

El conjunto de Miguel Martínez, con un 13,33% en tiros de campo, debía mejorar sus porcentajes en el inicio del segundo cuarto para poder intentar darle la vuelta al partido. La mejor jugadora del campeonato por parte de España, Aina Ayuso anotaba su primer triple del encuentro y acercaba a las suyas a menos de 10 puntos (15-7). Mbulito no conseguía sumar en su casillero personal, y sumaba un 0/4 en tiros libre que desenconaba una lucha por el rebote, donde María Erauncetamurguil salía perjudicada y la hacía abandonar el encuentro. A pesar del gran esfuerzo por intentar reducir la ventaja, Francia se veía con muy buenos porcentajes desde el triple y conseguía aguantar el ritmo de sus rivales. El tándem Pendande-Ayuso volía a aparecer a mitad del cuarto para establecer un parcial de 7-0 que situaba a su equipo a tan solo 3 puntos (22-19). El 3/3 en triples por parte de la jugadora de los Ducks, guiaban la posible remontada de España. Tras la reacción del equipo visitante, las francesas salían de un tiempo muerto con ganas de volver a retomar la ventaja y transformaban varias canastas debajo del aro en un parcial de 4-0. La enorme intensidad en defensa por parte de la base Itziar Ariztimuno, desencadenaba una falta antideportiva en los últimos segundos que dejaban a España por debajo de los 10 puntos gracias a el cuarto triple del partido de Aina Ayuso (28-22).

 

España salía con una defensa en zona para sorprender a sus contrincantes al comienzo de la segunda parte, y permitirse transformar un parcial de 0-4 (28-26). La falta de continuidad en el juego ofensivo por parte del equipo local,  las obligaba a sumar desde dentro de la zona. La jugadora francesa Fopossi, la apoyaba a su equipo con tu octavo punto, pero Barneda jugaba sus mejores minutos del encuentro para colocar a España a tan solo 2 puntos (34-32). Por fin. las jugadoras españolas lograban empatar el partido de la mano de Paula Ginzo (2/7 en tiros de campo hasta el momento), y poner el partido a máximas pulsaciones. Naomi Mbandu y Pouye cerraban el último cuarto con cuatro puntos consecutivos y volvían a poner a Francia por delante (38-34).

 

Con el partido totalmente en aire y muchas incógnitas por resolver,  ambos equipos salían con un nivel de intensidad que caldeaba todavía más el encuentro. La zona por parte de las españolas sacaba los mejores minutos en defensas, y obligaban a Francia a sumar desde la línea de tiros libres (42-38). Mbulito sumaba su sexto punto del partido gracias a un fade away en la cara de su defensora y a continuación sumaba desde la línea de tiros libres para reducir la diferencia a tan solo 1 punto (43-42). Dos triplazos por parte de ambos conjuntos a falta de 5 minutos para el final, caldeaban todavía más el partido. Tras errar Naira Cáceres desde la línea de tiros libres, Genzo asumía desde la media distancia para poner a España por primera vez por delante en el marcador (46-47). Restaban tan solo 3 minutos en el reloj para finalizar el partido y la jugdora canaria Iris Mbulito, colocaba la máxima diferencia por parte de su equipo en todo el partido (46-49). Djaldi volvía a asumir galones en ataque para colocar a las suyas a tan solo 1 punto. Después de un mal ataque por parte de Francia, Laura Pena era penalizada con una falta de tiro, que permitía a Tima Pouye poner Francia por nerse delante a falta de 30 segundos (50-49). España no lograba después de varias oportunidades y se veía olbigada a realizar una falta sobre Sissoko que fallaba los dos tiros libres. Iris Mbulito recibía la pelota tras un importantísimo rebotes de Pendande y realizaba la jugada del partido que terminaba en un enorme canastón que finiquitaba el encuentro y convertía a España en semifinalistas del Europeo U20F (50-51).

Estadísticas completas

France v Spain - Full Game - Quarter-Finals - FIBA U20 Women's European Championship 2018

 

OCTAVOS

Rusia 79-84 Suecia

Letonia 73-77 Holanda

Francia 68-66 Alemania

España 93-41 Croacia

Serbia 100-61 Eslovaquia

Hungría 66-48 Bélgica

Italia 73-64 Eslovenia

Portugal 61-46 Polonia

CUARTOS

Suecia 66-76 Holanda 

Francia 50-51 España 

Serbia-Hungría 

Italia-Portugal 

SEMIFINALES

Holanda - España Sábado 20:15

Serbia - Italia  Sábado 18:00

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
121
Total lecturas: 
121,388

Comentarios

Vaya cara se te queda cuando te pasa esto en contra! He hecho trampa y he visto primero el final y luego unos 20 minutos. Partido muy duro , fisico y que dara mucha confianza al equipo. He visto a los dos equipos muy trabajados y sabiendo a que jugar aunque la defensa se impuso. Aupa Itzi!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar