Solapas principales

Europeo U20F (Semifinales): España jugará la final contra Serbia (52-64)

España jugará la final ante Serbia después de batir, por segunda vez en este torneo, a Holanda en semifinales. Las más destacadas del encuentro fueron Laia Solé (14p), Paula Ginzo (10p, 7r) y Naiara Cáceres (8p, 12r).

Holanda 52-64 ESPAÑA

El arranque del partido fue una auténtica locura que se prolongó durante los 10 primeros minutos. No fue un cuarto anotador, pero sí uno de los periodos más cortos del torneo: apenas hubo 7 faltas y ningún tiempo muerto. Imperó el caos y los fallos por parte de ambas selecciones. El juego de las españolas se basó en la superioridad interior de Iris Mbulito y Naira Cáceres. Precisamente fue Iris la que abrió el marcador en este inicio lleno de errores. Por su parte, Holanda planteaba un esquema táctico totalmente distinto: al contrario del planteamiento de España, las holandesas se jugaron una gran cantidad de tiros exteriores en esos primeros compases del encuentro, pero tan solo consiguieron anotar 3 canastas en el primer cuarto. En un visto y no visto, las jugadoras dirigidas por Miguel Méndez se vieron ligeramente por encima del marcador al término del primer cuarto (6-11, min. 10)

La pintura siguió siendo "roja" en el segundo periodo, pero esta vez con una protagonista diferente: Paula Ginzo. La cántabra luchó por cada rebote ofensivo y obtuvo recompensa: 6 puntos casi consecutivos y España que seguía liderando el marcador (12-17, min. 16). Aun yendo por delante, fueron unos minutos críticos para las españolas, sobre todo en ataque, pues se les hizo difícil atacar la zona rival y crear situaciones de ventaja para sacar puntos. No obstamte, tras esos instantes de dificultades y con la entrada de nuevo en pista de Mbulito, España volvió a sacar provecho de su poderío interior. El ritmo altísimo del primer periodo fue rebajándose y, poco a poco, el caos vivido en esos primeros minutos fue tornándose en un juego más lógico y ordenado. La bajísima anotación favoreció a un combinado español que se fue 11 arriba al descanso. Holanda, con apenas 14 puntos en su haber, se vio claramente superada por la defensa española: el 21% en tiros de campo lo certificó, y más todavía el 0/12 en triples al término de esos 20 primeros minutos.

Las holandesas comenzaron el tercer cuarto queriendo demostrar que sí sabían tirar y anotaron un triple en su primer ataque. Pero la selección española reaccionó bien con uno de esos parciales que le daban los partidos antes del último periodo: 8 a 0 y 16 arriba. Sin embargo, esta vez las holandesas no se iban a rendir tan fácilmente como en el partido de la fase de grupos, y comenzó un duelo entre sus triples y Laia Solé. La española anotó 9 puntos consecutivos pero sus rivales respondieron con 3 triples más. Los primeros 12 puntos de Holanda desde la línea de tres que aún sumaría uno más para totalizar 5 en el cuarto y mantenerse a 10 puntos de distancia.

En el último cuarto vino el arreón definitivo. Un parcial de 8 a 0 que comenzó con un triplazo de Aina Ayuso y la defensa, que dejó sin anotar a las holandesas durante 4 minutos y 26 segundos, puso a las españolas 18 arriba. Los últimos intentos de igualar el encuentro vinieron por parte de Westerick, pero volvió a responder Laia Solé. Holanda no se rindió, pero las españolas se mantuvieron firmes para conseguir llegar a otra final de la categoría.

Estadísticas completas

Resultado otra semifinal:

Serbia 64-58 Italia

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#Contenidos: 
329
#Comentarios: 
1,364
Total lecturas: 
995,361

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar