Solapas principales

Roberto Guerra lanza una bomba (fot: FM)

Ex-ACB's para la LEB: Roberto Guerra renueva en CAI Zaragoza y Diego Sánchez ficha por Vive Menorca

  • Dos exteriores para dos de las plantillas más potentes de la Adecco Oro que lucharán en mayo por el ascenso. El CAI renueva su vinculación con Roberto Guerra mientras que Diego Sánchez recala en el Vive Menorca de Paco Olmos

El CAI Zaragoza y Roberto Guerra prolongan su vinculación

El CAI Zaragoza y Roberto Guerra han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato en vigor que unía ambas partes hasta el final de esta próxima temporada y ampliarlo por dos campañas más, demostrando en todo momento el jugador canario su implicación con el proyecto caísta.

14069_0.jpg

Roberto Guerra lanza una bomba (fot: FM)
El cambio de escenario del equipo tras la pasada campaña, unido a la plena disposición de las partes para llegar a un acuerdo, ha hecho que el camino del CAI Zaragoza y Roberto Guerra prolongue su itinerario deportivo adaptándose a la nueva situación, como era el común deseo.

El jugador, que estará presente el próximo lunes día 17 de agosto junto al resto de la plantilla para iniciar la pretemporada, llegó la pasada temporada al CAI Zaragoza desde el Gran Canaria, equipo en el que desarrolló toda su trayectoria deportiva. Guerra ha manifestado en todo momento su predisposición para seguir vinculado al CAI Zaragoza, su apuesta personal tras abandonar la Isla.

Guerra: “El CAI ha demostrado siempre que me ha valorado mucho”

“Estoy muy feliz por prolongar mi contrato con el CAI Zaragoza, es el club que siempre ha demostrado que me ha valorado mucho y eso es muy importante para cualquier jugador y, en mi caso, ha sido definitivo para dar este paso”, comentaba desde la web del club el jugador canario.

Para Roberto Guerra ha sido “un verano largo” en el que “se han escuchado propuestas de muchos sitios pero por muchos motivos la que más me ha convencido por encima de otras cuestiones es la del CAI Zaragoza, por eso hemos decido prolongar el contrato”, destaca.

En cuanto a lo que le espera a partir del próximo lunes 17, Guerra no reparó en elogios sobre el resto de compañeros que compartirán vestuario con él. “El club ha acertado, tanto en las incorporaciones como con las renovaciones. Ha conseguido traer jugadores con amplia experiencia en ACB y en LEB, y además ha logrado mantener a jugadores importantes que conocen el club y la ciudad, como Matías, DP y Paolo. Todo esto hace que tengamos mucho avanzado de inicio, es un paso adelante sin duda para conseguir el objetivo deseado”, dijo.

Finalmente, el jugador grancanario no cree que sea relevante el no conocer la categoría donde este año militará el CAI Zaragoza. “Es cierto que se trata de una competición nueva para mí pero considero que vamos luchar por estar lo más arriba posible y para devolver a la afición lo que se merece”, concluyó. 

Diego Sánchez, a por su cuarto ascenso con el Vive Menorca

El ViveMenorca ha cerrado un acuerdo con el alero asturiano Diego Sánchez. El tercer jugador de la historia de la Adecco Oro con más ascensos en su hoja de servicios tras David Gil (6) y Jorge García (5).

El ViveMenorca se ha hecho con los servicios de Diego Sánchez, un alero de 31 años y 1.98 que se ha convertido en un auténtico especialista en ascensos tras lograr tres con Manresa 06/07, Tenerife 02/03 y Gijón 98/99. El resto de su carrera deportiva se ha desarrollado principalmente en ACB repartido entre Tenerife y Manresa donde se convirtió en un habitual en sus enfrentamientos con el ViveMenorca.

15083_0.jpg

Diego Sánchez lanza en suspensión (foto: FM)
Sánchez, apodado en sus comienzos ‘la araña’ por sus interminables brazos capaces de interceptar todo tipo de pases, destacó en sus etapas de formación como base donde llegó a disfrutar de minutos en las filas del Grupo Cultural Covadonga en la EBA. Posteriormente fue evolucionando hacia posiciones más cercanas al aro alternando el ‘dos’ con el ‘tres’ y destacando siempre como un jugador de equipo, poco egoísta y capaz de aportar en multitud de facetas.

En el segundo de sus ascensos coincidió con el actual ayudante de Paco Olmos, Tisi Reynés, en un equipo plagado de jugadores relacionados con el Menorca Basquet como el mítico base mahonés, Francesc Sabaté, Sitapha Savanne o Nacho Yáñez. En su última temporada en Manresa ha disputado una media de 14 minutos por partido en los que anotó 4,2 puntos, a los que añadió 2,4 rebotes por encuentro ACB.

Ficha de Diego Sánchez

nombre completo: Diego Sánchez Mordós
lugar y fecha de nac: Gijón, 26/11/1978
posición | altura: A | 1.98 m nacionalidad: ESP

Trayectoria:
Categ. Inferiores: Atlética Avilesina y Grupo Cultural Covadonga
Temp. 96/97: Grupo Cultural Covadonga EBA
Temp. 97/99: Gijón Baloncesto LEB
Temp. 99/01: Linense EBA y LEB2
Temp. 01/02: Rayet LEB2 y Tenerife LEB
Temp. 02/03: Unelco Tenerife LEB
Temp. 03/05: Unelco Tenerife ACB
Temp. 05/06: Ricoh Manresa ACB
Temp. 06/07: Ricoh Manresa LEB
Temp. 07/09: Ricoh Manresa ACB

Palmarés:
Ascenso a ACB con Manresa 06/07
Ascenso a ACB con Tenerife 02/03
Ascenso a ACB con Gijón 98/99

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,488,679
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Otro jugador (Diego Sánchez) que le birlan al Obradoiro, en este caso un seleccionable y buen jugador de equipo. En cuanto a Guerra, pues otro miembro más para el equipazo que van a tener los zaragozanos en LEB Oro.

Pues si conseguimos un cuarto pivot de nivel medio o medio-alto: Montañana, Sinanovic, Junyent, ... si que tendriamos un equipo total.
Ojo que la renovacion de Guerra puede significar la salida de algun alero (¿Lescano?) xq Abos siempre a manifestado su deseo de contar con solo 4 jugadores exteriores

Roberto Guerra hizo buenos partidos con el Gran Canaria con el CAI no tuvo tanta fortuna. Es un lujo para la LEB oro.

hulofe85, ya que andas por aquí... Acabo de entrar en la web del Breo y veo que la única novedad es que Lisardo Gómez va a ser el segundo entrenador. ¿No te parece que esta noticia tendría que ser de mediados de julio?. Estamos a 11 de agosto y de novedades nada. No se confirma la renovación de Ordín ni de Román; no se sabe si firmó definitivamente Corbacho etc. Al paso que van no sé de dónde van a sacar jugadores nacionales que merezcan la pena y extranjeros de calidad que conozcan la competición LEB. ¿Tu qué crees qué está pasando?

Me parece que ese puede ser el sitio real de Guerra, en la Leb puede ser un jugador importante porque la ACB se le queda un poco grande como ha demostrado este año, a pesar de contar con minutos sobre todo al principio de la temporada.

Otro jugador de lujo para el el superequipo del CAI y encima seleccionable con nivel. El CAI parece el Olympiakos en version LEB y encima tambien visten de rojo

efer, vamos por partes. Ordín y Javi Román no tienen que renovar, ya que ambos tienen contrato en vigor, pero parece que están negociando una reducción del salario de ambos, aunque no han hecho público ningún acuerdo por el momento. Lo de Lisardo, como lo de Rubén Domínguez en su día, estoy de acuerdo contigo en que se podía haber hecho público hace un mes, pues era de esperar que apostasen por entrenadores de la casa para dirigir al equipo. Quiero pensar que están trabajando, en silencio, en la planificación de la temporada y ten en cuenta que hay otros equipos en situación similar a la del Breo: Ford Burgos (5 jugadores), León (2), Tarragona (4),...El mercado no se está moviendo demasiado y prueba de ello es que Solobasket está sacando listas de jugadores sin equipo, alguno de ellos muy interesantes: Mendiburu, R.Brown, Fergeson, Miguel, DeVries, Gilbert, Schraeder, P.Carroll, Lyons, Tiedeman, Sanmartín, LoGrippo, Pavlidis, Blair...Si son capaces de administrar bien el dinero se puede hacer un equipo apañadito. Los cuatro jugadores con contrato (Ordín, Corbacho, Betinho y Javi Román) son de bastante buen nivel, con dos posibles titulares, y un buen núcleo para formar un equipo competitivo. No está pasando nada, simplemente dijeron que no podían pujar con otros equipos y están intentando que el interés o las negociaciones que puedan tener por algunos jugadores no salgan a la luz pública.

La verdad es que a priori el CAI va a ser favorito para subir porque los demás equipos quitando Canarias no están fichando casi nada y además lo poco decente que había en LEB Oro se está marchando a la ACB. Me parece que el nivel de esta competición va a bajar muchísimo y contando además que el Xacobeo aún tiene que fichar españoles y posiblemente los tenga que coger de la LEB porque ya no debe quedar mucho donde elegir.

Viendo como se están moviendo los fichajes y renovaciones en Zaragoza y teniendo en cuenta la "calma aparente" con la que se lo están tomando otros equipos de perfil medio-alto, no parece muy arriesgado pronosticar que la LEB oro este año será un paseo para el CAI, sin embargo me gustaría recordar que en deporte 2+2 no siempre suman 4 y que además si hay un equipo especialista en ascesos frustrados este es sin duda el CAI, posiblemente me esté equivocando y el año que viene estarán en ACB (categoría que por afición se merecen) pero.... Aquí queda mi aviso para navegantes, un saludo.

hulofe85, tienes razón lo de Ordín y Román "sensu estrictu" no es una renovación pues tienen contrato, ¿pero que pasa si los jugadores no aceptan la disminución de la paga?; ¿los dejan ir si otro equipo les ofrece más que lo que tenían hasta ahora en el Breo?. En definitiva, no se sabe más que lo que dices, que se está renegociando el contrato. Claro que hay jugadores muy interesantes, entre ellos, los que citas; así como equipos que estan igual que el Breogán en lo que se refiere a la marcha de configuración de plantilla. Lo que hay lo sabe todo el mundo y no creo que ningún jugador interesante deje de ser tocado y tenga ofertas de los equipos que aún no han fichado; por eso, me parece un poco desconsiderado con la afición del Breo este secretismo. Al final y con apuros va a haber una puja con los representantes por los jugadores que quedan sin fichar y valen la pena, saliendo tan caros que otros años. Esta política de fichar tan tarde no me parece buena.

coincido con efer, esperar al final para fichar puede resultar más caro, al final la sartén la tienen los jugadores y las prisas los clubes. Aquí en burgos, se ha renovado a la baja a todos, sólo Corrales la ha aceptado (quizás porque el año pasado estuvo lesionado). Mena, Gruber, Sanmartín y Lo Grippo han dicho que no (y eso que aquí saben que van a cobrar) . En época de crisis si se consigue pagar menos de fichas y tener un equipo competitivo mucho mejor.

Pues en la prensa gallega han publicado un supuesto interés del Obradoiro por Ordín, así que me imagino que si no aceptan la reducción de salario les facilitarían la salida, algo lógico ya que el salario de Nacho es altísimo para la LEB Oro y no asumible ahora mismo por el club. Con Javi Román no creo que haya problemas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar