Evan Yates regresa; Karahodzic y Cate llegan a LEB Oro; Galarreta, adiós a Clavijo

Repasamos los últimos movimientos en el mercado de fichajes LEB Oro:

  • Evan Yates regresa a España de la mano de CB Clavijo: El conjunto riojano ha anunciado la incorporación del ala-pívot Eva Yates (26 años, 1.98m) que llega procedente del Maccabi Rehovot israelí, con el que ha promediado 15.7 puntos y 10.4 rebotes por partido. Yates destacó la temporada 2014-15 en LEB Plata con Araberri, donde promedió 14.3 puntos y 8.7 rebotes siendo uno de los jugadores más destacados de la liga. Se trata de ala-pívot que a pesar de no llegar a los dos metros es capaz de generar muchas situaciones de ventaja y buscará demostrar en LEB Oro su potencial.
  • Karahodzic llega cedido a UF Baloncesto Oviedo: El conjunto dirigido por Carles Marco incorpora al ala-pívot que pertenece a la disciplina de Unicaja. La pasada campaña compitió con Partizan de Belgrado pero cuenta con experiencia en LEB Oro y LEB Plata con Clínicas Rincón, además de haber llegado a disputar hasta 22 partidos con el equipo ACB. Karahodzic (21 años, 2.10m) se suma a Óliver Arteaga y Mouhammed Barro como piezas interiores del conjunto asturiano.
  • Emanuel Cate llega a CB Prat: El pívot rumano de 20 años y 2.04m llega al conjunto catalán después de haber pasado las dos últimas temporadas cedido en el Betis en la liga ACB, donde la pasada temporada ha promediado 1.9 puntos y 1.9 rebotes en los apenas diez minutos que dispuso por partido. Cate se suma a Gerbert Martí como segunda pieza interior de CB Prat.
  • Alberto Ruiz de Galarreta deja CB Clavijo: El jugador riojano se ha despedido del club con el que ha competido las últimas seis temporadas consecutivas en una rueda de prensa en la que ha expresado los motivos que le han llevado a no continuar en el club riojano.

Vídeo: Luismi Cámara

El club también ha emitido una carta de agradecimiento al jugador riojano:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
1,192
#Comentarios: 
4,593
Total lecturas: 
5,012,426

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar