Solapas principales

Europeo U20M (1/8): Josep Puerto y Aleix Font guían a España hacia cuartos (70-75)

Lituania 70-75 España

Los octavos de final entre Lituania y España comenzaban a un gran ritmo, siendo Osas Ehigitor el primero en anotar la primera canasta del encuentro. Desde las grandes defensas, ningún equipo permitía anotar con facilidad y las segundas oportunidades, junto con los tiros libres, se convertían en el principales recursos de ambos conjuntos (3-3). Vitalijus Kozys anotaba su primer triple del partido para cerrar un parcial de 5-0,  y una vez más el jugador del Real Canoe, respondía para anotar su quinto punto (10-5). El duelo entre ambos conjuntos iba cada vez a más y el enorme juego dentro de la zona dejaba dos mates consecutivos que ponían de pie al pabellón (15-9). De la mano de Dziugas Slavinskas, los locales ponían la máxima ventaja del partido con un cómodo +8. Gracias a las segundas oportunidades y cierto dominio en el rebote, España se permitía reducir la ventaja hasta el resultado de 21-15.

Con un mate de Einaras Tubutis, se abría el segundo cuarto, que rápidamente Aleix Font respondía para evitar una mayor desventaja en el resultado. Osas y Masiulis continuaban con su duelo personal,  y nos dejaban dos de las mejores acciones de los octavos de final (27-19). El 7/7 en tiros de campo y los 16 puntos de Ehigitor, eran claves en la esperanza de los españoles por obrar el milagro (27-24). Las grandes defensas por parte de ambos conjuntos tomaban el protagonismo del partido, favoreciendo al conjunto de Luis Guil en el resultado que llegaba a ponerse a tan solo dos puntos (28-26). Un tiro libre al final del cuarto daba un poco de oxígeno a los locales y finalizaba la primera parte (29-26).

Aleix Font comenzaba con 7 puntos consecutivos su mejor cuarto, a lo que Masiulis respondía rápidamente con una asistencia y una canasta de media distancia (33-33). Con un gran acierto desde el 6.75, los lituanos volvían a recuperar la ventaja, a pesar del gran rendimiento del canterano del FC Barcelona (39-35). Los triples caldeaban cada vez más el encuentro, haciendo que España tuviera que responder el cuarto triple de sus adversarios de la mano de Miguel González y Pol Figueras (42-40). Tras un parcial de 4-0, Font respondía con su punto número 16 gracias a una falta técnica sobre Stankevcius  (46-44). A tan solo 18 segundos para acabar el cuarto, Lituania anotaba un canastón para poner el +4 y dar paso al último término (48-44).

El parcial de 6-0 a falta de 10 minutos para terminar el partido, dejaba una ventaja bastante significante de diez puntos, que ponía a los españoles contra las cuerdas. González y Font, hacían todo lo posible por darle la vuelta al marcador, y lograban poner el 55-52. Las faltas en defensas castigaban a los españoles, pero el héroe del partido, Josep Puerto, anotaba 8 puntos consecutivos y ponía a su equipo a tan solo 2 puntos. Joshua Tomaic, obtenía mediante el rebote el empate a 59, que seguidamente Figueras remataba con 4 puntos consecutivos y ponía por primera vez a España por delante. Una enorme racha de Puerto, que remataba con un enorme mate a una mano, mantenía la ventaja en el marcador  (61-65). Sumando desde la línea de tiros libres, Lituania se negaba a perder el encuentro. Gytis Masiulis volvía a establecer las tablas en el resultado gracias a un parcial de 6-0. Después de una enorme defensa del equipo visitante, Lituania obtenía dos tiros libres para ponerse por delante (65-67) y llegaba el momento mágico del partido con dos triples de España y uno de Lituania, que dejaba al conjunto de Luis Guil un punto por encima a falta de 18 segundos. Matas Jogela, erraba desde el 6.75 y devolvía la posesión para España. El alero del Valencia Basket, Josep Puerto,  remataba el partido forzando una falta antideportiva y anotando su punto número 14 desde la línea de tiro libre (70-73). Font cerraba el encuentro y España se clasificaba para cuartos con el resultado de 70-75.

Estadísticas completas

Lithuania v Spain - Round of 16 - Full Game - FIBA U20 European Championship 2018

Octavos

Lituania 70-75 España

Israel 72-63 Suecia

 

Francia 70-37 Montenegro

Serbia 105-58 Rumanía

 

Turquía 104-46 Ucrania

Alemania 77-63 Islandia

 

Croacia 93-62 Gran Bretaña

Italia 76-70 Grecia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
51
#Comentarios: 
122
Total lecturas: 
126,352

Comentarios

Mucho mala generacion (ojo van muy pocos del 98 eso si), muy mal entrenador, el baloncesto en España es una caca, cada vez va a peor, no va a haber recambio... pero estos chicos han quedado últimos de su grupo y han ganado a Lituania, primera de su grupo y jugando muy bien contra sus tres rivales... Y con esto y un bizcocho, nos plantamos en cuartos.

No voy a repetir lo ya dicho: Font está para ACB, Figueras jugando muy bien y tirando por fin algún triple... La clave ha sido sentar a Eric, que nunca ha sido el jugadorazo que se ha dicho que es, y darle más protagonismo a Puerto, Parra y, en menor medida, Miguel. Dos del 99 y uno junior...

Por cierto, el último minuto de partido tremendo, que nervios y como he disfrutado. Y todo ello con una antideportiva de por medio.

Ahora toca cuartos, no me parece que Israel sea uno de los fuertes y para mi mucho más flojo que Lituania

Diría que Eric Vila estuvo lesionado toda la temporada. Dato a tener muy en cuenta para el chaval. Para nada creo que sean una muy mala generación.

S. Garcia no es U20,es del 97. Aqui juegan del 98,99 o 00 como J. Parra que doblara con U18. En algunos equipos si que faltan jugadores por estar en draft como Kulboka y I. Bonga(Lakers) o en NCAA y pasan o buscando curro como Sedekerskis y varios mas. Los chicos se hacen figuras muy rapido ahora.

Ni tan malos ni,ahora tan buenos. Estos chicos fueron cuartos en el U19 mundial el verano pasado(siguen 8 y el entrenador) y solo falta Sergi M. y los qie se han incorporado pueden aportar mas,por eso estan. El problema era que no estaban condiguiendo ser competitivos,fundamental en estos torneos, pero lo han conseguido en el cuarto periodo del partido clave,como el U20 Fem., y ahora pueden soñar. Lo han conseguido por el plan B ,J. Puerto y J. Parra de 4 y Osas y tirando de casta. Clave Figueras y MVP A. Font. Uno de los problemas del equipo es que los 4s titulares (E. Vila y I. Rosa) y que se suponian basicos estan flojos y Guil saco el plan B en el momento justo. PD. El entrenador lituano debio cortar antes la reaccion. Lituania que estaba jugando un gran torneo es ahora un fracaso y un mal equipo?.?

Qué necesario es que los bases, como poco, intenten buscar el tiro, si no, los balones al resto del equipo, con una defensa agresiva, son difícilesl de hacer llegar con ventaja tanto para aleros como pívots. Indispensable que Font siga centrado, no es fácil tener la etiqueta de máximo anotador. Israel o Suecia será el rival de la primera eliminatoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar