Solapas principales

Fabio Santana, buscando linea de pase (foto Chema Gonzalez)

Fabio Santana y Lorenzo, a Araberri. Xuven, Marín y CB Ciudad de Valladolid se mueven

El Sáenz Horeca Araberri ha comenzado a componer su nuevo proyecto en LEB Plata. El club vitoriano ha anunciado la incorporació de dos jugadores en las últimas horas: Fabio Santana y Dani Lorenzo.

Fabio Santana (1.88m, 23 años) es un base que llega procedente de Herbalife Gran Canaria, en cuya cantera ser formó y con el que ha llegado a competir en Liga Endesa y Eurocup. La pasada campaña sufrío una lesión en su rodilla que le ha mantenido fuera de las canchas hasta este verano.

"Estamos convencidos de que la primera experiencia de Fabio fuera de la isla será un paso adelante, tanto para el jugador como para el Sáenz Horeca. Será un hombre muy importante en la plantilla araberrista, seguramente una de las sensaciones de LEB Plata" analiza Óscar Vázquez, presidente de Sáenz Horeca Araberri.

93912015080856829237546.jpg

Dani Lorenzo (Foto: ZuzenkiPress)
La segunda incorporación de Araberri es el base Dani Lorenzo (22 años, 1.81m) que llega procedente del Centro de Estudios Mikeldi de EBA donde ha cuajado una buena temporada con 12,7 puntos, 3,3 rebotes y 2,9 asistencias de promedio en 27 minutos. Lorenzo destaca por su capacidad física y su intensidad en ambos lados de la cancha. Además, en el último año ha mejorado notablemente en la faceta ofensiva en la liga EBA.

"Dani es un hombre de club y siempre le hemos tenido en cuenta, ha mejorado notablemente esta última temporada y por eso queremos volver a contar con él. Aunque es joven, nos aportará intensidad y será la pareja perfecta con Fabio Santana. Iniciamos un nuevo proyecto y seguiremos dando la oportunidad a jugadores de Araba como Dani Lorenzo, algo que queremos poner en valor" destaca Óscar Vázquez, presidente de Sáenz Horeca Araberri.

Mike Young, un año más en Óbila

El Carrefour El Bulevar de Ávila ha anunciado la renovación del alero Mike Young (2.00m, 24 años). Young se convierte en la segunda pieza del nuevo proyecto del equipo dirigido por David Mangas, después de la cesión de Carlos Toledo, procedente de Cáceres Patrimonio.

Young cumple su segunda temporada en el club abulense. La pasada temporada disputó 30 partidos y promedió 6 puntos, 2.8 rebotes y 4 de valoración media por encuentro

Los hermanos Quintela continúan en Xuven

El club cambadés ha anunciado la continuidad de Érik y Sergi Quintela para la próxima temporada.

scale.php_.jpg

Erik Quintela dirige el juego de Xuven (Foto: Mónica Irago-La Voz de Galicia)
El base Érik Quintela (23 años, 1.85m) llegó la pasada temporada al club cambdés después de formarse en el Estudiantes de Lugo y procedente de Breogán. La pasada temporada promedió 6.1 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.

Sergi Quintela (19 años, 1.82m) es un escolta que llegó el pasado mes de enero a Xuven y dejó un buen sabor de boca tras firmar 6.1 puntos, 2 rebotes y 1.3 asistencias en los 20 encuentros que disputó.

Emilio Oubiña, de Xuven a Marín

El escolta gallego abandona la disciplina de Xuven Cambados por incompatibilidad con sus compromisos profesionales y se incorpora a Marín PeixeGalego.

La temporada pasada disputo un total de 17 encuentros con Xuven Cambados promediando 2 puntos, 0,9 rebotes y 0,9 asistencias para una valoración de 0,8 por partido.

Javier Juan Lobato llega a CB Ciudad de Valladolid

Por @jantonioverdejo

Javier Juan Lobato es un alero de 1'96m. y 32 años procedente del Universidad de Valladolid donde promedió 14 Pts. y 6 Rbt. la pasada temporada ya forma parte del CBC Valladolid.

Tras 12 temporadas en el UVA, las últimas 7 en liga EBA, donde llegó a conseguir el ascenso deportivo a LEB Plata en la 13/14, el canterano da un paso más en su carrera seguro de aportar veteranía y trabajo al proyecto de Mike Hansen. Jugador polivalente, asegura estar dispuesto a aceptar el roll que le sea encomendado dentro del equipo.

clyyuh7xaaayn-g.jpg

Javier Juan Lobato
El CBC Valladolid ha presentado a este su tercer fichaje siendo fiel a lo prometido por el presidente, el Club sigue apostando por  el valor añadido que aporta la gente de la tierra y por las presentaciones en los barrios y colegios que vieron nacer a cada uno de los jugadores. Hoy el escenario elegido era  el Colegio León Felipe,  donde “Jota” comenzó su carrera en la temporada 90/91

Los próximos nombres que suenan para engordar la lista de nóminas del CBC Valladolid son David Ortega, Dani Astilleros y Jonathan Arranz. Continúan abierta las negociaciones con Sergio de la Fuente. Hansen ha reconocido que el jugador ha recibido varias ofertas de otros clubes, aún así, confía en poder llegar a un acuerdo con el canterano para que sea la piedra angular del proyecto. El que parece estar con un pie y medio fuera es Iván Martínez, todo apunta a que el capitán  del CB Valladolid puede cambiar la meseta castellana por tierras andaluzas.

Dos piezas más para Aceitunas Fragata Morón

image1.jpg

Michael Phillips
Pape Amadou Sow (4/12/1993) ha renovado con el Club Baloncesto Morón y jugará en LEB Plata esta temporada. El ala-pivot senegalés volverá a aportar altura e intimidación en la zona en su tercera temporada en la ciudad del gallo y volverá a jugar en una categoría que ya conoce al haber jugado con el FC Barcelona, Obila e Iraurgi SB.

Por otra parte, Michael Maurice Phillips (27/11/1990) ha fichado por el Club Baloncesto Morón para esta temporada después de haber jugado la pasada en Fundación Baloncesto León, donde promedió 18 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración en los 25 partidos disputados. Pívot norteamericano de 2.02 m. proviene de la universidad de Howard (NCAA1). En la temporada 2009/2010 fue incluido en el quinteto de rookies del año en su conferencia, la Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
Visitas: 
6,854,499
Comentarios: 
4,995

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar