Solapas principales

Ex jugadores ACB en la LEB Oro

  • En los últimos años, la LEB Oro se ha llenado de ilustres veteranos que quieren pasar el final de sus carreras disfrutando del deporte que tanto les ha dado. Es el caso de jugadores como Nacho Martín, Nico Richotti o Txemi Urtasun.

NACHO MARTÍN

El fichaje de Nacho Martín, en la foto que encabeza este artículo, por el Real Valladolid significa la vuelta a casa del hijo pródigo, pues el ala pívot gozó de una primera etapa en 2018, cuando se estaba recuperando de su tobillo derecho.

El vallisoletano cuenta con 352 partidos en Liga Endesa. Llega procedente del Coosur Real Betis, pero la trayectoria de este jugador es excelsa, pasando por equipos como Andorra, Estudiantes o Zaragoza.

Además, el que fuera máximo reboteador de la Liga Endesa en la temporada 2012/2013 fue incluido en la prelista para el Eurobasket de 2013. Aunque, donde realmente destaca es en el Baloncesto 3x3. De hecho, se trata del capitán de la selección española, con la que ganó la medalla de plata en los Juego Europeos de Bakú de 2015.

NICO RICHOTTI

El Destino Palencia se ha hecho este verano con los servicios del escolta argentino, Nico Richotti. El argentino es un gran conocedor del baloncesto español, habiendo pasado 9 temporadas en el Iberostar Tenerife. Equipo con el que consiguió la Champios League 2017 y una Copa Intercontinental. Además, de una Copa Príncipe y un ascenso a la Liga Endesa.

El jugador llega del Montakit Fuenlabrada con el que promedió: 5 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias por partido. Disputando una media de 15 minutos.

En su debut con el conjunto castellano leones, anotó 19 puntos. Richotti fue una pieza fundamental en la victoria de su equipo contra el Real Valladolid por 84-78.

RICARDO ÚRIZ

descarga_2.jpg

Ricardo Úriz con la elástica canaria.

Tras haber anunciado su retirada el pasado diciembre, el veterano vivirá su última aventura en la LEB Oro y lo hará defendiendo la camiseta del UBU Tizona.

El incombustible, Ricardo Úriz debutó en ACB allá por 1998 en el Baskonia y desde entonces ha acumulado la friolera de 357 partidos en Liga Endesa. A lo largo de 20 años de trayectoria profesional, ha defendido la camiseta de Canarias, Valladolid o Fuenlabrada. Además, ha conseguido cinco ascensos a la ACB con tres equipos diferentes: Bilbao, San Sebastián GBC y CB Breogan.

Ricardo Úriz aportará madurez y talento al UBU Tizona en su regreso a la LEB Oro cinco años después. Además, formará junto a Ayoze Alonso una de las mejores parejas de bases de la categoría.

TXEMI URTASUN

descarga.jpg

Txemi Urtasun

El HLA Lucentum Alicante anunció este verano la incorporación del escolta navarro, Txemi Urtasun. El jugador cuenta con una extensa trayectoria en ACB, en la que ha disputado más de 300 partidos. Además, pasó por las categorías inferiores de la selección española.

Durante las dos últimas temporadas, ha disputado la LEB Oro enrolado en las filas del Club Melilla y Club Ourense Baloncesto.

ÁLEX HERNÁNDEZ

1600978716074.jpg

Alex Hernández

El Real Murcia se hizo este verano con los servicios de uno de los bases más cotizados de la categoría, Alex Hernández. El jugador murciano de 30 años cuenta con una gran experiencia en la elite del baloncesto nacional y acumula 188 partidos en ACB desde que debutó con el FC Barcelona. Destacando su paso por Manresa, equipo con el que jugó desde la temporada 2010-2011 hasta la 2015-2016, llegando a ser el capitán del equipo catalán.

De esta manera, el equipo murciano ya cuenta con un timón de lujo para su primera temporada en la segunda categoría del baloncesto español. Su fichaje aportará una experiencia vital a un equipo donde muchos jugadores serán nuevos en la categoría.

DAVID NAVARRO

El escolta catalán desembarca esta temporada en el Ibereólica Ourense, tras pasar tres temporadas en el Obradoiro de Moncho Fernández. Un jugador que tardó en consolidarse en ACB, pero que lo hizo a lo grande.

El jugador de Esparraguera siempre importante, ha preferido no salir de Galicia. Sus ganas de jugar han hecho que llegue a un Ourense donde formará una pareja de lujo con Mikel Úriz. Un jugador que sabe jugar y con una buena toma de decisiones.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 semana 6 días
#Contenidos: 
1
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
1,418

Comentarios

Lástima que se acabara aquel experimento inicial de la FIBA, tras la creación de la Euroliga, en que nuestros equipos LEB salían a Europa. El nivel de la LEB Oro (e incluso de algunos equipos de Plata) es bastante alto, y sacarían los colores a más de un "división de honor" de otros países. Todavía recuerdo el partido con dos prórrogas (creo que fueron) del Granada del último año de LEB Plata contra los Guaros de Lara, que venían de ser la cream de la cream en la Liga Sudamericana ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar