Solapas principales

Europeo U20F (J1): Aina Ayuso sentencia a Portugal en el estreno de España (43-57)

  • Aina Ayuso, MVP: 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (13 de valoración)
  • Próximo partido: domingo, 8 de julio, a las 17:30 contra Bélgica
  • Repasa todo lo que ocurrió en la primera jornada

El conjunto de Miguel Martínez comienza con victoria en el Europeo U20F de Sopron (Hungría). El grupo D formado por España, Bélgica, Portugal y Holanda, ha dado mucho de que hablar durante el día de hoy.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

Portugal 43-57 ESPAÑA

El partido comenzaba con un gran acierto por parte ambos equipos, e Iris Mbulito anotaba sus primeros puntos del campeonato desde la línea de tiro libre. La jugadora canaria asumía galones en ataque y mantenía a España en el partido (4-3). Portugal esperaba cualquier fallo para mostrar su juego al contraataque y buscar puntos desde la zona. El juego colectivo permitía a las visitantes colocarse por primera vez por delante en el marcador gracias a un triple de Barnelda (4-5). A mitad del primer cuarto, las faltas tomaban el protagonismo, y ambos equipos se aproximaban peligrosamente al bonus (10-8). Sin soluciones desde la línea exterior, Mbulito aprovechaba el rebote para correr al contraataque y empatara el partido (10-10). Después de mucho empeño, las portuguesas respondían con su primer triple del encuentro y un 2+1 casi de manera consecutiva, estableciendo un parcial de 6-2 (16-11). Las pérdidas y las faltas en defensa por parte España, comenzaban a ser un problema, pero gracias al acierto exterior por parte de María Barneda y las grandes defensas colectivas, las españolas conseguían reducir la diferencia y establecer el resultado de 18-14 al final del primer cuarto.

Desde un comienzo, se pudo observar que la intensidad vista durante el primer periodo tan solo era el principio. La escolta portuguesa, Marta Vargas, comenzaba a ser un problema en ambos lados de la cancha, pero Laia Sole respondía con su juego interior. Después de que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar, María Erauncetamurguil realizaba una asistencia de concurso para permitir que Sole pudiera anotar un 2+1 que acercaba a España a tan solo un punto (18-17). Tras varios minutos de gran intensidad, donde las portuguesas lograban anotar su segundo triple del partido (2/7 en ese momento) y Sole seguía asumiendo el rol ofensivo en su equipo. El resultado de 21-21 quedaba sujeto en el marcador. Las verdirrojas mucho más fluidas en ataque, lograban anotar 5 puntos casi de manera consecutiva, pero la supremacía en el rebote defensivo y una canasta de Paula Ginzo in extremis permitía a España marcharse por delante al descanso(26-27).

Gracias a los tiros libres, Portugal, recuperaba el mando en el marcador nada más comenzar la segunda parte, pero María Dolores Pendande, anotaba debajo del aro para dar comienzo al mejor cuarto de España (28-29). Mariana Silva (máxima anotadora del partido hasta ese momento) anotaba su séptimo punto del encuentro. España comenzaba el tercer cuarto muy errática desde la línea de triple, pero Pendande gracias a su poderío físico lograba una vez más establecer las tablas en el marcador (30-30). Aina Ayuso aparecía por primera vez en el partido de la mejor forma posible, anotando un triple y forzando la máxima ventaja por parte de España, con el resultado de 30-35. Las verdirrojas intentaban parar a Pendande (7 puntos durante el cuarto) con una gran defensa en zona, pero el parcial continuaba hasta el 11-1 debido a una falta antideportiva por parte de la jugadora portuguesa, Tess Santos. A falta de un minuto para dar paso al último cuarto, Barneda lograba su primer triple del partido y ampliaba la ventaja hasta un cómodo +12. Portugal lograba anotar desde el 6,75 pero, la jugadora del Basket Ibaizabal lograba anotar tu quinto punto consecutivo para mantener la ventaja (33-44).

Las portuguesas abrían el último cuarto con un triple por parte de Eliana Cabral, para poner a su equipo por debajo de los diez puntos. Barneda y Ginzo resolvían en ataque desde diversas posiciones para recuperar la ventaja con el resultado de 36-48. Tras varios choques por parte de ambos equipos, Portugal salía victorioso y obligaba al equipo visitante a pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos para acabar finalizar el encuentro. (43-53). La supremacía en el rebote y el acierto exterior permitieron que las jugadoras españolas firmaran la primera victoria del campeonato con el resultado de 43-57.

Estadísticas completas

Portugal v Spain - Full Game - FIBA U20 Women's European Championship 2018

Resultados y clasificaciones

Repaso de lo sucedido esta jornada y actualización de los grupos:

Grupo A:

Alemania 67-72 Rusia
Eslovenia 65-72 Serbia

1º Rusia (1-0, +5)
2º Serbia (0-0, +)
3º Eslovenia(0-0, -)
4º Alemania (0-1, -5)

Grupo B:

Suecia 36-74 Francia
Italia 58-34 Eslovaquia

1º Francia(1-0, +38)
2º Italia (1-0, +24)
3º Eslovaquia (0-1, -24)
4º Suecia (0-1, -38)

Grupo C:

Polonia 62-70 Letonia
Hungría 86-51 Croacia

1º Hungría (1-0, +35)
2º Letonia (1-0, +8)
3º Polonia(0-1, -8)
4º Crocia (0-1, -35)

Grupo D:

Portugal 43-57 España
Bélgica 59-83 Países Bajos

1º Países Bajos (1-0, +24)
2º España(1-0, +14)
3º Portugal (0-1, -14)
4º Bélgica (0-1, -24)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
51
#Comentarios: 
122
Total lecturas: 
130,661

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar