Solapas principales

Extremadura Plasencia: Con el objetivo de ser competitivos

PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  cbplasencia-ambroz.com
TWITTER:   @CanteraSencia
FACEBOOK:    Página Facebook
YOUTUBE:
 
INSTAGRAM:   plasencia_ambroz

PLANTILLA 2017-18:

djofmqfxyaaqpcy.jpg

Plantilla Plasencia
JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Adrián FuentesBase18330BASKET NAVARRA - LEB PLATA
Miguel MartínezBase18322UPB GANDIA - LEB PLATA
Pablo BayleEscolta18630 
Robert ValgeAlero19620VENTA DE BAÑOS - EBA
Erik KinneyAlero19623CAMPSBELLSVILLE - NAIA
Fernando SierraAlero19622CASVI - EBA
Mario ÁlvarezAla-Pívot20225OUEST LYONNAIS - FRANCIAI
Seydou AboubacarPívot20723ESTUDIANTES LUGO - EBA
Alex GalánPívot20418JOVENTUT
Richard PetersPívot21124ALBANY - NCAA
     
ENTRENADOR: CARLOS DÍAZ 

Por Guillermo Hernández

LA REFERENCIA: En un equipo joven como el que ha construido el CB Plasencia para la vuelta a esta categoría, prima tener un jugador experimentado, que sepa de qué son capaces los equipos en esta competición, que tenga muchos minutos acumulados en las piernas y que dé un empujón a los jóvenes, algo que será clave para que el equipo salga hacia adelante, con una buena lectura del juego, una gran dirección de juego y capaz de transmitir tranquilidad en los momentos más calientes del partido. Sin duda en este apartado tenemos al base Adrián Fuentes.

LA APUESTA: Aunque en la plantilla hay jugadores que ya son conocidos en las ligas FEB, como Adrián Fuentes (Palencia Basket o Peñas Huesca entre otros) o Mario Álvarez (Amics Castelló o Albacete Basket), la apuesta para dar un paso adelante y marcar la diferencia dentro de la pista será el alero madrileño Fernando Sierra, su actitud, capacidad física y buen acierto desde el perímetro hacen que este jugador pueda ser importante para los intereses del equipo tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.

ATENTOS A…: Seydou Aboubacar, internacional por Costa de Marfil en el Afrobasket, el pivot de 2.07m, que además conoce a la perfección las Ligas FEB (ex Prat Joventut), será el encargado de aportar la altura necesaria para una defensa dura, los rebotes y la intimidación que el equipo necesita a la hora de defender. La envergadura que posee va a hacer que muchos jugadores tengan que pensárselo más de una vez si quieren atacarle.

Al ser una plantilla totalmente nueva tendremos que esperar un poco más de lo habitual y ver la capacidad que tiene este equipo para mejorar durante toda la temporada. Necesitará algo de tiempo para que todas las piezas formen un engranaje completamente fiable y, de conseguirlo, darán más de una sorpresa.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: CARLOS DÍAZ

cyxjrbjxaaaafkt.jpg

Carlos Díaz dando instrucciones a sus jugadores

¿Cómo ves este año la competición?

Parece que seguirá con la misma dinámica del año pasado: liga muy competitiva, donde en cada jornada se verán sorpresas, muchos partidos resolviéndose en pequeñas diferencias de puntos y ciertos equipos arriba si las lesiones les respetan.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Equipo que viene de la mayor renovación de jugadores de una temporada a otra. Conjunto joven, pero con algún jugador importante que conoce la liga, para intentar equilibrar el juego. Se necesitará un poco de tiempo para adaptarse a lo exigencia de esta fuerte liga.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Ir creciendo en la liga, pudiendo aprender de ella lo más pronto posible.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Granada y Alicante son los favoritos de todos, pero hay un abanico de clubes muy asentados en la liga de temporadas pasadas, que si les respetan las lesiones, pueden llevarse el ascenso. 

¿Qué jugador/es crees que pueden ser las revelaciones de la liga?

Hay mucho talento en la liga. Jugadores que vienen de una dilatada experiencia en categorías LEB, que demostrarán su saber hacer una temporada más, sumándose jóvenes con talento, que crecerán durante la competición. Un abanico de grandes nombres, para una fuerte liga.
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,179
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,604,729

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar