Europeo U20M (J1): Sergi García lidera un estreno apabullante ante Eslovenia (59-91)

El conjunto de Ibon Navarro comienza  con victoria en el Europeo U20 de Creta (Grecia). El grupo D formado por España, Eslovenia, Italia y Serbia, es posiblemente el más disputado, y después de la victoria de Serbia sobre Italia, una victoria en la segunda jornada significaría una clasificación matemática para la siguiente fase.

El método de clasificación a lo largo del campeonato : 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

ESLOVENIA 59-91 ESPAÑA

España comienza con buen pie en el europeo U20 Masculino 2017, de la mano de Sergi García y Santiago Yusta. Los primeros puntos del campeonato por parte del conjunto español, llegaban de la mano de Marc Martí desde la línea del 6.75.  En un principio, el conjunto esloveno intentaba no dejar que el partido se pusiera en contra, y mediante el contraataque y buenas defensas conseguía dejar el marcador 8-9 en los primeros cuatro minutos. Gracias a la segunda unidad y el buen juego colectivo, empezó a imponerse el conjunto español, dejando un parcial de 0-8 que provocaba la primera pequeña ventaja de España (8-17). España seguiría anotando a placer en cada ataque y ello le permitió seguir ampliando la ventaja hasta tener una cómoda renta de 15-30 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo,  la presencia física y las buenas defensas empezaron a tomar el mando del partido, siendo el cuarto en el que el equipo español menos anotación realizaría en todo el encuentro (17 puntos).  El juego interior, sobre todo en defensa, fue imprescindible para que los eslovenos no recortaran distancias. Sergi García comandó un nuevo parcial de 0-8, con el que España superaría por primera vez la veintena de puntos (22-43). Dos triples consecutivos de Jurij Macura y Ziga Habat por parte de Eslovenia, hacían que se igualase el parcial del periodo (28-43).  A falta de 18 segundos para el final, Ramón Vila anotaría la última canasta de la primera parte, en la que España ya tenía el dominio del partido (30-47).

Un gran inicio en la segunda parte de Marc Marti (5 puntos consecutivos), encendería la mecha de lo que sería el fin de Eslovenia en el resto del partido. La fluidez  y el buen juego colectivo, marcaba cada vez más las diferencias en el marcador (44-72), con una notable presencia de Ramón Vila sobre el parqué (14 puntos al final del encuentro). 5 puntos consecutivos de Eric Vila (referente de la U19 en el mundial disputado hace una semana en Egipto) y una canasta de Jonathan Barreiro, cerrarían el tercer cuarto (44-72).

Xabi Lopez-Arostegui tomaría las riendas del equipo en el último cuarto anotando 7 puntos. La decisión del seleccionador de rotar en un partido sentenciado, permitió mantener la ventaja en el marcador, y que España consiguiera un +118 de valoración en la global del equipo.  El resultado final sería de 59-91. Esta primera victoria, deja a España con muy buenas sensaciones de cara al próximo partido frente a Italia. En caso de victoria, el conjunto español ya tendría asegurado un hueco en los octavos de final.

MVP: Sergi García (9 puntos, 5 rebotes 7 asistencias y 17 de valoración)

Estadísticas completas

resultados y clasificaciones

Repaso de lo sucedido esta jornada y actualización de los grupos:

Grupo A:

Suecia 72-66 Alemania
Republica Checa 47-86 Grecia

1º Grecia(1-0, +41)
2º Suecia (1-0, +6)
3º Alemania(0-1, -6)
4º República Checa(0-1, -41)

Grupo B:

Islandia 50-58 Francia
Montenegro 73-69 Turquía

1º Francia (1-0, +8)
2º Montenegro (1-0, +4)
3º Turquía (0-1, -4)
4º Islandia (0-1, +8)

Grupo C:

Ucrania 79-92 Lituania
Israel  90-54 Letonia

1º Israel (1-0, +36)
2º Lituania (1-0, +13)
3º Ucrania(0-1, -13)
4º Letonia (0-1, -36)

Grupo D:

Eslovenia  59-91 España
Italia 69-77 Serbia

1º España (1-0, +32)
2º Serbia (1-0, +8)
3º Italia (0-1, -8)
4º Eslovenia (0-1, -32)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 semana 4 días
#Contenidos: 
6
#Comentarios: 
7
Total lecturas: 
6,453

Comentarios

Bueno que decir, superioridad tremenda. Si esta Eslovenia no tenía un gran equipo, si ya les quitas a Cancar y a Mesicek pues apaga y vámonos...

No comente en el post de la previa pero vamos, básicamente se cumple lo que ya pensaba: Yusta y Sergi como timones, Ramón como pívot titularísimo, Marc Martí POR FIN como el 4 titular, Dani De La Rúa base suplente y ya el resto bueno: Xabi López com teórico sexto hombre, aunque para mi muy importante dentro del equipo. Ya veremos el papel de Barreiro pero parece que este año va a jugar y se le ve muchísimo mejor físicamente que otros años (la rodilla...) Sorolla como pívot intendente a intentar coger rebotes y quizás Eric tenga un papel importante porque si encima de ser tan buenos éste mete los triples pues apaga y vámonos... Y ya el resto como jugadores de rotación/banquillo.

Creo que el torneo va a ser un poco paseo hasta cuartos/semis, y creo que somos favoritísimos para el oro (recuerdo que el año pasado ganamos el oro con SIETE U OCHO de este equipo, simplemente TREMENDO)

Y respecto a la U19 una pena la batalla por el bronce, al final con la tontería me había ilusionado con el equipo y todo :( USA salió más a por el partido que nosotros y si a eso le sumas su infinita superioridad física pues ya esta

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar